Solicitud de transferencia de dominio fraudulenta ¿?

Decir que tengo muy poca idea de estas cosas.

Hace como 5 meses registré un dominio por un periodo de 1 año y hoy mismo me encuentro con este e-mail sin yo haber solicitado absolutamente nada.

Imagen

Domain Transfer Request #XX10-65XX

Domain Owner,

The 30 day window is about to expire and your domain is scheduled to be transferred within 48 hours.

If this order was in error and you would like to cancel, please call (877) 325-1377 ext. 6511 within 24 hours and provide our automated system with the above (TRN) Transfer Request Number, your Full Name, and a Valid Telephone Number where you may be reached.

Thank You,

DomainCouriers.com
401 8th Avenue
New York, NY 10001

NOTE: You must enter your unique extension in order for us to process this cancellation.

Imagen

Esto significa que me voy a quedar por toda la cara sin el dominio por el que he pagado ¿?
No estoy muy seguro pero puede tratarse de un caso de esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing

Anda que no he recibido correos haciendose pasar por Paypal... tambien tengo que tener mucho cuidado de que mis padres no "piquen". Internet es un peligro para gente de según que edades... [+risas] Un saludo ;)
Gracias por contestar.

Podría ser, pero en este caso no hay ningún link ni nada parecido donde me pidan ninguna contraseña, dato bancario o similar.
Suda, pues si el dominio es tuyo y estás en contrato, es tuyo.

Otra cosa es que lo vendas, entonces tendrías que hablar con tu proveedor y dar parte de que pasas ese dominio a otra persona.

Así que será algo de eso, pishing, pasa de ello.
Si el correo no es de tu prroveedor de dominios no hay problema, de todas formas por si acaso entra en tu panel de dominios y comprueba
que esta protegido contra transferencia
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
lylmik escribió:Si el correo no es de tu prroveedor de dominios no hay problema

El email me viene de cs(a)domaincouriers.com, que no me suena para nada esa web.

de todas formas por si acaso entra en tu panel de dominios y comprueba que esta protegido contra transferencia

El dominio lo registré en domainsbyproxy.com a través de Google Apps, he estado mirando en el panel de usuario pero no veo esa opción que comentas :(

Esto es lo que pone concretamente:

Imagen

Domain Authorization

Initiate a request for a Domain Authorization letter. You may need a Domain Authorization letter if you are transferring your domain to another registrar, requesting an SSL certificate or digital certificate, setting up a merchant account, etc. There is a $15.00 service charge for preparation and forwarding of the Domain Authorization letter to the provider of your choice.

Imagen

Gracias por la ayuda.
6 respuestas