Cyan escribió:Que soft me recomendais para hacer overclock de CPU y GPU? Quiero que sea por soft (lo digo porque alguno me dira que lo haga desde la bios, la CPU) ya que quiero que el micro, aun estando overclockeado, vaya y subiendo y bajando las velocidades dependiendo de las necesidades de SO (creo que al hacerlo por bios siempre va al maximo marcado) las velocidades para no calentarse mas de la cuenta y que gastar mas energia de lo debido. Mi micro es un amd Phenom 2 4 cores a 3.00HZ y la VGA una 6870
Un saludo y gracias de antemano.
Cyan escribió:Bueno ya he probado lo del OC de la CPU, vamos por partes:
-Lo he hecho por Bios, lo que pasa es que el micro se queda funcionando siempre al maximo de la velocidad, por lo que se ve, el cool'n quite no afecta en eso. Al ver esto he optado por una aplicacion de Gigabyte, EasyTune, parece que funciona bastante bien, puedo hacer un OC subiendo el multiplicador y que cada vez que reinicia deje esa configuración, lo bueno es el micro seguirá bajando y subiendo de velocidad dependiendo de la carga ¿lo malo? que si el programa se ejecuta crea un conflicto con la salida optica de sonido y hace que se entrecorte (no me pregunteis como, pero sucede =/ Alguna otra sigerencia?
Para el tema del OC de la VGA, tengo instaladfo el MSI afterburner, pero como puedo ver si lo que subo funciona bien? Es decir, no pasarme subiendo memoria y micro =)
Un saludo y gracias de antemano.

si no subes voltaje no gastaras mas electricidad ni se calentara mas, es decir, si no subes voltaje vas a gastsr lo mismo y las temperaturas las tendras igual que ahora, los soft que te han dicho son los mejores por ahora, y no te recomiendo instalar mas de un soft de overclock por componenteCyan escribió:Lo que subo es el multiplicador, lo que quiero que a pesar de que esté overclockeado, tenga el mismo comportamiento que cuando no lo está, es decir, si la cpu no trabaja se pone a 800 mhz y si tiene carga se pone a la maxima velocidad, con eso ahorras energia y que el micro esté mas frio.
No me saben decir mas soft de OC? pliis
Un saludo