Solución a no se puede instalar Windows ( urge)

Cómo solucionar el error “no se puede instalar Windows en este disco”

Hola, resulta que me he comprado un portátil


Portátil Gaming ASUS TUF F15 FX506HM-HN016, i5

Pero viene sin sistema operativo, me lo e bajado ya 4 veces, lo e iniciado vía rufus y tal, pero sigue igual.

Sabéis alguna solución?
@lorest Buenas!

Deberías de dar más datos y/o captura de pantalla, es raro que vengan sin ningún SO, muchas veces meten FreeDOS o algún linux como AntiX y similares.

Primero pasa captura de pantalla cuando llegas al apartado de elegir disco duro, no sea que lo estás intentando instalar en alguna partición pequeña o que el disco esté en exfat4 en vez de ntfs y por eso no detecta la partición como debe

Un saludo
I.Hola Compañeros, creo que es posible hacer funcional el disco mediante el comando DiskPart, aunque nunca me he visto en la necesidad. En estos tutoriales se explican los pasos a seguir .

https://www.youtube.com/watch?v=x4RM_sgB-s8&t=34s

https://www.youtube.com/watch?v=Mo0_UKVmD6M


Por otro lado pienso que en ocasiones la confiuración del disco duro en la Bios es determinante, teniendo que elegir entre los modos AHCI y Sata.


Saludos
@luciferfran FreeDOS / Sin Sistema Operativo es lo que viene en el portatil
Mira el tema del disco si esta en MBR o GPT el sistema de particiones del disco, por si lo estas instalando con UEFI o no, por eso nada mas no te dejaria instalarlo.

Diskpart , select disk, clean , etc. despues solo le das a siguiente cuando diga de instalar windows y te salga lo de las unidades de disco, mirando por google sale rapido para que lo veas mas paso a paso.

O con diskpart y la opcion convert, a mbr o gpt, lo mismo.
Antes de nada, muchisimas gracias a todos por la ayuda.


Finalmente gracias a este enlace, he podido hacerlo. https://www.asus.com/support/faq/1044458

Vaya rollo la verdad, no imagine que venderían los portatiles sin absolutamente nada instalado, es decir sus propios drivers por defectos no están preparados, del cual tienes que descargar además un driver adicional para que te detecte el disco duro y así finalmente poder instalarlo.

Pero ya está, cierro el tema. ¡Muchas gracias!
@lorest tu problema q decias al principio era q no podias instalarlo en ese disco. Asi q si q te lo estaba detectando el hdd. Asi q nose pq luego dices q no tenia drivers el disco duro y no lo detectaba
Yo creo q deberias tener el problema de q hiciste un usb en modo bios mbr y estaba configurada la bios para gpt uefi
Hola, aprovecho este hilo porque yo tambien me compre un Asus Tuf (modelo HN002) y me he encontrado con mas o menos la misma odisea a la hora de intentar instalar Windows 8.1. Tras finalmente lograr que me reconociera el SSD he conseguido instalar Windows, pero al reiniciar me he encontrado con un pantallazo azul con el codigo de error 0xc0000001. He intentado las diferentes opciones de reparacion del sistema que hay en el disco y comandos como chkdsk y fixboot pero no consigo salir del error, alguna idea?
Untipo escribió:Hola, aprovecho este hilo porque yo tambien me compre un Asus Tuf (modelo HN002) y me he encontrado con mas o menos la misma odisea a la hora de intentar instalar Windows 8.1. Tras finalmente lograr que me reconociera el SSD he conseguido instalar Windows, pero al reiniciar me he encontrado con un pantallazo azul con el codigo de error 0xc0000001. He intentado las diferentes opciones de reparacion del sistema que hay en el disco y comandos como chkdsk y fixboot pero no consigo salir del error, alguna idea?

El procesador que lleva ese portátil solo es compatible oficialmente con S.O. más modernos como Windows 10 u 11.

Saludos.
javier español escribió:
Untipo escribió:Hola, aprovecho este hilo porque yo tambien me compre un Asus Tuf (modelo HN002) y me he encontrado con mas o menos la misma odisea a la hora de intentar instalar Windows 8.1. Tras finalmente lograr que me reconociera el SSD he conseguido instalar Windows, pero al reiniciar me he encontrado con un pantallazo azul con el codigo de error 0xc0000001. He intentado las diferentes opciones de reparacion del sistema que hay en el disco y comandos como chkdsk y fixboot pero no consigo salir del error, alguna idea?

El procesador que lleva ese portátil solo es compatible oficialmente con S.O. más modernos como Windows 10 u 11.

Saludos.


Si el procesador es: Intel® Core™ i7-11370H, es compatible con Windows 7, 8, 8.1, 10 y 11 y gama de servidores 2008,2012,2016,2019

Así que el pantallazo azul vendrá por otra cosa.. la pregunta es porque quieres ponerle un Windows 8.1?
Que yo sepa, a partir de la 7ª generación en Intel y a partir de los Ryzen en AMD, los procesadores solo son compatibles (oficialmente, sin tener que aplicar hacks, etc...) con Windows 10 o superiores, y ese procesador es de la 11ª generación de Intel.

Saludos.
javier español escribió:
Así que el pantallazo azul vendrá por otra cosa.. la pregunta es porque quieres ponerle un Windows 8.1?


Principalmente porque es el unico OS que tenia a mano con su clave y sin tener que complicarme para intentar conseguirme uno mas moderno, pero viendo los problemas que estoy teniendo me voy a ver que tal sale con Win 10, os mantendre informados y gracias.
@Untipo buenas, se ve que has editado la cita mal, yo no escribí lo que pones en esa cita compañero. ;)

Saludos.
@Untipo

Como te dicen, W8.1 no lo soporta el micro que tiene ese portátil de forma oficial. Instala W10 que no tendrás problemas. Las licencias están tiradas de precio en muchos sitios. [beer]
lerelerele escribió:@Untipo

Como te dicen, W8.1 no lo soporta el micro que tiene ese portátil de forma oficial. Instala W10 que no tendrás problemas. Las licencias están tiradas de precio en muchos sitios. [beer]


Ya no funciona el "actualizar de windows 8 a windows 10" ? O usar la clave del 8.1 para instalar el W10? así se ahorra hasta eso
@Ryoga99 el portátil se lo compró sin sistema operativo Windows, solo con FreeDOS, con lo cual tiene que hacer una instalación nueva de Windows 10 u 11, pues el procesador no es compatible con versiones anteriores de Windows.

Saludos.
Bueno, finalmente instale Win10 y no me dio ningun problema, todo va como un tiro. Me parece una lastima el asunto de que los portatiles mas modernos requieran los sistemas operativos mas recientes, con lo acostumbrados que hemos estado a que WinXP y 7 duraran de una generacion para otra pero en fin.
Untipo escribió:Bueno, finalmente instale Win10 y no me dio ningun problema, todo va como un tiro. Me parece una lastima el asunto de que los portatiles mas modernos requieran los sistemas operativos mas recientes, con lo acostumbrados que hemos estado a que WinXP y 7 duraran de una generacion para otra pero en fin.

Es que hay que actualizarse , que los años van pasando y las cosas avanzan [+risas]
trakergc escribió:
Untipo escribió:Bueno, finalmente instale Win10 y no me dio ningun problema, todo va como un tiro. Me parece una lastima el asunto de que los portatiles mas modernos requieran los sistemas operativos mas recientes, con lo acostumbrados que hemos estado a que WinXP y 7 duraran de una generacion para otra pero en fin.

Es que hay que actualizarse , que los años van pasando y las cosas avanzan [+risas]


Cierto, pero tambien es verdad que es mas comodo y lucrativo pedirle a la gente que se pase a un nuevo SO al comprarse una nueva maquina que optimizarlo para que funcione en la mayor cantidad de PCs posible, porque no estoy seguro si Win10 tiraria en mi anterior portatil con la cantidad de tonterias innecesarias que incluye.
19 respuestas