Hola, estoy interesado en dotar con un equipo 5.1 a mi reciente adquisición, la Sony KD-55X8508C. El caso es que ya se me subió en exceso el precio de la tv y no estoy para grandes dispendios. Aviso que estoy bastante pez en temas de audio, pero aun así creo que cualquier equipo será bienvenido en mi salón. No soy para nada sibarita, ya que nunca he tenido altavoces externos a las de mis TVs y estos tampoco han tenido un gran sonido (ya flipo con el sonido de la KD-55X8508C cuando todo el mundo dice que es lo peor de la tv).
Además, teniendo en cuenta que mi vieja cadena de música ha cascado, tengo intención de incorporar un reproductor de cd/dvd/bluray al equipo de altavoces. Decir que es exclusivo para la reproducción de cds de música, ya que tengo una xbox one, que próximamente cambiaré por la S o esperaré a la Scorpio, y el cine lo suelo reproducir a traves de discos duros o Movistar plus y Netflix. Entiendo que no necesito encender la TV para reproducir la música en los altavoces, claro
El caso es que había pensado en dos soluciones:
- La primera, creo que es una chapuza extrema y no se hasta qué punto es viable. Resulta que tengo un DVD Airis de 13 años (el L103). Echando un vistazo a la parte trasera veo que tiene salida óptica y salida para 6 altavoces (SW, frontal, delanteros R y L, traseros R y L) como puede apreciarse el la imagen. La pega es que no se qué calidad puede sacar esto y además no tendría posibilidad de conectar un iPod u un Pendrive mediante USB, que es algo que sí me permite la otra opción. A esto habría que añadirle unos altavoces 5.1 como estos
Logitech de 75 W.

- La segunda es bastante más digna, se trata de los
Philips HDT3510/12 o de los
Sony DAV-TZ140 ambos de 300 W, algo en lo que supera ampliamente a los creative, aunque estos no están denominados como 3D (no tengo ni idea de a qué se refiere esto). He de decir que a pesar de que ambos cuentan con puerto USB, los Philips además reproducen música desde los iPod (tengo un mini y un touch viejos, con el conector plano grande, y un mini nuevo, con el conector mini usb pequeño, supongo que al menos uno me reconocerá). Además el Philips tiene entrada óptica y el Sony creo que no, con lo cual es el favorito en caso de que me decante por esta opción.
Supongo que en cuanto al tema de la decodificación, si conecto la tv por cable óptico al reproductor del home cinema, este distribuye entre los altavoces el sonido que reproduce la TV, es decir que todo lo que se trague la Sony lo va a aceptar el home cinema y no voy a tener problemas de formatos (hasta ahora me ha tragado todo) teniendo en cuenta, eso sí, que si meto una peli vieja con sonido mp3 o un ac3 2.1 el sonido no será envolvente, sino que todos los altavoces reproducirán el mismo sonido, con lo cual ahí tal vez me resulte más rentable apagar el home cinema y reproducirlas con los altavoces de la tv.
Gracias, espero vuestros consejos, ya se que la gente por lo general se mueve en presupuestos de 500 pavos pero entiendan que la gente humilde también tenemos derecho a hacer nuestras ñapas