Software Ligero

Hola a Todos, hace un tiempo voy viendo como mi PC, se va desfasando poco a poco, y pierde rendimiento ante las aplicaciones nuevas. Mi PC en concreto es un AMD Athlon XP 1800+, con solo 256 Mb de RAM.

Como veo que no puedo hablar con el Sr. Gates para que porte un pokito y no derroche recursos en los sistemas, no me queda otra que pediros una lista con Software bastante ligero de recursos para cada tarea concreta.

Para Bittorrent el mejor que he visto es "uTorrent".
Pero sin embargo veo que "MSN Messenger Live" come recursos de una manera bestial.

¿Que programas conoceis ligeros para cada tarea?
Si no juegas lo ideal es q migres a una distro de Linux.

Un messenger ligero es http://www.ebuddy.com , ya q es via web y no has de instalar ni ejecutar nada.

No tienes la opcion de poner aunq sea 256mram mas?

Usas XP?
Si usas XP pon el aspecto visual del windows 98, desactiva procesos y servicios que no uses...etc.

Y sí, estoy con PR0[3R, si pudieras instalate cualquier distro ligera de linux y verás qué diferencia....

Un saludo!
Pues os cuento, el ordenador no se va a ampliar....digamos k lo voy a dejar un tiempo intentado sacarle el mayor provecho, y dentro de un tiempo comprar uno completamente nuevo.

El estilo visual es el de Win98/2000, y si, uso Windows XP, pero no se si existe una lista de servicios innecesarios, o una version de Windows XP k no traiga esos servicios innecesarios para que ocupe menos en RAM y tenga k tirar menos de la Memoria Virtual

No se, recuerdo k NOD32 era un antivirus k usaba pocos recursos, ahora mismo uso Kaspersky 6.0, el 5.5 usaba muxo, pero este parece k menos.
MSN Messenger Live usa muxo, no se si conocereis uno k funcione perfectamente (y sea de escritorio) k ocupe pocos recursos.
Firefox me gusta muxo, pero trankilamente se come 90 o 100 Mb de RAM etc....

No puedo cambiar de Sistema Operativo, pq tengo muchisimo software util como DVDShrink, TMPGEnc...que uso frecuentemente, y ademas, no creo k mi madre le guste muxo la shell de Linux...ya entendeis.
Siempre puedes usar el nlite para aligerarlo o usar directamente el Windows XP-Lite.

El NOD32 es el mas ligero (y el mejor, junto al kaspersky).

Usas firefox 2.0? tampoco como tantos recursos, mas los como el I.E.

Prueba con Opera.

El ebuddy es muy facil de usar y no como recursos.

Si kieres un programa propiamente dicho busca Jagger, aMSN.
PR0[3R escribió:...Si kieres un programa propiamente dicho busca Jagger, aMSN.

No sabia que el lider de los Rolling tuviera su propio messenger...
jeje.. supongo que te referiras a Jabber no? pero ya me dejas con la duda porque Jabber no es un programa en sí.

Un saludo.
d_negro escribió:

No sabia que el lider de los Rolling tuviera su propio messenger...
jeje.. supongo que te referiras a Jabber no? pero ya me dejas con la duda porque Jabber no es un programa en sí.

Un saludo.

Es el de los Rolling, tiene su propio software de mensajeria instantanea.

Mick Jagger v63 es la ultima version (sacan una cada año, todos los 26 de julio).

En teoria esa es la ultima version q sacaran, aunq nunca se sabe.

Es bastante ligero, come muy poco.

Y aguanta caña sin bloquearse ni nada (incluso bajo windows ME).

Tiene un gran "ancho de banda", puedes enviar el pakete q kieras q se lo traga sin problemas.

Eso si, para usarlo necesitas la licencia de la Orden del Imperio Britanico.

Aunq se puede crakear sin problema alguno, es una licencia muy desfasada, no ha evolucionado nada.

Imagen
PR0[3R escribió:
Es el de los Rolling, tiene su propio software de mensajeria instantanea.

Mick Jagger v63 es la ultima version (sacan una cada año, todos los 26 de julio).

En teoria esa es la ultima version q sacaran, aunq nunca se sabe.

Es bastante ligero, come muy poco.

Y aguanta caña sin bloquearse ni nada (incluso bajo windows ME).

Tiene un gran "ancho de banda", puedes enviar el pakete q kieras q se lo traga sin problemas.

Eso si, para usarlo necesitas la licencia de la Orden del Imperio Britanico.

Aunq se puede crakear sin problema alguno, es una licencia muy desfasada, no ha evolucionado nada.

Imagen

xDD
7 respuestas