SOLUCIÓN DEFINITIVA: Eliminar iconos, toolbars y mil historias más, como virus.

Hola.

Bueno, pongo esto porque he conseguido resolver el problema y veo que en el foro hay muchos usuarios tan jodido como yo. Os explico mi problema:

Resulta que me aparecieron unos iconos en el escritorio, (yo tenía una toolbar en IE 6). Pues bien, intentando arreglarlo y con intenciones de protegerme ante todo, me saqué todo lo que me recomendaron en el foro, como firewalls, anti-virus, busca espías... Pero nada, me instalé un Kaspersky y fue peor, el Panda mío me lo detectaba como virus y no lo pude instalar, y no sólo eso, si no que además, hace un rato, intentando actualizar una versión trial oficial, de la 5.0 pro, me detectaba un virus en una carpeta y me tocó borrar 6 archivos que me detectaba infectados, 2 de los cuales no podía, pues me decía que no tenía derechos o un rollo así. Total, que eso ahí seguirán, y el Panda no me detecta ningún virus. Un rollo muy extraño.

Además, había actualizado el Ad-Aware 6 y escaneé todo el HD, pero nada, borré todo lo que me encontró y nada, no se iban los iconos. Esos típicos, Poker, Cartuchos de tinta, Travel... Bueno, además, éstos no se podían mover ni hacer clic derecho sobre ellos.

Pues hace un rato he conseguido hacer funcionar el PC, porque tuve que reiniciar justo cuando me estaba eliminando el Kaspersky esos archivos que os digo, que están en unas carpetas llamadas frag plus o algo así, por si os sirve.

Iniciaba Windows, y en un momento, empezaba todo a ir lento. En un ataque de suerte, borré el Kaspersky y reinicié y todo funciona bien de nuevo.

Pues ahora, la solución para esos iconos y la barra de IE. Ejecuté esos iconos, me llevaban a una web a través de IE que no existía, que no encontraba nada, un buscador o algo así. Después de buscar en la web, encontré un desinstalador de barra e iconos (adjunto), lo que debéis hacer es ejecutarlo y seguir las instrucciones que os da y pronto estaréis sin toolbar ni iconos.

Espero que os funcione, suerte y gracias.
Pues no me lo ha desinstalado..
La mejor manera de librarse de esas cosas es no usar nunca el Internet Explorer, así ni problemas de popups, ni propaganda, ni barras estúpidas, ni virus... etc etc.

Hay alternativas gratuitas, de código abierto y mucho más seguras y que siguen mucho mejor los estándares web. (ver Firefox :) ).
Yo uso FireFox, pero se instalan a través de FireFox al IE. Es decir, usan FireFox como entrada o cualquier navegador, pero son para IE, lo buscan y se instalan. Yo uso FireFox.
En las últimas versiones de Firefox tienes una opción para limitar las webs que pueden instalar software. Si la activas, solamente las webs que tú indiques tienen permiso para ello. (No sé si alguna web habrá aprendido a saltarse ese tipo de protección pero lo dudo, ya que hubiese sido noticia :)).

Otra cosa, si quieres eliminar de forma "facil" barras de tareas no deseadas y demás mierda del IE, entra en el registro de windows (regedit) y busca las claves del Internet Explorer. En ellas están todos los añadidos que hayan hecho. Así puedes mirar qué archivos son y donde se encuentran para eliminarlos, eliminar dichas claves para invalidarlos (hay que tener algún conocimiento de windows para no hacerlo mal, pero no es muy difícil :) ).

OFFTOPIC: Mola tu firma FanDeNintendo ;).
¿Si instalo el Firefox puedo desinstalar el Internet Explorer,no?

¿Tengo el windows98 , me ira bien el Firefox?
¿¿Que aventajas y que inconvenientes tiene el Firefox respecto al Internet Explorer??
El Internet Explorer no se puede desinstalar (al menos oficialmente y sin problemas) al estar integrado en el sistema operativo. Sin embargo, puedes dejarlo aparcado por ahí para el windows update (es para lo único que realmente se necesita) y usar otro navegador web.

Como ventajas, el Firefox ofrece muchas: más seguridad (tanto de navegación como de encriptado de datos en webs seguras), imposibilidad de instalación de software por páginas no autorizadas expresamente (se acabaron dialers, barras de herramientas, etc...), posibilidad de instalación de extensiones (si piensas que hay alguna característica que le falta a tu navegador, te vas a la web oficial de extensiones de firefox y lo buscas, seguro que lo hay. Yo por ejemplo tengo una extensión que fuerza a cargar una web en la pestaña actual en lugar de en una nueva ventana/pestaña, y alguna más...), navegación por pestañas (se acabó el tener un chorrón de navegadores abiertos simultáneamente, con la de recursos que eso come), carga más rápida de webs...

Además sigue correctamente los estándares (en algunas webs eso puede ser un problema, ya que las diseñan para verse correctamente con IE, que no sigue los estándares, pero como yo digo, si pasa eso no entro hasta que contraten a un verdadero programador web :-P ).

Así que ya sabes, pruebalo y listos. Además, si no te gusta, su desinstalación es sencilla y sin restos (de hecho, si te pones, no es necesario ni siquiera un instalador para instalarlo, aunque venga con él para facilitar las cosas).
Pero el molesto toolbar ese continuara estando,no? :(
En FireFox yo no tengo ninguna toolbar [bye]
8 respuestas