SOLUCION A LOS CUELGUES ADAPTADOR RED SATA

Soy un "afortudado" poseedor de un adaptador de red con conexion a hd sata de dealx......
des pues de buscar mucha informacion y no encontrar nada que me ayudara me puse a experimentar con todos los loaders y versiones ke encontré.
problemas detectados
1) se cuelga grabando en la VMC, en cambio si tengo una partida Por ejemplo saint seiaya santuario con todo desblokeado funciona perfectamente la carga pero si se intenta grabar se cuelga
solucion: usar VMC solo para partidas con todo desbloqieado como el ejemplo anterior, y una memory card para grabar (pudiendo pasarlas la la VMC una vez finalizado)
2) he aqui el verdadero problema como ya describian por aki se cuelga, esporadicamente pero se acaba colgando en no mas de 45 min casca, se congela la imagen . esto fue un quebradero de cabeza, no olp 0.9 ,opl 0.9.1 ni hdloader ni nada. todo se colgaba .probados discosduros seagate, western digital, fujitsu, de 3.5", de 2.5·" para colverse loco todo con identico resultado pantalla congelada mas tarde o mas temprano ( despues vi ke en el rocky se colgaba siempre justo antes del entrenamiento si lo dejabas sin tocar 2 o 3 min, a partir de aqui hice todas las pruebas con este juego)




SOLUCION PANTALLA CONGELADA:
despues de muchisimas pruebas caí en el paso 1 las VMC , y efectivamente aunke no este activa para el juego no se si ocupara una direccion de memoria que usa el sata o que se yo , el caso es que OPL 0.9 NOVMC y OPL 0.9.1 NOVMC no se cuelgan.Ya hace 5 dias y puedo asegurar que no se cuelga probado con rocky1 pal español ( se colgaba siempre en la pantalla que pone que pulses x para empezar el entrenamiento manual) ya no se cuelga ni jugando.probados tambien sadow of the colosus pal, rocky leyends english, star wars revenge of the sith. todo ok


no mas cuelgues con adaptador sata chino opl novmc(0.9 o 0.9.1) + memory card para las partidas

espero os ayude un saludo y cualquier cosa estoy gustoso de responder.


pd espero que esto vaya aki si no lo moveis
Hola muy buen dato a tener en cuenta. y me pregunto como es que has conseguido ese adaptador de red sata??? esta muy interezante
Ese no es el que aunque a pesar de llamarse "Adaptador de Red" no tiene conexión de red? De DealExtreme?

Saludos.
Gracias por la info, estoy seguro que a mas de uno le servira.

Saludos.
Yo he querido comprar ese adaptador pero se me hace caro la verdad... :(
EFECTIVAMENTE ES EL ADAPTADOR DE RED SIN RED DE LA PAGINA QUE MENCIONAIS
me quedo decir que el disco duro en 7200.12 seagate de los finitos y lo tengo limitado a la velocidad con un jumper y que algunos juegos como hit and run no funcionan y se quedan en la pantalla debug rosa o naranja.
el caso es que NO se quedan congelados todos como antes.
sigo investigando para godzilla y hit and run que son los dos que he visto que no me van el godzilla se queda en blanco
tengo que probar versiones sin soporte vmc del opl mas antiguas paraver si estos que fallan van en ese, pero no tengo mucho tiempo, este finde espero sacar algo en claro y os lo pongo.

ademas me resisto a no poder usar las vmc pues me tocas las narices que no me detecten la memory grande que tengo algunos juegos y tenga que meter la de 8mb original, por eso voy a ver si creandolas las vmc desde fuera del opl y usando un opl viejo o yo ke se,:)
ya os aviso si saco algo
saludos
Hace tiempo que buscaba algo asi, muchas gracias por la información, esta tarde me pongo manos a la obra! saludos
Quiero pillar un adaptador de estos... lo recomiendas? Cuanto tiempo te tardó en llegar?
Joaki81 escribió:Quiero pillar un adaptador de estos... lo recomiendas? Cuanto tiempo te tardó en llegar?



yo personalmente prefiero el original, tengo los dos y el ide va mejor pero no hay discos grandes
conb la solucion a los cuelgues es buena opcion sobre todo si metes un 500gb o mas
es algo menos compatible que el original ( si con el original van el 90% de los juegos con el sata el 85% o 80%( tal vez mas)
buena opcion aunke por e b a y se puede conseguir el ide.
conclusion adaptador sata + opl novmc + hd 500 o mas buena opcion.

yo tengo 1 adaptador sata, 1 adaptador ide pal, y estoy a punto de recibir un adaptador ide usa que creo bederia funcionar con la consola pal


SALUDOS EOLIANOS Y PERDONA LA TARDANZA EN CONTESTAR HE ESTADO LIADO
Primer punto

Eres grande Porroman, muy grande, en serio, esto podria ser un gran avance en la scene, ya se que hace un mes que no se postea en este hilo, pero es que he estado bastante desconectado de la scene de la PS2 desde hace un tiempo, en su dia cuando salio el adaptador SATA en Deal Extreme me lo iba haber comprado, pero cuando varios usuarios reportaron los fallos de "freeze" me eche para atras, y en este mismo subforo "scene", habia un eoliano que mostro que se podia adaptar un conversor IDE-SATA "usado por los users de XBOX1" al adaptador de red oficial de PS2 sin los fallos del deal extreme, pero habia que realizar soldaduras y cortar la chapa interna del adaptador.

Algo importante que se puede sacar de tu descubrimiento, es que se podria reportar en http://www.psx-scene.com, que es donde estan todos o casi todos los desarrolladores del OPL para que lo mirasen e intentaran solventar los problemas con este adaptador de red, si en la version 0.8 implementaron el HDPro (HDD IDE para PS2 slims, las dos primeras versiones de estas creo), ¿por que no se plantearian el implementar compatibilidad con el adaptador SATA de Deal Extreme?, en la version sin VMC claro esta, e incluso a lo mejor, despues en la version con VMC.

Segundo punto

No sabia que existia una version OPL sin VMC, esto a mi me interesa mucho, sobre todo porque no confio en estos metodos por los temas de corrupcion de datos u otros y que pueden dar al traste con horas y horas de juego, ni en PS2, Wii o GameCube, siempre uso tarjetas de memoria, como en PS2 la Memor32, que en su dia dio lugar al Free MC Boot el cual se desarrollo para portar el chip virtual que se podia instalar en la Memor32 en cualquier MemoryCard de PS2, porque, pudiendo respaldar mis partidas al PC y con una capacidad de 32 Megas, ¿para que quiero una memory virtual?, esto es mi punto de vista y no todo el mundo quiere gastarse 45€ en dicha memory, pero eso si, es una compra 110% recomendable.

Tercer punto

He estado investigando sobre los dos juegos que comentas "hit and run y godzilla" y en la lista de compatibilidad de EOL para HD Loader y OPL, en la seccion HDD indica esto:

Godzilla: no funciona en HDL Original/0.7e, no indica nada para OPL
The Simpsons Hit and Run: HDL 0.7c Modo 5, no indica nada para OPL (prueba los distintos modos de OPL, que no son los mismo de HDL Original y posteriores versiones)

El caso es que la compatibilidad entre unos y otros (HDL Original con sus posteriores versiones y OPL) no tienen porque coincidir, me explico, igual que muchos juegos que no corrian con ninguna version de HD Loader o HD Advance si lo hacen en OPL, hay otros juegos que si que corrian con HDL/HDA no corren con OPL, por lo que puede ser que no sea cosa del adptador de HDD, sino del mismo OPL, pero la lista en mi opinion esta bastante desactualizada, porque no indica la compatibilidad de muchos juegos con OPL, amen por el esfuerzo de los compañeros en hacer la lista de compatibilidad, que no quiero quitarles el merito ni esfuerzo en hacerla.

Un saludo a todos los eolianos y esperemos que de aqui saquemos algo grande para PS2 y el OPL.
9 respuestas