SoftBank presenta Pepper, un robot autónomo capaz de reconocer emociones humanas

La teleoperadora japonesa SoftBank ha decidido ampliar su negocio hacia los dominios de la robótica con Pepper, el "primer robot personal que lee emociones". Lejos de tratarse de un proyecto a largo plazo, el androide autónomo llegará al mercado nipón en febrero de 2015 a partir de 198.000 yenes (unos 1.418 euros).

Pepper es capaz de percibir su entorno, reaccionar en consecuencia y aprender de ello a través de una serie de sensores y algoritmos propietarios. Esto incluye el análisis de las expresiones y del tono de voz de los humanos que interactúen con el androide, permitiendo según sus creadores una "comunicación natural" que evolucionará con el aprendizaje diario.


El robot está diseñado para realizar tareas que mejoren la calidad de vida de las personas llegando a "satisfacer sus necesidades emocionales" para una comunicación más eficaz. SoftBank publicará a finales de año un SDK con el que los desarrolladores podrán crear apps adicionales para Pepper aprovechando sus capacidades de movimiento, conversación y sensores.

"Hemos presentado una nueva apuesta por el mercado de la robótica con el objetivo de desarrollar robots afectivos que hagan sonreír a la gente", explica Masayoshi Son, CEO de SoftBank. "Utilizando motores de emoción e IA en la Nube, que evoluciona con sabiduría colectiva, estamos consiguiendo esto".


SoftBank ha desarrollado Pepper en colaboración con la compañía francesa Aldebaran Robotics, responsables de otros robots humanoides como Nao Next Gen o Romeo. El modelo de la teleco nipona ofrece hasta 12 horas de autonomía, mide 1,2 metros de altura y cuenta con articulaciones propietarias con alto grado de libertad de movimiento.

"El robot emocional creará una nueva dimensión en nuestras vidas y nuevas maneras en las que interactuar con la tecnología", continúa Son. "Esto es solo el principio, pero ya es una prometedora realidad. Gracias a Pepper, el futuro empieza ahora".
Skynet está a un paso mas.
Lo que no mola es lo del procesado en la nube, es necesario que todos los datos del robot vayan a la nube?
skynet la nube.... en fin todo encaja..
El robot está diseñado para realizar tareas que mejoren la calidad de vida de las personas llegando a "satisfacer sus necesidades emocionales" para una comunicación más eficaz. SoftBank publicará a finales de año un SDK con el que los desarrolladores podrán crear apps adicionales para Pepper aprovechando sus capacidades de movimiento, conversación y sensores.


Van a tardar poco en ponerle peluca y programarlo para que toque la zambomba... con tu pene.
earion69 escribió:
El robot está diseñado para realizar tareas que mejoren la calidad de vida de las personas llegando a "satisfacer sus necesidades emocionales" para una comunicación más eficaz. SoftBank publicará a finales de año un SDK con el que los desarrolladores podrán crear apps adicionales para Pepper aprovechando sus capacidades de movimiento, conversación y sensores.


Van a tardar poco en ponerle peluca y programarlo para que toque la zambomba... con tu pene.

y mas en japón xD
earion69 escribió:
El robot está diseñado para realizar tareas que mejoren la calidad de vida de las personas llegando a "satisfacer sus necesidades emocionales" para una comunicación más eficaz. SoftBank publicará a finales de año un SDK con el que los desarrolladores podrán crear apps adicionales para Pepper aprovechando sus capacidades de movimiento, conversación y sensores.


Van a tardar poco en ponerle peluca y programarlo para que toque la zambomba... con tu pene.


Pues hay que tener huevos para dejar que un bicho de esto te agarre ciertas cosas, por lo que pueda pasar :-)

Respecto a la noticia mola la idea de que los robots cada vez estén más cerca del hogar.
Pues yo lo veo un teletubbie 2.0, con la pantalla en el pecho en lugar de en la barriga.

Eso si, este no lleva bolso, pero fijo que por la noche abre el cajón de los cuchillos...
Cuando le entre un virus va a salir un bazooka de su barriga y todos muertos
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Un compañero con el que puedes hablar sin discutir, que esta siempre dispuesto a ayudarte y que puede mejorar añadiendole aplicaciones. En cuanto aprendan a cocinar ya no necesitaremos a las mujeres
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Muy bien campeón ... [qmparto] pero que poco avance muestra este campo o al menos eso es lo que nos hacen pensar ... :-|
EduAAA escribió:Un compañero con el que puedes hablar sin discutir, que esta siempre dispuesto a ayudarte y que puede mejorar añadiendole aplicaciones. En cuanto aprendan a cocinar ya no necesitaremos a las mujeres

Y cuando sepan comentar en EOL ya no te necesitaremos a ti.
EduAAA escribió:Un compañero con el que puedes hablar sin discutir, que esta siempre dispuesto a ayudarte y que puede mejorar añadiendole aplicaciones. En cuanto aprendan a cocinar ya no necesitaremos a las mujeres


Te sale más barato aprender a cocinar tú que pagar los 1400 euros que vale el bicho este.
eboke escribió:
EduAAA escribió:Un compañero con el que puedes hablar sin discutir, que esta siempre dispuesto a ayudarte y que puede mejorar añadiendole aplicaciones. En cuanto aprendan a cocinar ya no necesitaremos a las mujeres

Y cuando sepan comentar en EOL ya no te necesitaremos a ti.


Vale que es un poco machista, pero yo me reído
Como les gusta perder el tiempo y el dinero a los japos, y que fascinación sienten por estas cosas.
Pues yo me quedo con la japa lolita chacha... [amor]
Y no hace nada?? Solo hablar? El Emilio te traía la cerveza por lo menos jaja
EduAAA escribió:Un compañero con el que puedes hablar sin discutir, que esta siempre dispuesto a ayudarte y que puede mejorar añadiendole aplicaciones. En cuanto aprendan a cocinar ya no necesitaremos a las mujeres

¿que no necesitaremos a las mujeres? Una maquina no puede amar, ni ser humano/a ¿Y el s"xo? :o [rtfm]
¿Le habran instalado las 3 leyes de la robotica no?
Para alguien autónomo que reconoce emociones humanas, da cariño, compañía y felicidad ya tengo a mi perrita. :) Lo malo es que seguro que entre veterinarios, comida y otros gastos me acaba saliendo bastante más cara. [buuuaaaa]
Qué grima me dan los japoneses [reojillo]
Emotion engine is coming.
SoftBank publicará a finales de año un SDK con el que los desarrolladores podrán crear apps adicionales para Pepper aprovechando sus capacidades de movimiento, conversación y sensores.


mientras no saquen una "killer-app" [+risas]
¿se puedo programar-hackear para coger un cuchillo y matar a toda tu familia desde fuera?


no es un pelin peligroso?

Imagen
Yo ha sido verlo e imaginarme megamanes caminando por las calles a modo de niñera. Siendo en Japón, no lo descarto para nada. Previa fabricación de "compañeras de solteros", que eso dará más dinero en aquel país XD
Pero qué cosa más fea xD Yo no lo quiero ni regalado xD
Ya es hora, ya es hora. Tiene que empezar a verse cada vez con más frecuencia a robots como este o con otros características disponibles para el hogar. Estoy esperando cuando se pueda crear una réplica cibernética de un perro. Según he leído estamos a unas décadas de poder lograrlo y todavía un poco más para lograr replicar el cerebro humano. Con un 'perrobot' me ahorro la comida, tener que limpiar excremento, bañarlo, pasearlo, etc. XD

Por cierto, estos japos y sus fetiches. ¿Qué pinta tiene ahí una tía vestida de mucama francesa? [+risas]
pues poca broma, pillan las muñecas realistas esas japos les meten el procesador ese, la capacidad de hablar y de mover los brazos y la cintura como el robot ese.....

Imagen
Es una cojudez sin mayor utilidad.
AxelStone escribió:Pues hay que tener huevos para dejar que un bicho de esto te agarre ciertas cosas, por lo que pueda pasar :-)

Respecto a la noticia mola la idea de que los robots cada vez estén más cerca del hogar.


Seguro que Jude Law no estaría de acuerdo contigo.

Imagen [looco] [looco] [looco]
30 respuestas