Soft control remoto

Holas, bueno el caso es que me hace falta alguna aplicacion, más que para control remoto, es para poder compartir una unidad de mi pc de casa con un portatil estando en la calle, he pensado algo en tipo teamviewer pero me gustaría saber si hay algo más sencillo, que simplemente te muestre en equipo como una unidad más de Hd o algo similar, un saludo y gracias.
Pues se me ocurre que podrias instalar un servidor ftp en tu pc.

Si tienes Windows (lo deduzco porque estas en el foro de general) lo que tienes que hacer es instalarte un servidor por ejemplo filezilla server, aqui tienes un manual para configurarlo:

http://www.alejandrox.com/2007/03/filezilla-server-servidor-ftp-para-windows/

Despues abres el puerto 21 de tu router mirando a la ip privada del pc con el servidor.

Finalmente, si tienes ip fija te conectas a esa ip desde un cliente de filezilla o si no tienes ip fija te creas y configuras una cuenta de no-ip, como indican aqui (es un video):

http://www.youtube.com/watch?v=8fmVPsGoQZg&feature=fvw

Y ahora ya te puedes conectar desde un cliente de filezilla introduciendo tu dirección de no-ip
Yo te aconsejo este: Dropbox

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros.1 Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas.

Puedes hacerte una cuenta Gratuitamente en:

http://www.dropbox.com

salu2 y espero ayudarte Imagen
yo he usado tanto filezilla como dropbox, y al final dropbox siempre es mas comodo
Para hacer exactamente lo que pides (unidad de red compartida por internet accesible como un hd) necesitas una VPN y una buena velocidad de subida donde tengas el servidor VPN.

Yo sólo he montado vpn's en linux con openvpv pero en Windows también se puede hacer. La idea es montar un Servidor VPN en el pc de casa y conectar desde fuera usando un cliente VPN.

Si lo ves complicado, soluciones como las que te han dado (dropbox sobre todo) te deberían valer. Lo que no te recomendaría es montar un FTP, sobre todo por temas de seguridad.
Haimrik escribió:yo he usado tanto filezilla como dropbox, y al final dropbox siempre es mas comodo

Puede ser mas comodo pero es seguro?
Fácil y seguro: open-ssh server en el servidor (donde está el HDD que quieres compartir) y un cliente scp o sftp en el cliente (donde quieres acceder a los datos)
como te recomienda el compañero korso10, SSH + SFTP/SCP, es lo mas seguro que te vas a encontrar.

Y si quieres algo sencillo.... FTP con un buen nombre de user y pass, nada de admin/admin, usuario/contraseña .....

Y el puerto del FTP es el 21 no el 22 como te comentan por arriba, el 22 es para SSH
mik0 escribió:como te recomienda el compañero korso10, SSH + SFTP/SCP, es lo mas seguro que te vas a encontrar.

Y si quieres algo sencillo.... FTP con un buen nombre de user y pass, nada de admin/admin, usuario/contraseña .....

Y el puerto del FTP es el 21 no el 22 como te comentan por arriba, el 22 es para SSH

Cierto, me confundi, cambiado para que no haya lios :D
Korso10 escribió:Fácil y seguro: open-ssh server en el servidor (donde está el HDD que quieres compartir) y un cliente scp o sftp en el cliente (donde quieres acceder a los datos)

Me refiero a dropbox...
Muchisimas gracias a todos por las respuestas, he intentado instalar el servidor FTP sin éxito jeje, que se le va a hacer, solo tengo acceso al servidor web, aunque voy a probar ahora mismo el dropbox ese a ver que tal, un saludo a todos.
10 respuestas