¿Soldar cables a las terminales de la batería de una Gameboy Advance SP?

Siendo breves. Tengo una Advance SP que al parecer no tiene arreglo y tengo dos baterías de repuesto nuevas para el. Trabajo en hacer una modificación para unos audífonos bluetooth que tengo... ¿Sería muy peligroso soldar los cables directo a las terminales de la batería de la gameboy advance? las quiero soldar a un circuito de protección para colocarla en los audifonos (ya que según se estas baterías no traen protección).
¿Creen que explotaría?¿Hay alguna alternativa?

De antemano gracias y disculpen la inexperiencia
Hola,
Puede que alguno con mas experiencia me contradiga, pero yo he soldado baterías similares sin problema, intenta no calentarla, hacer la soldadura lo mas rápido posible y no tendrás problema
@MrProtomacho Había leído cosas similares en otros sitios pero también he leído que estallan con facilidad y me dio miedo. Agradezco tu consejo. Creo que proseguiré tal cual me dices.
Aun así ten en cuenta que puede ser peligroso, si puedes hacerlo en un lugar ventilado, y tener preparado un recipiente metalico y resistente donde meterla si empieza a reaccionar mucho mejor, yo he escuchado mas sobre igniciones que sobre explosiones inmediatas en casos de dañarla, pero lo normal es que no tengas problemas, son mucho mas peligrosas las baterias modernas de smartphones que son ¨blandas¨ y pincharlas o quemarlas puede ser mas peligroso
Es dificil que consigas soldar los conectores ya que es todo de plastico y se derritiria antes que el estaño, casi todas las baterias de este tipo llevan proteccion.
Yo haria un apaño para hacer una especie de portabaterias con cualquier cargador universal de aliexpress o casero con madera y unos tornillos mismamente.
Pero no tiene mucho sentido todo esto, lo meor seria que vendieras o regalaras esas baterias para que alguien las usara en su consola y usaras otras para lo que buscas, una 18650, una 16340 estan tiradas de precio
4 respuestas