blackgem escribió:Yo he mirado un poco de astronomia con Stellarium y semejantes.
Los telescopios para aficionados con motor permiten enchufarlo al pc y pasarle desde algunos programas las coordenadas exactas a utilizar, no recuerdo si stellarium u otro muy famoso lo permitía por su cuenta o con algún plugin.
En principio para el uso de estos metodos se enfoca el telescopio manualmente a un punto de referencia absoluto (la osa mayor creo que era habitualmente) y asi se realizaba movimientos relativos en 2 ejes simplemente atendiendo a las coordenadas a revisar.
En el caso de la cámara seria tan simple como un adaptador de cámara que emitiera el vídeo o fotos a revisar.
Depende de cuanto manual sea el proyecto mas facil o dificil sera todo.
¿Cual es la finalidad?, como algunos grandes observatorios que te permiten usarlo y observarlo remotamente?.
Zorius escribió:Hombre, pues depende de lo bueno que sea evidentemente, te lo digo por que yo estoy haciendo este proyecto para la Asociación Astronómica de Terrassa, la primera pieza que sea ha pedido, cuesta 8.500 euros, xD, claro han estado ahorrando durante años de las subvenciones que reciben, un telescopio bueno, vale un dineral, en cuanto vaya avanzando no tengo problema en ponerlo por aquí.
un saludo!