Soldar altavoces al cambiar pantalla DSI XL

Hola a todos, acabo de comprar la pantalla superior para mi dsi XL, el problema que aparte de cambiarle la pantalla hay que quitar de la pantalla vieja los cables que van al sonido y volverlos a soldar en la nueva, el tema es si para quitar los cables de la pantalla vieja basta con darle un tironcito o tengo que darle con algo.
La otra pregunta es a la hora de soldar como máximo un soldador de cuanta potencia me recomiendan para soldar de nuevo los cables del sonido al cable flex?
Saludos y gracias de antemano.
Lo normal es desoldar los cables con un soldador ,calientas el estaño y quitas los cables
Para soldar le das calor en la parte de la faja donde van los altavoces soldados y ensegida pones el estaño ,ten cuidado de no puentear los cables ni pasarte de calor ,
El soldador que te ira bien un JBC modelo 14S de 11w punta fina o alguno similar pero que sea de poca potencia de 11w o 14w pero no mas por que si no sabes soldar joderas la pantalla superior
Muchas gracias, justamente un soldador de esa potencia llevo buscando desde hace más de 2 semanas, me he recorrido casi toda sevilla ya xDDD
compralo por internet te ahorras tener que buscarlo ,no es un soldador dificil de encontrar mira ene bay ,suerte
Puedes usar un soldador normal de 30W, eso si, con mucha rapidez y cuidado, y sobre todo... flux, mucho flux.

Y si tuvieras pasta para soldar, miel sobre hojuelas.

Un saludo.
el problema es que tengo poca experiencia soldando (algun que otro arreglo en ps2 ) y me da un poco de miedo usar de mas de 10 o 12w en algo tan fino xDD
Pero bueno, ya encontré un sitio donde tienen el soldador jeje
Gracias a todos por la ayuda :)
rafaelito24 escribió:el problema es que tengo poca experiencia soldando (algun que otro arreglo en ps2 ) y me da un poco de miedo usar de mas de 10 o 12w en algo tan fino xDD
Pero bueno, ya encontré un sitio donde tienen el soldador jeje
Gracias a todos por la ayuda :)

No te lo guardes XD
Es una tienda aquí en sevilla que conoce mi padre (Ni yo sé donde está), y me lo va traer de allí. xD
7 respuestas