[SOLICITUD] Crear el apartado de PC-Retro en EOL ¿Que opináís foreros?

No sé si tendrá apoyo la iniciativa pero creo que EOL debería dedicar un hilo en el apartado RETRO del menú de entrada de la WEB.


Pienso que hablar de los equipos que teníamos hace 20 o 30 años puede dar un nuevo contenido a la web.


Imagen

Imagen
Totalmente de acuerdo por mi parte. Estaría muy bien tenerlo separado de las consolas clásicas, que está todo muy mezclado.

Saludos
Completamente de acuerdo.
Doy mi apoyo :-)

La gente de hoy en día con los sistemas operativos modernos, BIOS superchulas y todo plug&play no saben lo que es pelearse con jumpers y configuraciones a manija de drivers con IRQs , DMAs y demás cosicosas para que funcionase una triste sound blaster y no se diese de leches por ejemplo con el módem..
Ostras, buena idea.

Me sumo, me sumo.

[oki]
Buena idea, a mi también me gustaría.
madremía lo que daría por poder montar de nuevo el 386 dx40 con el que hacía los trabajos del instituto!

y que movidas con el Quemm aquel para subir los drivers a la memoria expandida era? por encima de los 640k [qmparto] [qmparto]

que nervios con las IRQ´s y DMA, mi sond blaster pro estaba en la IRQ5, recuerdo!

y que envidia los que tenían una gravis ultrasound!

y cómo molaban las partys rollo la euskal... por no ha llovido! hace 26años que no voy a una euskal [qmparto] [qmparto] aún existe?

yo creo que se perdió la magia, aquello de poner cable coaxial con su T al final y configurar el IPX era el protocolo? [facepalm]
joanvicent escribió:madremía lo que daría por poder montar de nuevo el 386 dx40 con el que hacía los trabajos del instituto!

Un PC con ese procesador fue el 3er ordenador que tuve, el 1º fue un AMSTRAD PCW 8256 porque tenía impresora, para poder hacerle facturas a mi padre para su negocio, un IBM PC o similar con impresora costaba un riñón por aquel entonces, despues tuve un PC con un Intel 386SX, que al año y pico petó y tuve que cambiar placa y procesador por un AMD 386DX a 40MHz, luego ya ni te cuento la cantidad de PCs que he tenido, me acuerdo de esos porque fueron los primeros que tuve, después ya perdí la cuenta... ;)

Yo creo que hoy en día un equipo de esa época, o incluso de años después y más potentes, no valen para casi nada hoy en día, la verdad, no sé si los admins/mods de la web verán bien crear un subforo solo para eso, pero bueno, si lo véis conveniente, pues solicitarlo si queréis.

Saludos.
javier español escribió:
joanvicent escribió:madremía lo que daría por poder montar de nuevo el 386 dx40 con el que hacía los trabajos del instituto!

Un PC con ese procesador fue el 3er ordenador que tuve, el 1º fue un AMSTRAD PCW 8256 porque tenía impresora, para poder hacerle facturas a mi padre para su negocio, un IBM PC o similar con impresora costaba un riñón por aquel entonces, despues tuve un PC con un Intel 386SX, que al año y pico petó y tuve que cambiar placa y procesador por un AMD 386DX a 40MHz, luego ya ni te cuento la cantidad de PCs que he tenido, me acuerdo de esos porque fueron los primeros que tuve, después ya perdí la cuenta... ;)

Yo creo que hoy en día un equipo de esa época, o incluso de años después y más potentes, no valen para casi nada hoy en día, la verdad, no sé si los admins/mods de la web verán bien crear un subforo solo para eso, pero bueno, si lo véis conveniente, pues solicitarlo si queréis.

Saludos.




Si es que seguro que una calculadora moderna tiene más potencia que aquellos equipos, mi 386 no podía ni con el Doom, para verlo bien tenía que dejar de jugar y pulsar una tecla que bajaba el detalle! La resolución que era, 320*200? Y ahora nada sorprende
Yo solo recuerdo tener que poner memoria extendida, memoria expandida y no se que polladas mas cada vez que tebia que jugar a ciertos juegos...

O cuando tenia un hercules de grafica y solo podia jugar en blanco y negro y a segun que juegos que admitieran aparte de vga, hercules....


O los juegazos que te marcan... Colonization, Doom, Warcraft, Ultima VII, Lands of Lore, Monkey Island etc

O el mas viejo aun Dark Heart Of Uukrul.... [beer]
pues la verdad es que estaría interesante
Pues sí, yo también apoyo la moción
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Es una buena iniciativa, sobre todo para solucionar problemas técnicos.

Pero yo no sé vosotros, ahí tengo un spectrum zx +2, un c64 con datasette, algún pc viejo tipo 386 (o 486) ni me acuerdo xd

el caso es que los tengo ahí de adorno o acumulando polvo en el trastero, porque bueno, el spectrum si sé que funciona, pero el c64 ni idea, el spectrum moló cuando lo puse y lo vi funcionar, pero después de estar un rato con el cacharro no se me ocurría nada que hacer, vamos que se me pasó la nostalgia al poco de encenderlo, al ver como se enciende y se carga todo si, la sensación es top, y digo vale ya le pegaré un repaso después de ver que funciona, pues no lo he vuelto a tocar.
17 respuestas