Te respondo con un ejemplo para sacarte de dudas....
Decirte que hay muchas metidas y sacadas con ese tema en particular, pero ya que lo preguntas, por lo menos es interesante..
Pasan dos cosas que te detallo:
Para que me entiendas, si cojes una botella de vino tinto de rioja y la miras por detras, veras una etiqueta que expedifica el tipo de vino que es (crianza, reserva, gran reserva, cosecha etc), ese sistema se llama sistema Rioja, luego con el tiempo las otras regiones que fabrican vinos, lo han ido copiando..
Es decir, que una cosa es un producto elavorado según la ley de pureza de tal sitio (Como si yo en Murcia hago pacharán Navarro, siguiendo al detalle como se hace, pero nunca sera Navarro)...
Y otra muy distinta es la denominacion de origen, como el Coñac (región de Francia), todos los demas son brandies...
O el queso Roquefort, (otra región de Francia), el resto de quesos son azules...
A estas alturas diferencio entre lo que pueden ser dos productos con mas calidad uno que el otro o por igual, eso es dicutible, pero uno de ellos es hecho en la zona de donde es originario ( o no ) y el otro hecho en cualquier parte, pero respetando el proceso de obtención...
Y con esto termino, el autentico caviar es el de esturión, todo lo demas son sucedaneos y huevas y tal, pero nunca caviar...
Gracias como siempre a los que me ayudan.....