Solución a problemas de conectividad con router fibra de Jazztel

Muy buenas.

Me han puesto fibra óptica de Jazztel y el router que me han instalado es el ZTE F660. Como me ha dado bastantes quebraderos de cabeza configurarlo todo, he decidido compartir aquí como lo he podido configurar para quien le pueda ser de ayuda. No sé si con otros routers pasará lo mismo, pero probar no cuesta nada XD .

Una opción que proponen siempre es abrir DMZ para la MAC de la XBOX. A mi personalmente no me gusta, y además no sirve para quien tenga más de una consola, por ejemplo una X360. Os cuento lo que he hecho yo:

- En primer lugar, en las consolas Xbox One y Xbox 360 les asigné una IP Estática, por ejemplo la 192.168.0.2, siendo la puerta de enlace del router la 192.168.0.1 Esto limita a sólo poder tener una encendida, pero suele ser lo normal.

- En el router le pongo al servidor DHCP que la primera IP que asigne sea a partir de la 192.168.0.3, para así evitar conflictos.

- Abrir los siguientes puertos mediante port forwarding para la IP 192.168.0.2. Ojo que en la One hay más puertos que en la 360:
UDP 88
UDP 500
UDP 4500
UDP 3544
TCP/UDP 3074
TCP/UDP 53
TCP 80

Con esto ya os debería dar NAT abierta tanto en la One como en la 360.

Yo me encontré con otro problema, y es por algún motivo, los dispositivos wifi "no veían" a los dispositivos conectados por cable. Yo tengo las consolas conectadas por cable, y un PC con Plex Media Server con wifi para ver pelis en la consola. Conectando las consolas por wifi el reproductor multimedia de la consola sí me detectaba el plex del PC, pero por cable no. Lo mismo me pasaba con la app de xmartglass de la One en la tablet, que no encontraba la consola.
Tras mucho trastear, logré que me funcionara de la siguiente forma:

- En la opción Network-> LAN-> DHCP Port Service, marqué los puertos LAN donde estaban conectadas las consolas para que en esos puertos no funcionara el servidor DHCP. De esa forma ya me funciona todo bien, smartglass, youtube, plex...

Aparte de esto cambié las típicas opciones de cambiar el SSID de la wifi, filtrar por MAC los dispositivos que se pueden conectar por wifi, etc.

Espero que le sirva a alguien. Lo comparto porque me ha llevado muchas pruebas y tal vez le ahorre tiempo y quebraderos de cabeza a más de uno.

Un saludo
No tengo jazztel,pero solo por las molestias que te has tomado y las ganas de ayudar te felicito y te doy las gracias,saludos compi.
gona escribió:...
- En primer lugar, en las consolas Xbox One y Xbox 360 les asigné una IP Estática, por ejemplo la 192.168.0.2, siendo la puerta de enlace del router la 192.168.0.1 Esto limita a sólo poder tener una encendida, pero suele ser lo normal.

- En el router le pongo al servidor DHCP que la primera IP que asigne sea a partir de la 192.168.0.3, para así evitar conflictos.

- Abrir los siguientes puertos mediante port forwarding para la IP 172.26.0.2. ...


Por que le abres los puertos a una ip que no es la de la consola? te has confundido al escribirlo supongo o no entiendo muy bien por que hay que abrir los puertos a esa IP [+risas]
En mi zona solo llega movistar fibra, pero mi primera opción (cuando esté) será Jazztel, se agradece el tutorial compañero!!!
kikirs escribió:No tengo jazztel,pero solo por las molestias que te has tomado y las ganas de ayudar te felicito y te doy las gracias,saludos compi.


Gracias, para eso estamos.

Squall_Leonhart escribió:
gona escribió:...
- En primer lugar, en las consolas Xbox One y Xbox 360 les asigné una IP Estática, por ejemplo la 192.168.0.2, siendo la puerta de enlace del router la 192.168.0.1 Esto limita a sólo poder tener una encendida, pero suele ser lo normal.

- En el router le pongo al servidor DHCP que la primera IP que asigne sea a partir de la 192.168.0.3, para así evitar conflictos.

- Abrir los siguientes puertos mediante port forwarding para la IP 172.26.0.2. ...


Por que le abres los puertos a una ip que no es la de la consola? te has confundido al escribirlo supongo o no entiendo muy bien por que hay que abrir los puertos a esa IP [+risas]
En mi zona solo llega movistar fibra, pero mi primera opción (cuando esté) será Jazztel, se agradece el tutorial compañero!!!


Uy es verdad, jajaja. Es evidente, cosas del copia y pega, lo de los puertos lo tenía anotado de otro router que tenía esa IP. Gracias por el aviso, ya está editado.
3 respuestas