Ogatoman escribió:Yekimer escribió:... quiere decir eso que un proyector de este año de 4K en una Xbox no va a dejar a nadie con un receptormoderno utilizar nada mas que estereo cuando la PS5 lo hace sin problemas?
No debería. El sonido en el proyector debería hacer un paso a través, por lo que poco importa que solo tenga estéreo propio. De hecho, no todos los proyectores tienen altavoces integrados. E igualmente la xbox siempre te va a dar salida pcm porque en verdad esa no se comprueba, se da por sentado que siempre funciona y por eso te la deja seleccionada por defecto.
Lo raro de tu configuración es el cable óptico, estoy seguro que si el retorno del sonido fuera por eARC a través de HDMI que veo que tu proyector soporta no tendrías problema alguno. Xbox se pasa se sobreprotectora y utiliza los metadatos del hdmi para definir las opciones de sonido y no entiende que el hdmi se acabe convirtiendo en un cable óptico y se pierda los metadatos.
Si cambias el ampli por un avr y conectas directamente todo lo que tienes en el hub, no puedes tener problemas nunca. Es el ampli el que habla con la xbox (y el resto de aparatos) y le envía los metadatos de la parte del sonido (los de video como el soporte de Dolby Vision si que viene desde el proyector).
Habia editado el mensaje anterior porque no me dejaba publicar otro,es posible que el compañero con el Optoma este en lo correcto¨:
he visto en "formatos HDMI admitidos" que no admite ningun formato menos estereo pero pone (HDMI only) "Dolby atmos y DTSX, entiendo que queriendo decir que si conecto por HDMI me dejara usar esos dos porque el resto Dolby, DTS, 5.1, 7.1 pone que la configuracion de la tele no los soporta y no pone al final (HDMI only) por lo que entiendo que esos formatos de todas todas el proyector no los soporta en Xbox, mientras que la PS5 no tiene ningun problema con ellos... buena liada
si que es cierto que alguna vez la Xbox one me ha "mentido" diciendo que mi proyector ni admitia 4K, se fue a una resolucion minima y tuve que elegir que detectara la pantalla en vez de en automatico por HDMi directo y con eso se solucionó, por eso he estado dando vueltas a ver si "convencia" a la consola de que en realidad si tengo un 5.1 disponible igual que lo ve la PS5...pero no estoy teniendo suerte...
EDITO: problema solucionado: en el HUB hay una ruletita que no conocia llamada EDID con un serie de combinaciones, al ir probando he logrado conseguir el que pase el sonido y luego he tenido que usar la opcion de autodetectar imagen para pasar de 1080p que salia por defecto,a 4K, y ahora funciona todo
el problema es que con PS5 no funciona y tengo que cambiar los pines cada vez que cambie de consola pero es un mal menor. Por si a alguien le hace falta, aqui queda
Saludos!