SOLD OUT: IPv4

Según este ISP sí:
http://ipv6.he.net/statistics/

Imagen

Por lo menos ya no dicen el año que viene o dentro de poco, si no que ponen fechas muy cortas por lo menos hace ver que esto esta apunto apunto apunto apunto apunto................. de terminar.
¿Qué diferencia existirá con las nuevas ip's (aparte de que sean más difíciles de recordar) para los simples mortales?
Pues por ejemplo que no seran necesarias el NAT, dicho de otra forma las ip privadas estilo 192.168.1.2 que todo el mundo tiene en su casa desapareceran. Y en su lugar seran todas publicas, o por lo menos esto es lo que se espera...

Y ademas que en principio estas duraran mucho mas, existiran 670 mil biliones de direcciones/mm2.

Tambien hay diferencias en la estructura de la cabecera, como en la fragmentacion de paquetes.
lo mas importante... los ISP de españa estan preparados?
movistar seguro que ya tiene direcciones ip6, jazztel creo que las acababa de recibir para pruebas, pero del resto ni idea.
pakopa escribió:movistar seguro que ya tiene direcciones ip6, jazztel creo que las acababa de recibir para pruebas, pero del resto ni idea.

Ellos estaran preparados, pero nuestros routers???
baartolomiu escribió:
pakopa escribió:movistar seguro que ya tiene direcciones ip6, jazztel creo que las acababa de recibir para pruebas, pero del resto ni idea.

Algunos si, otros no
Pero vamos, no le des vuelta porque migraran poco a poco y las direcciones Ipv4 duraran una larga temporada con las Ipv6 que se las daran a los nuevos usuarios con un router que lo soporte
baartolomiu escribió:

Supongo que la mayoría no , pero en muchos casos se podrá solucionar con una actualización de firmware del fabricante.
Exacto, no creo que dentro de cinco dias haya un hecatombe total. Supongo que terminaran de dar las estan obsoletas y mal optimizadas, y después pasaran a dar las direcciones a los nuevos usuarios.

Creo que dentro de unos pocos meses habra un dia IPv6 donde las principales empresas de Internet solo ofreceran sus servicios en esta version, para ver como estamos.
Lo q tienen q hacer es moverse mas con la fibra optica, y dejar las tonterias, q con esas cosas hay pueblos de mas de 10mil habitantes q tienen el internet de la edad de piedra..
Esto es como el calentamiento global lo van avisando y lo ves de lejos, algun dia ocurrira pero dentro de 11 dias me parece que no, lo de los pueblos yo te puedo comentar un caso de una ciudad de 250.000 habitantes en la que hay serias dificultades para que las empresas tengan 50 megas no digo mas xD.
a mi me llegan 6MB pero tengo caídas del router debido al ruido de la linea... así que me he quedado con 3MB por el mismo precio de 10MB que me ofrecian... así que que no lleguen 50MB a algún sitio no se hasta que punto es un problema... xDD

Saludos!
Bueno ya se han terminado las direciones de ipv4, a ver como se lo hacen durante todo este tiempo hasta que implementen IPV6.
supongo que las operadoras se pondrán en contacto con todos los usuarios, y en caso de ser necesario un cambio de router sea gratuito.
De Wired:
El mapa de las direciones ipv4
Imagen

This change will have no immediate effect on ordinary people, but will eventually force any company that wants to be on the internet to reckon with a complicated and potentially expensive technology transition.

It could also introduce widespread delays and other strange behavior into the internet at large.The shortage of addresses could eventually slow down your favorite web services, make it harder for websites to verify your identity, and complicate the design of services that depend on computer-to-computer connections, like peer-to-peer file sharing, Skype and more.
14 respuestas