Solo veo un trozo de pantalla

El problema que tengo es que cuando arranco el pc la pantalla me aparece como desplazda hacia abajo o le falta un trozo no se.

Por ejemplo, en la parte inferior deberia salir lo de pulse DEL para entrar en la bios y esas cosas pero yo eso no lo puedo ver es como si estuviera cortada.

El caso es que cuando termina de arracar el ordenador, el escritorio de windws y lo demás se ve todo completo. No se porque puede ser.

Haber si alguien me pudiera decir como solucionarlo

Por si sirve de algo mi tarjeta grafica es una Ati radeon 9550 de 256 mb
la pantalla de inicio tiene una resolución (640x480 si no me equivoco) y tu escritorio de Windows otra. Tu monitor tiene unas memorias para almacenar las configuraciones, de forma que cuando detecta cierta resolucion y tasa de refresco, pone solo esos ajustes, de ahi q cuando arranca win tienes todo perfecto (lo habras ajustado cuando pinstalaste win o el monitor) Sin embargo, no tendras ajustado tu monitor para la resolucion del inicio, por eso sale desplazado.

Solo has de pulsar DEL en el inicio, y con la pantalla de la BIOS delante (para que estes trabajando con esa resolucion un rato seguido, no por nada en especial ni porque hayas de tocar la bios), ir ajustando el monitor hasta que quede perfecto.

Cuando salgas de la bios y reinicies el PC veras como todo esta OK.

Saludos!

Ah! esto es valido SOLO para monitores digitales, no para los viejos analogicos que se ajustaban con ruedecitas rebajo del monitor...
Gracias por contestarme, he hecho lo que me has dicho y no se soluciona.

La pantalla es una LG TFT 1715s y cuando me meto en la bios le doy al menu de la pantalla y me pone que la resolución es 640 x 480 pero despues cuando salgo de la bios le doy otra vez al menu de la pantalla y la resolución cambia a 720 x 480.

Como tu dices la resolución deberia ser 640 x 480 yo creo que el problema debe estar ahi pero ¿como la cabio?

Esto me paso porque se me metio un virus y me borro unos cuantos archivos y cuando fui a reinicar ya no prendia el winds y me salian simbolos raros. Formatee el disco duro y cuando meti el cd del winds para volver a ponerlo me faltaba ya un trozo de pantalla abajo. Lo instale como pude y asi se quedó
En vez de entrar en la bios lo que tienes que hacer es darle a la tecla PAUSA/INTER en la pantalla ms-dos, cuando lo ajustes creo q con cualquier tecla que pluses continua la carga.
También lo he intentado de esa manera, pausandolo y ajustando pero llega un momento en que la pantalla ya no sube más y aun sigue faltando un trozo.

La pantalla tiene un botón para el ajuste automático pero ni con esas la pantalla vuelve a su sitio.
4 respuestas