Soft para defragmentar??

Saludos a todos!!

bueno, ultimente me estoy volviendo un poco loco con el tema de la optimización. Buscando soft para defragmentar di con el Diskeeper 9 pro.

Lo instalé, lo ejecuté y al parecer todo bien. Tiene muchas opciones interesantes como modificación y defragmentación del archivo de paginación.

El tema es que después de defragmentar miro como ha dispuesto los datos en el hdd y veo que me los ha hecho en 3 o 4 bloques y otro para los archivos de sistema (??).

Cómo lo veis, es normal? No tendría que hacer 1 bloque contiguo y otro de sistema?? Cuantos pasadas de defrag le haceis al hdd??

Si teneis otra alternativa mejor al diskeeper por favor ponedla.

Saludos y gracias a todos!!
Si el sistema es NTFS hay zonas (com la MFT) que no se pueden mover y el defragmentador (creo que todos) no las toca.

Bai
Ok, eso lo he visto porque el diskeeper te enseña los tipos de datos con diferentes colores (verde=sistema, amarillo=MFT, datos genéricos=azul, etc ...).

Pero los datos generales, que no son críticos ni de sistema, eso me los pone 3 o 4 grupos. Algo raro no??

Saludos.
No es tan raro, depende de la posición de MFT i compañia y del tamaño de los archivos "movibles" es preferible fragmentar el espacio en blanco a los archivos.

Bai

[OT] Lastima no poder instalar windows en una particion Reiserfs
Vale y porque el defragmentador de win me los deja todos más juntitos??

Por cierto los defrags los hago en modo a prueba de fallos, para minimizar el número de archivos en uso.

A lo mejor es una chorrada pero "parece" que sea mejor no?

Alguna alternativa a diskeeper 9 o defrag de win (que creo que es tb diskeeper pero una versión antigua) ??

Saludos.
A mi hasta ahora el de windows es el que mejor resultado me da, y si te los deja todos juntos mejor que en bloques. El unico problema que es lentiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiimo. Pero no da demasiados problemas.

Bai
5 respuestas