Soldados británicos dan una paliza a unos adolescentes iraquíes

elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
El País escribió:El diario británico News of the World publica hoy las fotos tomadas de un vídeo, filmado en 2004, en el que puede verse a ocho soldados del Ejército de Reino Unido golpeando con porras a cuatro adolescentes iraquíes detenidos tras unos disturbios callejeros en Basora, en el sur de Irak.En la grabación, que tiene una duración aproximada de dos minutos, se observa cómo los militares consiguen retener a cuatro adolescentes iraquíes, que son conducidos a las dependencias del Ejército británico en Basora, donde se inician una serie de abusos.

Los soldados golpean en repetidas ocasiones, hasta 42, a los arrestados con sus porras y sus propios puños y pies. Las víctimas de la salvaje paliza apenas si pueden incorporarse, impedidas por la superioridad física y numérica de sus agresores.

El citado rotativo asegura que la cinta llegó a su poder a través de un anónimo que aseguró que las imágenes fueron tomadas "para la diversión de un cabo" del Ejército, al que supuestamente se puede escuchar en el vídeo mientras se ríe y anima a sus colegas a pegar a los iraquíes. Según el donante anónimo del vídeo, "los iraquíes eran unos niños". "Aquellos ocho soldados se echaron encima de ellos y se comportaron como una cuadrilla de gamberros", comentó.

Tras la publicación de estas imágenes, el Ministerio de Defensa británico ha ordenado la apertura de una investigación, a cargo de la Policía Militar. "Condenamos todos los actos de abuso y brutalidad y siempre tomamos las acusaciones de mala actuación con extrema seriedad", ha afirmado un portavoz de Defensa.


Video
Mención especial para los comentarios del que graba [mad]
Eso mismo pasa en España.
morr escribió:Eso mismo pasa en España.


Xacto...

hace 4 dias se cargaron a un pavo de inglaterra.... y al tio ese k se cargador por andalucia en un cuartel de la GC


si salieran los videos de la paliza k le daria al hombre hasta matarlo este video nos pareceria una marikonada.... [triston] y pasando aki en nuestro pais.... pero ojos k no ven.... [tomaaa]
no se lo que paso aqui en españa, pero yo pienso que por una parte le esta bien, quien juega con fuego se quema
puto colgao el k sta grabando [uzi] ojala le pegaran a el la paliza y empezara a decir "no plisssssssssss" [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Entan pacificando, están allí en misión de paz y dando ayuda humanitaria.
bartews3 está baneado por "Clones"
No se quien sera mas hijo de puta, si los soldados o el que graba que parece que se esta haciendo una paja mientras mira.
DjScream3 escribió:Xacto...

hace 4 dias se cargaron a un pavo de inglaterra.... y al tio ese k se cargador por andalucia en un cuartel de la GC


Si te refieres a lo de Marbella, os aseguro que los informativos nacionales solo estan diciendo lo que la gente quiere escuchar.
Cancerber escribió:Democratizame.
Democr-atízame XD.


Después del chiste malo, coincido con morr: si estas cosas ya pasan en las democracias del primer mundo, ¿qué no va a pasar allí?
Sí, bueno, es que los soldados van a las guerras para repartir caramelitos.

A mí me da exactamente igual. Como si quieren zurrar a su padre. Por si alguien no lo recuerda, esos hombres tienen la posibilidad (y la orden) de matar. Una paliza no me parece algo de lo que escandalizarme, y más si piensas que eso también pasa por aquí.
lYahikol escribió:
Si te refieres a lo de Marbella, os aseguro que los informativos nacionales solo estan diciendo lo que la gente quiere escuchar.


Que es lo que la gente quiere escuchar.

Yo quiero saber exactamente que fue lo que ocurrio como para que ese hombre acabase muerto
Diskover escribió:
Que es lo que la gente quiere escuchar.

Yo quiero saber exactamente que fue lo que ocurrio como para que ese hombre acabase muerto



ein? pues k le metieron una paliza k lo flipas.... a saber pork seria... yo creo k sabria algo y le kerrian tapar la boka... sino no lo entiendo ein?
Lo he visto esta mañana y eso es un horror!! Un horror tan grande.. menudos hijos de p**a. Hasta me han sentado mal los churros ke me habia deshayunado.. [snif]
Si los soldados britanicos hubiesen sido los capturados, os garantizo que la cosa no habria sido bien distinta, ademas los britanicos, al igual que los americanos no fueron en mision de paz, sino de guerra, y ya se sabe, en la guerra y en el amor todo vale.
Hay que ser hijo de puta y sádico...
...hay que ganarse las mentes y los corazones...

[lapota] No sé cómo cojones esperan dejar el pais "pacificado" algún día...
Lo más divertido es ver a los irakíes hablando de derechos humanos XD, es alucinante la cantidad de hipócritas que hay en el mundo.

Y si, mu mal el vídeo pero esas cosas pasan en todos lados :P
Qien a hierro mata...
El q pega primero pega 2 veces...

Seme ocurren tantos dixos para este tipo de cosas... a mi los arabes me parecen q estan el 99,9% zumbaos con su puta religion, y q nos darian x culo a los occidentales si esta en su mano. Aun no recordais los videos de la peña q se han cargado, cuando los secruestaban, los degoyaban, y lo sacaban x la tele? No se en q contexto es esa paliza, si los soldados estaban defendiendose o era abuso puro y duro... pero a la guerra como habeis dixo no se va a dar besitos a la peña. Yo supongo q si supiera q en cualqier momento, cualqier persona podria matarme, de un tiro, inmolandose... supongo q no me fiaria ni de diox... casi q entiendo a esta gente... amen de q a las guerras supongo q irá gente q no le tiemble el pulso para dar ostias o pegar un tiro en un momento dado...
El caso, q no los defiendo, pero lo entiendo totalmente. Esto es la guerra para el q no lo sepa.
Saludos
itho escribió:Qien a hierro mata...
El q pega primero pega 2 veces...

Seme ocurren tantos dixos para este tipo de cosas... a mi los arabes me parecen q estan el 99,9% zumbaos con su puta religion, y q nos darian x culo a los occidentales si esta en su mano. Aun no recordais los videos de la peña q se han cargado, cuando los secruestaban, los degoyaban, y lo sacaban x la tele? No se en q contexto es esa paliza, si los soldados estaban defendiendose o era abuso puro y duro... pero a la guerra como habeis dixo no se va a dar besitos a la peña. Yo supongo q si supiera q en cualqier momento, cualqier persona podria matarme, de un tiro, inmolandose... supongo q no me fiaria ni de diox... casi q entiendo a esta gente... amen de q a las guerras supongo q irá gente q no le tiemble el pulso para dar ostias o pegar un tiro en un momento dado...
El caso, q no los defiendo, pero lo entiendo totalmente. Esto es la guerra para el q no lo sepa.
Saludos



Tu posición coincide al 100% con la de los fanáticos que cuando un desgraciado vuela un autobús en Londres, dicen: esto es una guerra, occidente nos oprime, se lo merecen.

Eres iwalito que ellos. Felicidades.
Rectificar una cosa de mi comentario, puesto que no habia visto el video con sonido, despues de escucharlo solo me caben 3 opciones:
- Que esto estubiese preparado, osea, que cojieron a esos 4 aposta para pegarlos y grabarlo.
- Que los soldados no sabian que los estaban grabando y por eso se hincharon a pegarlos.
- Que no sabian que estaban siendo grabados y antes habian herido a alguno de ellos y por eso estaban fuirosos.

Si es la primera es para cargase en sus muertos 10 millones de veces, en cualquiera de las otras dos pues decir lo de antes, que si la cosa llega a ser al reves seguramente esos soldados ahora mismo no estarian vivos.

PD: Lo del cabo es de ser un sadico de cojones, a ese si que le expedientaba yo.
Quiza se tendria que comprobar lo que paso antes, puede que varios compañeros del cabo estuvieran en la enfermeria por culpa de ese tumulto y por eso habla así.
vamos a ver, estoy viendo comentarios de los más chorra que puede haber. ¬¬

que si es la guerra, que si todo vale...

o sea que lo veis normal? vamos a ver, seré raro, pero yo veo algo más que una paliza de unos soldados a unos irakies.

lo que yo veo en ese video es el abuso a unos niños que no tienen culpa de nada. Son niños.
También veo vejaciones como patadas en sus partes, y un comentarista que se burla de las suplicas de los niños cuando estos dicen "por favor, parad"

eso lo veis normal? pues dais asco

bye
Amén Metal_Nazgul

Solo eran criajos, a un chaval de esos te le arrimas y le apuntas con el arma y se caga en el sitio, no era plan de ponerse a darles esas hostias...

Ahora lo que yo veria lo mas normal, es que mañana haya ataques a mas bases inglesas y americanas (y lo veria completamente justificado, un ojo por otro)
Hoy he visto el video y la verdad sólo tengo una palabra: que hijos de putas, incluído el cámara.
Vale que los crios eran tela atacando a los soldados con piedras pero ¿no bastaba con tirar cuatro tiros al aire para que se piraran? lo que más me jode es el cámara mofándose de ellos que casi hace más daño que los soldados que están agrediendo a los chavales.
No sé, se supone que entramos a Irak para sacar de ahí a un dictador (sé que no fue el principal motivo) y lo único que se ha visto es agresiones por parte de soldados hacia los iraquis.Veo logico si un iraquí es un terrorista sea asesinado o encarcelado ¿pero que tienen que ver los civiles? en fin..

Espero que se les caiga el pelo a esos soldados.

Saludos
Vilcore escribió:Quiza se tendria que comprobar lo que paso antes, puede que varios compañeros del cabo estuvieran en la enfermeria por culpa de ese tumulto y por eso habla así.


Exactamente, si no hicieron nada o solo pegaron unos gritos, una carreras y poco mas, los soldados son unos hijos de puta pero ponte en el caso de que algun soldado muriese por su culpa, estuviese grave o algo similar. Vamos, no me cabe la menor duda que casi cualquiera les zumbaria de lo lindo. Pero ya digo, que si eso fue pegar por pegar espero que se les caiga el pelo.
malgusto escribió:los soldados son unos hijos de puta pero ponte en el caso de que algun soldado muriese por su culpa, estuviese grave o algo similar.


si un compañero muere o está grave:

1- dudo MUCHO que sea por esos crios
2- dudo MUCHO que el cámara, en lugar de estar en el hospital/entierro del compañero, se dedique a hacer los comentarios que hace.

con lo cual esa excusa, que por otra parte no es para nada justificable, sea viable
y yo dudo mucho qle camara filme y ostigue si no le han hecho nada
ElChabaldelPc escribió:y yo dudo mucho qle camara filme y ostigue si no le han hecho nada


ejem Abu-Ghraib ejem
Metal_Nazgul escribió:
si un compañero muere o está grave:

1- dudo MUCHO que sea por esos crios
2- dudo MUCHO que el cámara, en lugar de estar en el hospital/entierro del compañero, se dedique a hacer los comentarios que hace.

con lo cual esa excusa, que por otra parte no es para nada justificable, sea viable


Los crios ,como tu les dices, no pueden matar? Yo no se donde tu vives pero aqui de una pedrada te pueden dejar en el sitio y en esos paises tienen un +10 en lanzamiento. Y lo de los comentarios, ya no se... Hay gente para todo.
Qué guay. Esto es como los comentarios de cuando alguien ha pegado a su mujer y se oye: "Algo habría hecho ella"
Igualito.
Hay algunos que o se kedaron en la edad de 7 años o nunca llegaron a ella.

Pero no me extraña gente, EE.UU. es uno de los paises que se negó a firmar la Convención de los Derechos del Niño. Con eso digo todo, el respeto que tienen hacia críos.

Ser soldado no es sinónimo de animal irracional. (aunque muchas veces se da el caso) asi que nose puede justificar esta acción, y el ke lo hace es simplemente porke... bueno... se me entiende.

De acuerdo en todo con Metal_Nazgul

[noop]
Berice_II escribió:Ser soldado no es sinónimo de animal irracional. (aunque muchas veces se da el caso) asi que nose puede justificar esta acción, y el ke lo hace es simplemente porke... bueno... se me entiende.

imagina q uno de etsos criso era el q disparaba el mortero el 21 de enero [sonrisa] despeus de todo a los tios estos no le simporta usar niños en su lucha
Jop siempre terminamos enfrentados... :p

No, ya lo se, ke a los crios en Sierra Leona tambien los utilizan y ellos matan y roban.

Pero no se les debe tratar como una persona de 30 años ke hac elo mismo. La mente de lso críos es muy manipulable, y basta con inventarte una buena historia para que kizás te lo crean (o amenazarlos).

No se puede cargar contra críos en una guerra ni de un lado ni de otro. Soy cabecitas manipuladas. No consigo explicarme bien a lo ke kiero llegar... solo ke son críos manipulados, que no tienen vida recorrida para saber lo ek se debe y no hacer... pero no porke no tengan conciencia de ello se los debe tratar como animales.

Aunque tampoco me expliké bien con esto... dios XD

Será que me estoy volviendo muy utópica con esto del Trabajo Social...
si entiendo lo q me quieres decir, pero cuando un crio trata de quitarte la vida... no creo q se paren a mirar lo pequeño q sea, solo sus intenciones
34 respuestas