¿¿Sois coherentes??

Y direis...

...¿qué cojones le pica a éste ahora?

Como mis momentos de mayor lucidez aparecen en momentos de adversidad y éste es uno de ellos, me ha dado el volunto de cuestionarme ciertas cosas, entre ellas la que da título a éste singular hilo.

Supongo que todos sabreis que es la coherencia, no obstante, a los que anden despistados les diré que me refiero a la segunda definición que nos da nuestro siempre útil Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

2. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior.

--

Sabido ésto, ya solo teneis que pensar, recordar y responder.

Mi respuesta es clara. Vosotros, la mayoría, todos, no sois coherentes. Ha quedado demostrado en muchos hilos, yo me doy cuenta pero es inutil e irrelevante ir echando en cara cambios de opinión, principalmente porque yo también soy uno de vosotros, otro incoherente.

Entonces, llegado a éste punto, con la mano en el pecho, responded.

¿Actuais y pensais igual en vuestro día a día cotidiano que en el foro?

Pues yo, aun creyendo que si, se que es no. Y es lo que me molesta, me perturba la paz interior/mental. Mi mente me engaña, trata de mostrarme hechos que no son ciertos para contentar a mi subconsciente.

Y es que chicos y chicas, todos estamos hechos unos hipócritas de cuidado.
Yo actúo con lógica y consecuencia con mis posiciónes anteriores, aunque por supuesto si éstas se demuestran erroneas, actúo en consecuencia de la corrección que deriva del nuevo aprendizaje.

O eso creo... [360º]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo actúo conforme me encuentre anímicamente.

Si estoy alegre pienso como un gilipollas.

Si estoy triste, soy extremadamente realista.

Si estoy normal y tranquilo, simplemente hago normalmente las cosas correctas.

¿Aburrimiento?.
Te faltó decir que cuando vas salido piensas con la....


[sati]

(lo digo en general, no por tí [ginyo])
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo soy igual dentro que fuera de un foro, no tengo porque cambiar mi forma de ser por escudarme detras de un teclado, lo cual cuando se me conoce en persona choca, porque nadie se imagina que pueda ser asi.
Ésta pregunta ha surgido después de comprobar como gente que conocía por internet, al verme y conocerme en persona, me han dicho que se pensaba que yo era de otra forma.

Y digo, espera, joder. Hasta la fecha que yo sepa, yo soy yo y siempre he sido yo.

¿¿Por qué iba a ser diferente ahora??

Me ocurre por ejemplo con mujeres. Mujeres con las que hablo solamente por internet, que no conozco en persona y que me fueron presentadas por internet.

Dichas mujeres se creen que soy el tío mas interesante y diferente que han conocido y cuando me ven y dicen que se pensaban que era de otra forma es cuando me pregunto, joder, no soy consciente de que actuo de distinta forma?? Yo quiero ser siempre yo, pero algo, mi subconsciente me traiciona.

Como en todo, yo siempre le echo la culpa a vosotros, la sociedad. [tadoramo]
The_Edge escribió:Como en todo, yo siempre le echo la culpa a vosotros, la sociedad. [tadoramo]


De la que formas parte.


Si, he aprendido a base de palos que si no eres coherente contigo mismo, el daño que te puedes hacer por engañarte supera al beneficio que obtienes por hacerlo.

Y que cuando te das cuenta de que estas siendo un hipocrita, lo mejor es ordenar tus ideas y... ser coherente.

Vida solo hay una (para mi), y no voy a perderla viviendo engañado ¿No?

¿Que sere mas infeliz? Nah, cuanto mas me alejo de la ignorancia, mas feliz soy, por que siento que mi vida se ha enriquecido un poco mas. Morir siendo un animal rutinario ignorante a todo lo que rodea... supongo que es mi peor miedo (habia un hilo sobre "tu peor miedo", tendre que editar y poner esto primero.)
pero es que este foro no era asi!!!! ah cambiado mucho... yo antes me dibertia aqui cada noche [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] los foros entre menos gente mejor creo yo....

ahora este es foro unicamente para buscar informacion relacionado con el mundo de los videojuegos o algun tema en particular.... es una pena muy grande!!!!

pero tu post tiene algo diferente!!! :Ð no se.... yo creo que la gente es como tu dices.... pero tambien se que un amigo mio es muy hipócritas y folla mucho mas que yo...... llegas a la conclusion de que en esta vida hay que se hipócrita, quieres ligar a una chica? diles las tonterias mas grandes y las metiras ni imaginables que se te ocurran y te la llebas a la cama!!! esto es muy raro y ojala me pudiera despertar en la nave de morfeo y decirme que estaba metido en una mierda de sistema matrix xD. la gente a la hora de pensar son muy sencillas, muchas veces me doy cuenta de situacion de algun amigo mio que dice algo y en verdad se que piensa en otra cosa... o dice algo por que siente otra cosa o esta actuando o cosas raras!! yo que se!!! yo soy muy reacio hablar muchas veces porque se que la malloria de las cosas es simpremente puro teatro, pero asi es la vida.
yo habitualmnt pienso con lógica y actuo adecuadamente..ahora acabo de llegar a casa y voy un poco tajadilla..
Intento serlo siempre, pero cada día pierdo más capacidad y soy más incoherente y más gilipollas.


Y lo peor, quizás consecuencia de eso mismo, es que me suda la polla
buenass noxeeeeeeeesssssssssssssssssssssssssss
SuMMeRiNLoVe escribió:buenass noxeeeeeeeesssssssssssssssssssssssssss


Sí anda, acuéstate guapa porque vaya tela.


Has ido a parar a un hilo un tanto inadecuado para ponerte a spamear borracha y con la coherencia entre arcada y arcada ^^U
DANNY escribió: me suda la polla


pues dúchate, ¡guarro! XD
Soy coherente y por ello no pienso postear, por lo menos un tiempo, hasta otra [angelito]
Soy coherente (de hecho, muy coherente) con mi lógica interna. Otra cosa es que esa lógica sea entendible por cualquiera desde el exterior.

Quizás dé una apariencia de "desorden" desde fuera, pero en realidad lo que ocurre es que hay un orden interno que a veces es demasiado complicado de seguir :P
yo tengo unos principios ...sino te gustan...tengo otros.

salu2
Yo intento ser lo mas coherente que puedo, supongo.
Pues si por desgracia me considero hipocrita, en el foro puedo dar muchos consejos coherentes pero cuando realmene soy yo quien los necesito no pienso para darme a mi misma consejos coherentes i pego un bajon... :-?
Yo creo que si lo soy... aunque a veces la logica "interna" de una persona (como dice Det), pueda parecer ilogica e incoherente totalmente para la gente de su alrededor.

Alguna vez me han dicho que no era coherente que pensase tal cosa sobre algo, cuando pensaba tal otra cosa sobre otro tema... pero para mi era coherente. supongo que desde fuera no se entienden los razonamientos igual, sobretodo si no los explicamos XD

Respecto a la coherencia "mundo real >> foro", yo diria que 100%. Creo que aqui nunca he dado una opinion diferente a la que daria en el "mundo real". A quien le guste mi opinion bien, y a quien no... ya sabe el motivo por el que los humanos no somos clones [sonrisa]
Pero eso Blau no es ser incoherente en el foro, sino no ser capaz de apliar tus propios consejos, algo por cierto muy común.

¿No?
maponk escribió:yo tengo unos principios ...sino te gustan...tengo otros.

salu2


Si hubieses puesto que esa frase es de groucho marx, hubieses quedado mejor.

Y ya que estamos, para algunos a los que les he leido por el foro que sobre su tumba reza el epitafio "perdone que no me levante" que sepan que es un bulo.

Groucho Marx fue incinerado y sus cenizas descansan en el Eden Memorial Park.
The_Edge escribió:
Si hubieses puesto que eso esa frase es de groucho marx, hubieses quedado mejor.



xq hubiese quedado mejor??

todos saben de kien es esa frase.......

o deberian saberlo

salu2
DevilKenMasters escribió: Pero eso Blau no es ser incoherente en el foro, sino no ser capaz de apliar tus propios consejos, algo por cierto muy común.

Tienes razon. [tomaaa]
En el foro intento ser lo mas coherente que puedo, al contrario d k me sirviria?
Esta pregunta tiene trampa.

Si digo que no, no sería coherente conmigo misma. Si digo que sí, el primer post me califica de hipócrita.

Ahora bien, si estamos hablando de que cuando conoces a alguien en persona a quien sólo conocías de Internet no te parece la misma persona, es normal y no tiene por qué ser falta de coherencia.

Internet nos quita la espontaneidad, lo que escribimos en un foro está mucho más meditado que lo que decimos. Pero eso no nos hace diferentes, simplemente sólo muestra la parte más reflexiva de nosotros mismos.
Yo me quedo entre el argumento de DANNY:
**Intento serlo siempre, pero cada día pierdo más capacidad y soy más incoherente y más gilipollas.

y el de Det:
**Soy coherente (de hecho, muy coherente) con mi lógica interna. Otra cosa es que esa lógica sea entendible por cualquiera desde el exterior.

Quizás dé una apariencia de "desorden" desde fuera, pero en realidad lo que ocurre es que hay un orden interno que a veces es demasiado complicado de seguir

----

y no escribo mi opinion propia porque soy un vago [poraki]
Yo siempre actuo segun mis sabios criterios personales.
LadyStarlight escribió:Internet nos quita la espontaneidad, lo que escribimos en un foro está mucho más meditado que lo que decimos. Pero eso no nos hace diferentes, simplemente sólo muestra la parte más reflexiva de nosotros mismos.


Esa es otra cosa.

En los foros, al menos yo, suelo pensar bastante más lo que digo. En la vida real voy bastante más a lo loco y a lo que salga.
en la medida de lo posible, si.
Esta pregunta es bastante relativa, y ademas te voy a explicar porque cuando hablas con gente por internet luego te ven y se dan cuenta de que no eres como eres por internet.

Todo se debe a que es un medio escrito (tanto el foro como msn...) cuando escribes piensas mucho mas las cosas que dices (a veces contestas un hilo en plan indignao y tus dedos escupen palabras) y quedan mas adornadas y mejor expresadas. Yo siempre que he hablado con alguien por internet me he dado cuenta, lo que pasa es que ademas yo siempre cuento todo, las jartadas y demas, entonces mas o menos se hacen una idea de como soy mas o menos realista.

En lo que al foro se refiere, de si cambiamos de opinion o no, yo creo que eso es muy complicado de juzgar ya que en un momento puedes defender una teoria y en otro puedes defender otra solamente por el contexto en el que te encuentres. Ademas de eso, que no es poco, piensa que el hecho de no conocer a los demas usuarios al 100% hace que no alcances a poder comprender porque dicen lo que dicen y cual es la intencion de los comentarios.

Ahora contesto a la pregunta de si soy o no coherente.

Yo me creo un tio bastante coherente, tengo mis principios y también mis ideas. Aunque creo que son bastante dificil de poder reconocer por los posts que haya escrito aqui, tendrias que verlos todos uno detras de otro y tomando apuntes, luego seguramente cayeras en el error de dar cosas por sentadas y acabarias bastante lejos de lo que realmente pienso yo...

Vamos que es muy complicado conocer a alguien por sus respuestas en el foro, habria que tener horas de msn y despues en persona y aun asi te diria que deberias de convivir con esa persona para poderla conocer.

Yo ahora mismo estoy conociendo a mi compañero de piso, era un amigo de mi ciudad natal que se vino a currar aqui y coincidio que yo lo sabia y le comente y buscamos piso con otra chica, despues de 1 año viviendo juntos estoy descubriendo cosas de el que cambian totalmente mi forma de pensar en como es, pero eso va a ser tema de debate en otro hilo que voy a crear ahora mismo ;)
¿¿Sois coherentes??

Si [fumeta]

bueno nose, supongo, no? a saber, no se, creo que si.....


XD
Yo creo q soy consecuente con lo q pienso y hago, pienso q es más difícil mostrarte a alguien como no eres en realidad y mantener ese papel eternamente, soy de las q piensan q las mentiras tienen las patas muy cortas.

Es mejor ser uno mismo siempre, transparente y al q no le guste, q obviamente no se le puede caer bien a todo el mundo, pues , a otra cosa mariposa, pero me niego a hacer un papel por caerle bien a alguien o ser más o menos aceptada, siempre he sido así y siempre lo seré, le pese a kien le pese.

¿viva la honestidad y fidelidad a uno mismo! [oki]
Me gustaría ser más hipocritamente diplomática... pero no sé como hacerlo, cada vez soporto menos las tonterías de los niñat@s y cada vez me importa menos lo que piensen de mi (y menos en un foro).

¿Me estaré haciendo vieja?
No mujer no, simplemente que ante determinados estimulos en la vida vamos actuando de forma que nos quedemos mas a gusto. Digamos que tienes mas experiencia simplemente, luego puede que tu reaccion sea mas o menos apropiada...
Galeyla escribió:Me gustaría ser más hipocritamente diplomática... pero no sé como hacerlo, cada vez soporto menos las tonterías de los niñat@s y cada vez me importa menos lo que piensen de mi (y menos en un foro).

¿Me estaré haciendo vieja?


SI. X-D
The_Edge escribió:Y ¿¿Sois coherentes??


intento serlo, y creo que lo consigo las mas de las veces, aunque es mas dificil de lo que parece...

lo que si que me he dado cuenta es que ahora "transijo" menos con los conocidos, y en cambio con la peña que no conozco de nada... como si se tiran por el barranco abajo sin paracaidas... antes estaba mas equilibrado en ese aspecto.

saludos cordiales.
Me parece que la coherencia como concepto esta sobrevalorada. De hecho, muchas veces lo usamos como intento de contrapeso de una postura inmovilista, "es una extremista del copon, pero al menos es coherente". No creo que sea un virtud, y por tanto no creo que deba ser un signo que nos defina, sino mas bien algo que a veces somos y a veces no, y que asi es justamente como debe de ser, unas veces coherentes y otras tener mano izquierda, tener cintura o simplemente ser sanamente incoherentes como para cambiar de opinion o postura llegado el caso.

Podemos ser totalmente coherentes en nuestras principios e ideas, como alguien apuntaba mas atras, y esos principios e ideas decir muy poco de nosotros o todo lo contrario, lo importantes se tener capacidad para examinarnos a nosotros mismos y poner esos principios e ideas, de vez en cuando bajo la lupa, sin miedo a ser incoherentes llegado el momento.

La respuesta a la pregunta es, a veces si y a veces no (como todo hijo de vecino).
Pues yo con la mano en el pecho creo sinceramente que soy coherente... al menos la mayoría de las veces, a no ser que me levante con el pie izquierdo o algo que en esos momentos nadie es coherente.
The_Edge escribió:
Esa es otra cosa.

En los foros, al menos yo, suelo pensar bastante más lo que digo. En la vida real voy bastante más a lo loco y a lo que salga.


pues tu mismo te acabas de dar la respuesta. No es cuestión de coherencia o no creo yo, sino de que como ya han dicho, las cosas que escribes las piensas mas que cuando hablas. Pero la pregunta siguiente seria, ¿que nos define mas? ¿nuestras palabras reflexionadas (escritas) o nuestra espontaneidad (hablado)? ¿somos como escribimos o como hablamos?
soy coherente tengo una serie de principios establecidos desde hace muchos años que pueden ir evolucionando o no pero siempre con una base fija y solida que se fue construyendo a medida que fui ganando sentido comun... siempre soy fiel a mis principios el dia que los traicione habre fracasado como persona...
Pueees... no lo creo. Muchas veces soy incoherente con mis principios u opiniones, más por omisión que por actuar en contra de ellos.
A mí, por lo menos, me resulta terriblemente difícil vivir de acuerdo con mis sentimientos e ideas; el mundo no lo pone nada fácil.

A veces pienso que puede que, para vivir en sociedad, para que el mundo a mi alrededor esté un poco mejor, hay que pasar por el aro y hacer concesiones. Otras, que con el tiempo seré cada vez más libre de esas ataduras. Pero en el fondo, creo que todos sabemos que no es posible vivir plenamente a menos que todo nuestro ser se mueva y actúe coordinado, en una única dirección. Y es una idea aterradora, en ocasiones.
Galeyla escribió:Me gustaría ser más hipocritamente diplomática... pero no sé como hacerlo, cada vez soporto menos las tonterías de los niñat@s y cada vez me importa menos lo que piensen de mi (y menos en un foro).

¿Me estaré haciendo vieja?


La pregunta seria me estare haciendo mas vieja?
pues yo soy coherentemente incoherente XD como todos, supongo. pero si me preguntan soy la mas coherente XD y la mas mejor en todo, claro.
40 respuestas