Solucion al Problema de Grabar en Linux con LG GH22NS40

Antes de nada, decir que he encontrado casos identicos a mi, tengo una grabadora LG GH22NS40, y me dio muchisimos errores a la hora de grabar lo que sea, CD, DVD.. del tipo de datos que sea, y formato.

Indagando en busca del problema y no encontrar nada, de instalar de todo, cdrtools, programas de grabacion... ni se sabe cuantos, me puse en contacto con el fabricante que paso de responder... Asique, me puse hacer pruebas.

Resultado, ya puedo grabar en Linux sin problemas, a raiz de mi problema publique varios post, hasta una entrada en mi blog, y nada...
Al tema:

Necesitamos:
* Instalar Windows, sea la version que sea, yo en mis pruebas fue un XP Pro, no vale una imagen virtual.
* Comprobamos que el firmware de nuestra Grabadora es el NL02, este es el firmware que da problemas con Linux
* Nos descargamos el firmware NL01 de aqui: Descarga
* Desde Windows, simplemente ejecutamos el instalador (GH22NS40_NL01.exe) incluido en el .zip del Firmware, y le damos a Update, esperamos a que termine y reiniciamos la maquina.
* Una vez reiniciada comprobamos que el firmware es el NL01
* Ya podemos grabar en Linux sin problemas, el Firmware NL02 añadieron soporte para Windows 7, cosa que con el NL01, grabas perfectamente.

Saludos.

PD: Aqui teneis todos los firmwares de LG, y otros fabricantes.
No es necesario instalar Windows para actualizar el firmware, con 'wine' ejecutas el .exe y funciona perfecto.

Gracias por la recomendación.
funks escribió:No es necesario instalar Windows para actualizar el firmware, con 'wine' ejecutas el .exe y funciona perfecto.

Gracias por la recomendación.

a mi no me dejaba actualizar el firmware desde "wine", y mira que lo he intentado.
2 respuestas