He creado un programilla orientado a UMPCs, aunque puede ser utilizado en cualquier ordenador.
SysSoul_DX
Desde ya comento que no es gran cosa de programa, y que es bastante cutre la manera de resolver el problema, pero de momento me funciona.
la idea básica del programa, es poder obtener un listado de servicios del sistema, y en funcion de configuraciones guardadas, establecer que servicios windows deben ejecutarse y cuales no. Todo esto con la ventaja que puedes volver a la versión "original" del sistema, recargando la configuración guardada, o simplemente reiniciando la máquina.
a continuación dejo el contenido del fichero "leeme.txt" (que ya incluiré en el paquete)
SysSoul_DX By: Deen0X Beta.
Disclaimer: El desarrollador de este software no tiene ninguna responsabilidad sobre los resultados derivados del uso de este programa, en cualquier manera. Usalo bajo tu responsabilidad.
Resumen y como trabaja esto: SysSoul nació por la necesidad de configurar un ordenador de procesador medio y bajos recursos, y configurarlo temporarlmente para funciones específicas. Esto se puede hacer de varias maneras, y una de estas es arrancando/deteniendo varios servicios en windows que no son necesarios para estas funciones específicas.
Por ejemplo: si tienes una máquina, y quieres utilizar un programa de mezclas de audio, si tu maquina está corriendo con bajos recursos (memoria, disco duro), y el desempeño general del sistema es mas bien bajo, entonces puedes detener algunos servicios que están consumiendo estos preciados recursos, u otros servicios que tienen acceso continuo al disco duro, haciendo que tu programa de mezclas tenga un tiempo de respuesta muy bajo (latencia) cuando navegas por tu librería musical, o incluso cuando estás ejecutando alguna mezcla.
Otro problema similar lo puedes encontrar cuando quieres ver una película. En este caso puedes detener servicos para aumentar el desempeño general del sistema y, para esta caso específico, transformar tu ordenador en un reproductor de películas "dedicado"
Este es el concepto de SysSoul: Configurar tu equipo en roles específicos: Reproductor de música, reproductor de vídeo, navegador de internet, etc.
ahora que ya tienes una pequeña idea, entonces necesitas saber como funciona: No existen 2 ordenadores exactamente iguales, ni 2 usuarios que utilicen un ordenador de la misma manera.
Basado en lo anterior afirmación, SysSoul toma una "fotografía" de tu sistema, la primera vez que ejecutas el programa. Esta "fotografíá" es muy importante, por que contiene información de tu sistema y con esto puedes volver atrás cambios en tu configuración de servicios, y que no tenían los resultados esperados, dejando tu sistema inestable.
Una vez tomada esta "fotografíá", ya puedes empezar a "experimentar" con la configuración de los servicios de windows, utiliando el administrador de servicios de Windows, o via SysSoul, usando las funciones de arrancar/detener servicios.
Cuando consideres que tienes un sistema ejecutando el rol que esperas, puedes guardar la configuración de los servicios que estás ejecutando, en un "profile"-
Estos "profiles" encontrarás una lista con configuraciones que puedes elegir y aplicar. cuando seleccionas un "profile", el programa muestra una referencia rápida sobre los servicios que se deberían arrancar y detener, en función de la configuración actual de servicios.
Finalmente, existen 3 formas de aplicar estos profiles) 1- aplicar profile con los servicios marcados para arrancar. 2- aplicar profile com los servicios marcados para detener. 3- aplicar toda la configuración: Esta opción es la óptima a la hora de cambiar a un profile distinto a la configuración actual, y especificar que rol deseamos que tome nuestro ordenador.
Para que esto funcione: El programa está basado en la versión en inglés de Windows. Si tu no tienes esta versión, no te preocupes: obten el fichero es_exe desde el tool kit 2000/20003 de Windows. de cualquier manera, puedes obtenerlo desde la siguiente dirección: anyway, you can get it from: http://www.dynawell.com/download/reskit ... 000/sc.zip
cuando tengas el fichero, copialo en la misma carpeta del syssoul.exe y renombralo a: sc_eng.exe
Por hacer: - Corregir problema para aumentar la velocidad al obtener la información extendida de windows, en Windows 7 - Agregar Cambio-Rápido en el icono de la bandeja, para cambiar rápidamente entre profiles. - Soporte para idiomas
NOTA: El programa funciona con la versión en inglés de windows. si no la tienes, por favor obtén el fichero SC.EXE (viene en el tool kit de windows 2000 o 20003) en el readme.txt del programa viene mas información sobre este fichero.
ahora mismo estoy posteando, pero tengo mucho sueño. por favor, si alguen prueba al programa, cualquier duda/comentario/pregunta dejadla en este hilo. Apenas tenga tiempo me daré una vuelta para responderlas.
News: 25/05/2010 - Se ha agregado el pack de descarga InfoExt, que contiene la descripción (en español) de gran parte de los servicios standard de Windows XP. Este pack contiene una sola descripción en Español (.spa.txt) e Inglés (.eng.txt) del servicio "WZCSVC", y que sirve como ejemplo del uso de idiomas para la presentación de las descripciones. aún así, si se selecciona "ENG" en la lista de idiomas, el programa buscará la descripción en ese idioma del servicio, pero si no la encuentra, buscará cualquier descripción (en el idioma que sea) de ese servicio. por eso todos los servicios mostrarán la descripción en español (SPA), menos el servicio "WZCSVC", que efectivamente si tiene un fichero en inglés (WZCSVC.eng.txt). Si se desea especificar una descripción por defecto, en el caso de no encontrar el idioma deseado, basta con copiar el fichero correspondiente, y quitarle la extensión del idioma. Ejemplo: si tenemos 3 idiomas, eng, spa, afr, para un servicio, y pedimos el idioma portugues (POR), el programa no encontrará la descripción, y obtendrá, por orden alfabético, la descripción afr (africano), y posiblemente no queremos que este sea el idioma qu emuestre, por lo tanto lo mas adecuado sería copiar la descripción "eng" o "spa", con el nombre del servicio, sin la extensión del lenguaje. con esto se mostrará esta descripción que es mas adecuada (y mas universal) que, para este ejmplo, el africano.
Fixes: v1.0 r22 - Cambio de rutina asincrona para arrancar servicios, por una secuencial. Ahora es mas claro ver el indicador de estado. Se agrega soporte genérico para obtener información extra de cada servicio. Al seleccionar un fichero sin información extra, se genera un template para agregar esta información al fichero. Varios fixes menores.
v1.0 r18 - Generación de los nombres de los ficheros corregido. Botón "NormaliZe" ahora tiene asignado correctamente el fichero que le corresponde. v1.0 r14 - Solucionado un problema que no permitía generar el fichero Zer0Day, para volver a la normalidad. v1.0 r13 - eliminada opción de carga rápida de servicios, por que daba errores en el programa en general.
Tiene muy buena pinta... lo probaré. Gracias por el aporte.
saludos
Edito: Lo he probado (por encima), mas adelante lo miraré con mas calma, y no me ha desagradado nada... Si aceptas sugerencias.... te podria decir que bastantes procesos que me ha detectado no se para que sirven, lo que no me ayuda a la hora de poder eliminarlos xD, pero ya te digo que puede ser por ignorancia mia.
lo de especificar el uso de cada servicio, es un poco complicado, pero puedo implementar algo para leer un fichero de texto que, en base del nombre del servicio, proporcione información extra.
con ayuda de mas personas podría generar estos ficheros, por que a mi solo, se me hace una labor un poco grande (son muchos servicios). implementaré esta opción en una siguiente release, a ver que tal va.
Por cierto, podrías indicarme que versión de Windows utilizas? (XP, 7, vista, etc) cuando ejecutas el programa, el indicador (led) inferior se queda en amarillo o en rojo cuando lee la lista de servicios?. es para tener una idea de que está haciendo el programa, y como se ejecuta en tu máquina.
Te cuento... al abrir el programa, el led de Status comienza en verde y al inicializarlo se pone en amarillo hasta acabar que vuelve a verde. Uso Xp y la verdad que el programa me interesa, sobre todo a la hora de ver peliculas (para que las reproduzca con mayor soltura). Ayuda, poca te puedo ofrecer (tengo conocimientos basicos en C y html) poca cosa...
Mis testeos han sido en un Xp virtualizado mediante Virtualbox. Como tengo el ubuntu necesito el puto xp para ciertas cosas del curro. El problema es que aunque tu en virtualbox puedes asignarle la Ram, mi xp va demasiado lento. A mi me viene de lujo ya que solo utilizo xp para asistencias remotas y poco mas.
A ver si consigo crearme un buen perfil para que la remota rule mas fluida.
Saludos camarada y enhorabuena
metal gear solid
Limited Edition
1.113 mensajes y 1 foto desde mar 2010 en Outer Heaven
lamentablemente, mi pericia como programador se queda estancada en Windows... pero no creas que mas de una vez he pensado en lo mismo (tener algo similar para Linux)
metal gear solid
Limited Edition
1.113 mensajes y 1 foto desde mar 2010 en Outer Heaven
Buenas estoy probando el programa en Windows 7 64bits le arranco en ejecutar como administrador y arranca bien, pero durante creo la busqueda de procesos me sale varias veces este imagen:
Es cosa del sistema operativo o siempre sale?
1Saludo
EDITO: Parece que todo era un error porque se estaban ejecutando unas actualizaciones... he reiniciado y va perfecto.
igual pueden haber sido las actualizaciones. en todo caso, si lo ejecutas como administrador, puede que te quites algún problema de encima.
cualquier feedback/sugerencia será bienvenida, además aprovecharía de incluírla en la segunda versión que estoy haciendo ahora (si es viable, claro está)