Software de Backup "inteligente"

A riesgo que esté repe aunque lo haya buscando un poco por encima:

Estoy buscando un software para hacer backups de uno de mis discos duros a uno externo permanentemente conectado por USB2.
Lo que he encontrado hasta ahora es software que copia toodo el disco entero, sobreescribiéndome todo lo que hay cada vez que hace un backup. Asi que busque un software que analice lo que ya hay y que añada lo que falta.

En su defecto, alguién me podría indicar como convertir ese disco externo en un mirror a tiempo semi-real? Es decir, cuando añada algo al disco original, se copie inmediatamente después al disco de backup.

[sonrisa] MUXAS GRASIAS DE HANTEBRASO. [sonrisa]
Lo que buscas se llama Time Machine, pero sólo está disponible en Leopard.
para windows yo uso SynckbackSE, una de las opciones que tiene es ir copiando al momento a la ubicacion destino de backup los archivos que se creen/modifiquen de la ubicacion que tu le indiques.
Es mas a la funcion del programa que recomienda Zeus a lo que se parece lo que busco. Voy a probarlo.
Por cierto, de qué casa es? O en su defecto, me podéis linkar la web oficial?

Si se os ilumina la bombilla, no dudéis en decirlo. Gracias.
Lo que buscas se llama ntbackup y es una aplicacion que viene con el windows professional.

Inicio-> Ejecutar -> ntbackup

Podras programar copias de seguridad programadas con multiples opciones.

P.D. Cuando te pida contraseña a la hora de programar la copia tienes que ser un usuario con derechos sobre los archivos que intentas copiar y con una sesion con contraseña.

P.D.2 En caso de que necesites tener acceso a diferentes versiones de un mismo archivo tienes el programa ShadowCopy con el que podras conservar hasta 10 copias del mismo archivo.
maximo_exponent escribió:Lo que buscas se llama ntbackup y es una aplicacion que viene con el windows professional.

Inicio-> Ejecutar -> ntbackup

Podras programar copias de seguridad programadas con multiples opciones.

P.D. Cuando te pida contraseña a la hora de programar la copia tienes que ser un usuario con derechos sobre los archivos que intentas copiar y con una sesion con contraseña.

P.D.2 En caso de que necesites tener acceso a diferentes versiones de un mismo archivo tienes el programa ShadowCopy con el que podras conservar hasta 10 copias del mismo archivo.

Mira por donde, nunca me había parado a pensar en ello. Tanto pensar mal de mocosoft y luego nos sorprende... si es que tengo la mente sucia.

Gracias.
pero digo yo que no es lo mismo una copia programada cada X tiempo que una copia al momento de "solo" los archivos que se han modificado.

yo he usado el ntbackup muchas veces y realmente he terminado buscando siempre una alternativa. ademas, en w.vista ya no viene y su sustituto deja pocas opciones a personalizar :m
Hagas como hagas el backup no deberías dejar siempre conectado el disco duro.
Si esta siempre conectado tienes un backup poco útil.

Si pillas un virus que te ataca a tu información para cuando vayas al disco de backup también estará infectado.

Lo mejor es que tengas un disco solo para backup y lo conectes solo para hacer el backup y luego lo desconectes.

También es buena idea tener varias copias de un archivo. Es decir el archivo hola.doc lo guardas el lunes, lo modificas y el martes lo guardas de nuevo, pero sin cargarte el del lunes.

A los no usuarios de MACOS buscar en youtube TimeMachine, además de practico es muy espectacular.
Cobian Backup 9 lo mejorcito, muxas opciones, sencillisimo y ademas libre.

Un saludo.
9 respuestas