Estimados amigos , comienzo a escribir este nuevo hilo  solicitando vuestra ayuda .
Me trajeron un ps3 modelo CECH 2501A  a mi local pues el dueño  quiso hace un tiempo actualizar a 4.55 y en pleno proceso la consola se detuvo y tiró dicho error. 
Apenas me la trajo le dije que eso muy probablemente se solucionaba formateando desde un pc el disco duro  pero si bien he formateado el HD   y colocado nuevamente en la ps3   en el 25% de la actualización me tira el mismo error . Entonces he comprado un HD nuevo  y lo mismo , me sigue tirando el mismo error .... luego  saqué el HD de otro ps3 que tengo  y lo mismo ....en el 25 % me tira  el error 8002F147 .
He entrado desde el recovery  para  recuperar datos y me dice que  que no ha encontrado la unidad de almacenamiento  , o sea que no me reconoce  el disco duro ....pero por que ?
He desarmado la ps3 y chequeado  los fusibles de la placa madre y todos bien ,  he leido la nand con mi E3Flasher   e intentado  hacer downgrade  pero  no hay forma pues una vez parcheada la nand  cuando le instalo el dongle  nunca me apaga la  consola  , sino que esta sigue encendida y me dice que presione el BOTON PS   y a continuación instale la acyualización 4.55 no superior . 
He intentado actualizar con la version 4.55 , tambien con la 4.60 y con la 4.65   y nada siempre me tira el error 8002F147 ( error grave ).....  alguien puede darme su opinion de lo que me pueda estar pasando ?  ... a alguien se le ocurre alguna manera de poder solucionar esta falla ....   si me lo piden   subo la lectura de la nand que he obtenido   ( la cual aclaro la hice despues de obtener el mencionado error ?
Espero sus consejos amigos, de antemano mil gracias .