Software para artista digital

Buenas, os cuento un poco mi situación. Resulta que me gustaría hacer dibujos en formato digital, con programas de diseño gráfico y tal, para eventualmente poder pasar esas imagenes a hipotéticos videojuegos, hacer texturas, skins y demás . La verdad que no tengo ni puñetera idea de nada, ni de estudios de arte, dibujo, ni programación, lo cual lamento profundísimamente, pero aun asi quisiera inciarme en algún programa que me permtia experimentar, pachanguear para por lo menos ver si podría crear alguna cosilla por irrisoria que sea. Ahora con al crisis creo que es una forma de ocupar el tiempo muy interesante,en plan hobby que permita trabajar la expresión y creatividad. Y bueno, sé que pido la luna pero por probar..... Me vale con una especie de super-paint que me permita ir un poco más allá, sobre todo herramientas que permitan hacer cosas complejas con sencillez, como curvas, volumen... pero en una interfaz sencilla. Tutoriales online ,libros físicos... cualquier cosa que me podáis decir me vendría muy bien, ya que, aunque no sea un Picasso, por probar que no quede.

Una última cosa, aunque pareza que estoy pidiendo algo muy utópico, recuerdo un programa de los 90 de Microsoft, el 3d creador de peliculas, que era la caña, mediante un interfaz te permitia hacer virguerias de animaciones, con modelos 3d y fondos 2d predeterminados, lo digo para el que lo conozca, que sepa a qué me refiero, un programa muy amigable que permita iniciarse a alguien que sea lego en la técnica pero tenga mucha ilusión y ganas.
Lo primero de todo, deberías comprares una tableta gráfica. Una Wacom a ser posible. Valen poco dinero y te abren mil posibilidades.
4 respuestas