Software u opcion de winxp que permita desconectar HD, DVD y/o ventiladores? existe??

Hay algun software o truquillo de windows xp para apagar discos duros, unidades de dvd o ventiladores sin desconectarlos fisicamente.....?????

En gestion de energia hay uno opción que permite desconectar TODOS los discos duros tras inactividad.
Este puede valer, aunque me interesa saber si por software podemos seleccionar qué disco duro (que no sea el que tiene el s.o. por supuesto) podemos apagar sin necesidad de esperar inactividad en 3 minutos.....

En cuanto al ventilador del procesador y los de la caja (se pueden controlar con un rheobus.....
Lo he probado tambien con el speedfan, pero al menos en mi equipo no funciona.
Hay alguna opción de windows xp o software que permita conectar y desconectar los ventiladores ?????.

ASUS tiene un software para controlar esto pero no permite apagarlos (imagino que por razones de seguridad).....

El objetivo sería aparte de economizar..... [jaja] [jaja] reducir el ruido al mínimo.... ein? ein? . sin tener que abrir la caja y desconectar cables........

A ver si me me dais algún consejillo..... [tomaaa]
A ver si ponen respuestas, porque a mi también me interesaría. :)
1 respuesta