'Solar Jetman' de NES, duda con planeta oculto (solucionada)

Buenas,
Anoche terminé, por fin, por primera vez este título de NES, el primer juego que me compré en mi vida ^^

Tenía entendido que eran 13 planetas, y al terminarlo tras el planeta 12 me puse a indagar y veo que el planeta 13 es un planeta oculto al que se accede desde el planeta 8. Yo vi el acceso pero pensé que era un atajo para ir a los últimos niveles así que no lo tomé.

El tema es que veo que ese planeta tiene también una pieza de nave, supongo que esa pieza es en sustitución a la que no coges en el planeta 8 por ir a este planeta, y que después vas al planeta 9, pero no estoy seguro, he mirado algunos vídeos, pero no termino de confirmar si esta suposición es así o no.

¿Alguien me lo puede confirmar?

EDITO: Mirando una guía de Gamefaqs, veo que mi suposición no es correcta:
Welcome to the wonderful world of reversed gravity. It takes some getting
used to how fast carrying object will drag you upward. There is a warpzone
to planet 13 in the upper right corner of the planet, on the surface. After
completing planet 13 you will go directly to planet 12, which is the last
stage in the game
.

Así que entonces parece que sí es un atajo con el que te ahorras las piezas de los planetas, 8, 9, 10 y 11.


Ho!
Yo no tengo ni idea, pero me encantan este tipo de cosas, sobretodo en consolas de 8 bits.
A ver si alguien lo sabe.

¿El juego es difícil?.
aranya escribió:¿El juego es difícil?.

Es un juego de Rare [carcajad]
Digamos que controlar la nave no es moco de pavo, has de lidiar continuamente con la gravedad, en cada planeta la gravedad es diferente, cuando llevas objetos se nota ese peso extra, y la inercia que producen (la verdad es que para ser un juego de NES es bastante destacable que pensaran todo esto)... y todo eso siempre por mapas laberínticos bastante grandes.
Yo de pequeño siempre lo encontré bastante durillo (de ahí que sólo llegara al cuarto o quinto planeta), pero ahora he visto que a medida que avanzas te habituas bastante, y además puedes comprar mejoras que te lo facilitan.
Eso sí, en el último nivel no hay vidas, si te matan te toca rehacer todo el planeta 12 a partir del password.


Ho!
@Sabio pues mola mucho lo que cuentas. Espero que te hayan leído los que piensan que un juego de 8 bits hay que usar tu imaginación para interpretar lo que se ve en pantalla, además de tener una jugabilidad básica.

¡Tendré que jugarlo!.
aranya escribió:@Sabio pues mola mucho lo que cuentas. Espero que te hayan leído los que piensan que un juego de 8 bits hay que usar tu imaginación para interpretar lo que se ve en pantalla, además de tener una jugabilidad básica.

¡Tendré que jugarlo!.

A mí me ha gustado más de lo que recordaba (a medida que te acostumbras le vas pillando el gusto, aunque sigue siendo frustrante en algunos momentos), además, la música es de David Wise, pero me parece un juego bastante especialito como para atreverme a recomendarlo.

A todo esto, he encontrado la respuesta a mi duda en una guía de Gamefaqs, la he puesto en el primer mensaje por si algún día lo juegas y te pasa como a mí.


Ho!
Alguien de este foro (cuándo este foro molaba xd) me lo recomendó al decirle que me encantaba el Sub-Terrania de MD y lo jugué bastante.


La verdad es que lo disfruté mucho.
No conocía de nada este juego, visto en video tiene pintaza. Me da rabia que en las listas de mejores juegos y joyas ocultas siempre salen los mismos y hay cosas chulisimas que quedan perdidas en el olvido.
Juegazo, lo tenía un compañero de clase que me lo dejaba de vez en cuando y flipe en el mundo 2 que es enorme, saltabas del primero que era así bastante facilon y ya te metían un monstruo de planeta, no sé si llegue al tercero pero no muy lejos.

Molaba que cuando te destruían la nave aún podías intentar sobrevivir con el astronauta, supongo que algo de inglés básico hacía falta para entender el juego, sabía como mucho activar el escudo (indispensable), que al hacerlo no te dejaba llevar items, luego más tarde ya compraba items con cabeza, miraba en el mapa etc.

Las intros estaban curradas y la musquilla acompañaba.

Curioso, lo llaman tema del planeta 12 cuando suena primero en el 2, no tiene apenas alteraciones, pero aún tengo apreciación por el 1:24 [sonrisa]
Este es uno de los que tengo anotados en un listado para darles una segunda oportunidad, me gustó la primera vez que lo probé, pero al mismo tiempo no me terminó de convencer. Lo profunidizaré más a ver.
8 respuestas