Solucion cuando la consola se enciende y se apaga al instalar Matrix.

Esto me pasaba a mi. En modo test, en el Matrix se encendia la luz verde, pero luego al pasarlo a modo 2 (o 3 o 4), la consola se encendia y apagaba 2 veces, y luego error.

Os teneis que asegurar de que, estando el matrix en modo test, si enciendes la consola el led este en verde desde el principio. Si cuando encendeis la consola, se pone primero un momento en rojo, y luego pasa a verde, es que el Matrix no esta bien alienado, y cuando cambiais de modo y la consola intenta arrancar con la bios del chip, da el error.

Yo lo he echo de la siguiente forma:

- Coloco el matrix, mirando que los tres agujeritos coincidan. Apreto un poco el tornillo.

- Enciendo la consola, el led esta en rojo. Voy moviendo un poquito el chip (sin miedo, aunque sin pasarse), hasta que el led este en verde. Ahora apago la consola, y aprieto bien el tornillo (digo bien, no tipo Hulk).

- Vuelvo a enceder la consola: si el led se pone desde el primer momento en verde --> bien. Asi debe funcionar. Puede que haga un amago de ponerse rojo, pero el primer candilazo del led al enceder la consola debe de ser verde.
En cambio, si al enceder la consola da un candilazo rojo, y luego pasa a verde --> no funcionara: al pasarlo a modo 2, la consola se apagara y encedera dos veces, y luego error.

Esta ha sido mi experiencia, y asi me ha funcionado. Despues de 1 dia y medio intentandolo instalar (llamadme torpe si quereis), lo he conseguido.

Tambien recomiendo, que cuando hayais instalado el chip, antes de cerrar la consola, lo probeis todo: cargar originales, musica desde el disco duro, backups, todo. A mi una vez, cuando lo consegui poner, la consola funcionaba bien, pero al intentar cargar un juego original, me dio error y la consola no se encendia. Tuve que desinstalar, ponerle otra bios al chip, y ya esta. Ante todo tranquilidad.


Bueno, espero que os sirva este manual para torpes, como yo.


Saludos! X-D
sigo tus pasos, pero cuando lo pongo en modo2 me aparece desce el principio luz verde i me sigue haciendo el apaga-enciende.
No no, deja el chip en modo 1, en el modo test

Cuando lo tengas alineado, apaga la consola, dejando el chio en modo test. Enciende la consola, y es ahora cuando te tienes que fijar si la luz se enciende desde el primer momento verde, o primero se enciende roja y luego pasa a verde. Si es esto ultimo, es que el chip no esta bien puesto.

Hasta lue!
pues yo he seguido todos tus pasos tb y al ponerlo en modo 2 (1 off , 2 on), al encender la consola se apaga dos veces y luego se enciende la luz del eject en rojo. ya he probado a alinear el chip como 30 veces. cawento .

lo he probado con dos bios evox 2.5 y nada.
a ver si me dais alguna idea de lo q pueda hacer porq ya he probado todo y nada.estoy desesperado.

venga a ver si alguien me ayuda.[bye]
No dices como se te enciende la luz del Matrix cuando lo tienes en modo test, osea, en modo 1. Fijate en que se encienda desde el primer momento verde.


Este punto creo que Jixo lo tendria que incluir en el manual de instalacion del Matrix, porque es algo muy tipico y que le pasa a mucha gente.

Como se lo envio?
el chip lo alineo de tal forma de q el chip en modo 1 se enciende en verde, bueno da el primer candilazo en verde, luego enseguida en rojo y se queda en verde. pero es q en verde fijo no creo q se le quede a nadie, por q mira q he intentado q no se encienda nada en rojo , pero q va mision imposible, siempre se enciende un poco en rojo despues del primer candilazo verde.

Y luego por muchas veces q he probado simpre se me enciende y apaga la consola dos veces y luego error. la verdad es q no se q puede ser, pero por hoy ya he tirado la toalla, a ver si mañana me levanto con mejor humor y pruebo un poco mas.
Pues entonces prueba con otra Bios, que puede que este corrupta. Tu ves probando, que muchas veces pasa que la bios no se graba bien. Tambien asegurate de que la pila del programador no este gastada.

Saludos, y suerte!
mira el privado olinet.
okkkkkkkkkk funcionando perfecto, ya me sale el logo en rojo y to xD, muchas gracias por todo olinet eres un genio, he usado la bios esa y la he grabado con el programa q biene en la pagina de easybuy y todo perfecto [oki] .
le he metido un cd de audio q tenia y me lo ha leido a la primera. bueno mañana a ver si compro cdrw y a probar algun juego.

bueno ahora a seguir leyendo, a ver q cosas se pueden hacer [pos eso]

OLINET ERES EL MEJO [oki] [oki] [bye]
Yo lo instale ayer...y todo genial me pilla los juegos en CDRW, originales...
pero probe una copia en DVD-R y no me la pillo...era el Rocky...a veces me la pilla pero se queda bloqueado en (RAGE), y otras me dice que el disco no es valido....alguien sabe si es normal??
9 respuestas