SOE ofrece reembolsos a los jugadores de H1Z1 por las microtransacciones "pay-to-win"

El MMO de supervivencia zombi H1Z1 se ha encontrado con un estreno muy complicado en el acceso anticipado de Steam. La comunidad del juego denuncia importantes problemas de acceso a los servidores y una engañosa desviación del sistema de micropagos planteado originalmente hacia el indeseable "pay-to-win".

H1Z1 cuenta con un sistema de entregas aéreas que deposita objetos de apoyo en el mapa a cambio de micropagos. Este sistema no ofrece ninguna garantía de entrega al jugador solicitante, ya que otros jugadores pueden ver e interceptar los ítems depositados en el universo de juego.

No obstante, la comunidad de H1Z1 ha observado que algunas entregas aéreas contienen armas y munición, algo que el presidente de SOE, John Smedley, había prometido que no ocurriría. Este detalle y el hecho de que algunas entregas se depositan al lado del jugador, han provocado un torrente de críticas sobre la inclinación del sistema de micropagos hacia el "pay-to-win".


La polémica sobre el sistema de micropagos ha sido tal que SOE se ha visto obligada a ofrecer reembolsos a cualquier jugador que se sienta engañado por este sistema de monetización. "Si crees que las entregas aéreas son un problema para ti, puedes solicitar un reembolso en bwilcox@soe.sony.com", escribe Smedley en Reddit.

SOE solo devolverá el dinero a los usuarios que hayan comprado H1Z1 antes de las 18:30 de ayer día 16 y que soliciten el reembolso antes del próximo lunes. Smedley ha señalado que el proceso de devolución corre a cargo de SOE y no de Valve, lo que podría provocar "uno o dos días" de retraso.

Mientras tanto, el equipo de SOE ha comunicado en Reddit los cambios que se aplicarán en el futuro al sistema de microtransacciones para intentar equilibrarlo. Entre estos se encuentran una mayor variedad de objetos aleatorios (entre los que siguen existiendo armas), una reducción en la velocidad de la entrega y el requisito de que el servidor tenga un número mínimo de usuarios para solicitar el apoyo.
Pasar de "free to play" a "pay to win" es muy tentador para las compañías. Las microtransacciones deberían limitarse a características del juego que no influyan en la jugabilidad del mismo y que no ofrezcan ventajas sobre otros jugadores

Un saludo.
Este es el futuro de la industria...para vosotros jugadores
y que tal es el juego? mas divertido que rust?
soe... gráficamente obsoleto no lo toco ni con un palo
Hola, yo soy muy torpe y no me enterode nada. A parte, no tengo mucha idea de Inglés. Me siento engañado por lo que iba a ser el juego y ver en lo que se está convirtiendo. Lo compré por Steam y me gustaría devolverlo. Por favor, algún alma caritativa que me explique muy en detalle que podría hacer para que me devuelvan mi dinero.
Muchas gracias.

Un saludo.
Yo no se ke tendra de complicado este juego a la hora de crearlo y mantenerlo en un servidor pero no hay ninguno ke valga la pena, sea estable y ke ademas graficamente y el movimiento de los npcs luzca bien... menudo mierdón!

J*
Si es que la peña no aprende... Se viene diciendo que será FTP desde hace meses y la peña paga 20 pavos por una Beta con colas inmensas y al final con micro-transacciones. Que cada uno haga con su dinero lo que le salga del nispero, pero macho luego no se quejéis de la basura que nos venden.
El pay-to-win en movil puede colar, porque el usuario medio de movil es un casual que nunca ha pagado por usar un juego, pero usarlo en Steam... Ahi la mayoria de la gente no tragará. Auguro devoluciones everywhere.
Djalma83 escribió:El pay-to-win en movil puede colar, porque el usuario medio de movil es un casual que nunca ha pagado por usar un juego, pero usarlo en Steam... Ahi la mayoria de la gente no tragará. Auguro devoluciones everywhere.

+1

Además no soy ningún graphic whore pero el juego ahora mismo me parece una patata importante y sí además añadimos el P2W pues tenemos un sacacuartos del montón [buuuaaaa]
Sebonike escribió:Si es que la peña no aprende... Se viene diciendo que será FTP desde hace meses y la peña paga 20 pavos por una Beta con colas inmensas y al final con micro-transacciones. Que cada uno haga con su dinero lo que le salga del nispero, pero macho luego no se quejéis de la basura que nos venden.



Imagen
Sony cada vez se sale más... (sorry, se que es un poco off-topic pero es que ya es la regla general de $ony)

- Un Plus/online nefasto de pago que cada dos días está en mantenimiento.
- Un "En vivo" con streaming dónde te comes anuncios doblados a diestro y siniestro.
- Frees to play que acaban siendo pays to win.
- Juegos que deben ser gratis anunciados el día de salida y sin embargo todavía siguen sin aparecer (DriveClub), eso sí, la versión de pago dejémosla que vende que da gusto.

¿Que cojones les pasa a ésta gente? Tienen a la cúpula del PP gestionando la compañía o cómo va la cosa?

Se forran a costa de sus usuarios y lo único que dan a cambio son mierdas.
Que SOE son una panda de sanguijuelas lo sabemos desde hace mucho. Sus f2p estan siempre en un constante tira y afloja con la comunidad de usuarios, y si no fuese por esta sus juegos serian p2w infumables.

El proceso siempre es el mismo. Primero prometen un f2p libre de ventajas durante un tiempo prudencial. En cuanto pueden meten ligeros elementos p2w y rezan por que nadie se entere. Cuando la comunidad (obviamente) se entera empiezan las quejas, y dependiendo del revuelo montado a) eliminan el elemento p2w o sino b) modifican el p2w para que sea menos agresivo.

De esta forma transforman progresivamente sus juegos en maquinas de grindeo, donde el pago por ser mejor no es descarado pero para cualquiera que no este dispuesto a gastar un millon de horas en mejorar personajes es casi indispensable.

Dos apuntes: 1- En mi opinion, si no fuera por el descomunal gasto que esta dispuesto a hacer el jugador adulto americano en objetos de personalizacion y demas tontunas visuales, este modelo de negocio no existiria. 2- Critico a SOE por ser donde mas tiempo he pasado cagandome en sus devs, soy consciente de que (lamentablemente) no son ni seran los unicos en trabajar asi, empezando por el infame mercado movil.
El problema no es Sony es problema son los que compran estos juegos que son responsables de hacia donde va la industria, si el Pay-to-win se usa es porque es un negocio rentable si no lo fuera no se usaría.

Así que seguid alimentando esta industria que pronto os veo soltando toda vuestra nómina para garantizar ser los mejores en un juego online... [facepalm] [facepalm]
Que poco va a durar este juego, de aquí a un año nadie se va a acordar de esto a menos que cambien mucho las cosas, cosa que dudo.
Es lo que tiene el acceso anticipado, legiones de gente pagando para ser alpha tester.

Me encanta el olor a pardillo por la mañana.
lecitron escribió:Es lo que tiene el acceso anticipado, legiones de gente pagando para ser alpha tester.

Me encanta el olor a pardillo por la mañana.


Pero si al menos te gusta el proyecto, sabes mas o menos que empresa está detrás de él y quieres "participar" en su desarrollo, pues mira. Pero es que esté H1Z1 va a salir GRATIS, es que de verdad, no lo entiendo. No se como la peña se gasta 20 rulos +- en esto. Es que así nos va joder.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Darkshait escribió:Este es el futuro de la industria...para vosotros jugadores

Deberían banearte, tu única intención es crear malestar en la comunidad
Iba a decir que rectificar es de sabios, pero por lo visto no van a rectificar o lo van a hacer a medias.

Tan necesario es tener que meter si o si armas, munciones o elementos "desbalanceadores" por dinero real?

Porque por como estan sucediendo los hechos parece que Sony no tenga opcion o que se esten aferrando a intentar mantenerlo como si les fuera la vida en ello, cuando no tiene ningun por que.
Que metan mejoras de transporte, de supervivencia con mucho control, sobretodo de estetica (no hay mas que ver la burrada que se paga por skins en muchos juegos) y poco mas para cubrir gastos y sacar beneficios sobradamente.

Pero no, tienen que alimentar a niños rata con tarjeta de debito de papá para comprarse powerups descarados y sentirse superiores al resto de jugadores.

Y ojo, que no estoy diciendo que un juego free to play deba ser todo gratis porque claramente seria un modelo insostenible, pero no tocar el gameplay por dios, que parece que sea obligado hacerlo cuando no es en absoluto necesario. Y ahi estan referentes de sanos free to play como League of Legends, Smite o Path of Exile.

SangReal escribió:
Darkshait escribió:Este es el futuro de la industria...para vosotros jugadores

Deberían banearte, tu única intención es crear malestar en la comunidad


Tampoco ha dicho ninguna mentira. Es Sony quien esta detras de esto, ese es el lema de marketing de Sony, y es Sony quien esta mintiendo y haciendo el juego Pay2Win. Asi que no solo no deberia ser baneado sino que esta muy bien que se tenga en cuenta, que la gente vaya abriendo los ojos.
Si os pasais por el hilo oficial de la seccion de pc, podreis encontrar gente que parece estar contenta con la guarrada que han hecho (algo que escapa a mi comprension)

Ya que esta claro que prefieren eso a cambiar el hecho de que es un pay 2 win, que menos que devuelvan el dinero

Yo por mi parte les pueden partir el culo en dos, ojala fracase de mala manera a ver si se le quitan las ganas de tocar los huevos con practicas tan lamentables
dios lo del container con los zombies es lo mas cutre que e visto en muchisimo tiempo
And here we go again Sony... para vosotros compradores.
Se han debido de pensar que el mercado de pc es como el de consolas [poraki]
SangReal escribió:
Darkshait escribió:Este es el futuro de la industria...para vosotros jugadores

Deberían banearte, tu única intención es crear malestar en la comunidad



Je sus Darkshait
Me parece repulsivo que hagan esto. Yo antes que esto, metería anuncios de marcas comerciales en mis juegos, pero no a lo "móvil", que te salta una pantalla en la cara, sino algo tan fácil, como que, por ejemplo, hayan vayas publicitarias en el juego, o que en los escaparates de las tiendas aparezcan marcas, incluso que en vez de que el personaje beba la típica "cola", sea coca-cola. Con la de público que tiene un videojuego hoy en día, fijo que esto interesaría a las empresas.
SangReal escribió:
Darkshait escribió:Este es el futuro de la industria...para vosotros jugadores

Deberían banearte, tu única intención es crear malestar en la comunidad


Madre mía que nivel tenemos en EOL últimamente.....y lo digo porque ya llevo 14 años entrando a diario en este foro.....
Siempre caigo con este tipo de juegos,menos mal que voy aprendiendo..
Yo he pedido el reembolso y no he tenido problemas.

Me parece muy fuerte que mientan a un día de sacar el juego en steam sobre el loot y airdrops, se lo tenían bien calladito y solo después de que una gran parte de los jugadores se han quejado por publicidad engañosa, se ofrezcan al refund del dinero ya gastado.

Por mi parte, aunque cambien la manera de conseguir armas y munición, o cambien los elementos del airdrop quitando de ahí los ítems que dan la ventaja a la hora de jugar, no creo que re-compre de nuevo el juego, por el mero hecho de que nos han mentido a ver si colaba como si fuéramos un rebaño ignorante.

Mucho valor por parte de Sony al tratar así a la gente que ha decidido pagar 20€ a sabiendas que sera un juego free to play, que esta en estado alpha y de que nos hemos fiado de lo que han ido contando en los streams y twits... para después meterla doblada de esta manera.

http://i.imgur.com/9CE4FpH.jpg | http://i.imgur.com/2p8SGH5.jpg | https://www.youtube.com/watch?v=9K6cv--warY#t=2439
Pfff con estas cosas se cargan los juegos en un periquete
Esta gente es una lista y sacacuartos, por eso prefiero el modelo de toda la vida pagar por tener un juego completo.
A mi si cumplen lo prometido no tengo problemas en pagar para disfrutarlo antes y ayudar al desarrollo, pero lo que no soporto es la hipocresía y el mentirte a la cara para sacarte el dinero una y otra vez. Lo repitieron hasta la saciedad, no habría beneficio armamentístico de ningún tipo al que pagara, serian cosas cosméticas para el juego.

Lo dijeron por todos los canales, incluso en el wiki de aquí EOL wiki/H1Z1 podéis leer: "las micro transacciones nunca afectarán de tal manera que se convierta en un pay2win" y ahora, cuando la gente esta pidiendo la pasta dicen que el avión hará un recorrido y rango diferente, que el loot tendrá menos armas, que si te lo pueden robar, que si tiene que haber unos usuarios mínimos en el servidor...

Parecerá una tontería, pero el miedo es que las compañías tan grandes como Sony se acostumbren a mentirnos a la puñetera cara de esta manera, que cambien las cosas prometidas el mismísimo día de sacar el juego a la luz y cobrar por ello, sabiendo que si mucha gente no reclama, les has pagado y no te van a devolver la pasta llores lo que llores.
Han dejado juegos en mal estado y tienen la cara de decir que son jugables, ports mierdosamente chapuceros, publicidad engañosa, llevan años sin cumplir lo que prometen...
Para los que criticáis solo los gráficos decir que State of Decay tiene una temática parecida y graficamente corto, sin embargo gusto y mucho.
Sony acostumbra a engañar al ausuario, afirma que los juegos funcionan a 1080p tras recortarles la resolución con 2 bandas negras, o se excusan el framerate bajo debido falta de potencia diciendo que así es una experiencia más cinematográfica. También te eliminan funciones de la cn sola si ven peligrar su cartera, com pasó con Linux en ps3.

Con esto quiero decir que no se de que os sorprendéis, además según leo está cobrando 20 pavos con la excusa del early acces por un juego que va a a ser gratis. Puedo entender la necesidad de que un estudio indie saque un juego en formato early acces debido a la falta de recursos, de equipo, de beta testers... Pero Sony? Y encima ENGAÑANDO, callándose cosas a sabiendas de que crearán malestar en la comunidad.

Ayyy Sony Sony, que se ha pensado que esto en su consola...
Soy el unico que esta aburrido de tantos zombis?
keverson303 escribió:Soy el unico que esta aburrido de tantos zombis?

En los videojuegos son los nuevos nazis, recuerdo hace años que todos los juegos eran con estos, lo de zombies solo estaban en los de terror.
o esta gente no se entera, o los usuarios somos tontos....

!ala tonto, pasa por caja!
Vaya juego más saca cuartos... XD

Aunque tampoco es que me gusten este tipo de juegos diría que este en especial es más rancio que el Rust.
xhectorx escribió:Para los que criticáis solo los gráficos decir que State of Decay tiene una temática parecida y graficamente corto, sin embargo gusto y mucho.


No es comparable, como State no hay na y su fórmula es buenísima, como H1 hay bastantes, además mucho mejores.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Dj_Nacho escribió:Sony acostumbra a engañar al ausuario, afirma que los juegos funcionan a 1080p tras recortarles la resolución con 2 bandas negras, o se excusan el framerate bajo debido falta de potencia diciendo que así es una experiencia más cinematográfica. También te eliminan funciones de la cn sola si ven peligrar su cartera, com pasó con Linux en ps3.

Con esto quiero decir que no se de que os sorprendéis, además según leo está cobrando 20 pavos con la excusa del early acces por un juego que va a a ser gratis. Puedo entender la necesidad de que un estudio indie saque un juego en formato early acces debido a la falta de recursos, de equipo, de beta testers... Pero Sony? Y encima ENGAÑANDO, callándose cosas a sabiendas de que crearán malestar en la comunidad.

Ayyy Sony Sony, que se ha pensado que esto en su consola...

Eaeaea
SangReal escribió:
Dj_Nacho escribió:Sony acostumbra a engañar al ausuario, afirma que los juegos funcionan a 1080p tras recortarles la resolución con 2 bandas negras, o se excusan el framerate bajo debido falta de potencia diciendo que así es una experiencia más cinematográfica. También te eliminan funciones de la cn sola si ven peligrar su cartera, com pasó con Linux en ps3.

Con esto quiero decir que no se de que os sorprendéis, además según leo está cobrando 20 pavos con la excusa del early acces por un juego que va a a ser gratis. Puedo entender la necesidad de que un estudio indie saque un juego en formato early acces debido a la falta de recursos, de equipo, de beta testers... Pero Sony? Y encima ENGAÑANDO, callándose cosas a sabiendas de que crearán malestar en la comunidad.

Ayyy Sony Sony, que se ha pensado que esto en su consola...

Eaeaea


Qué?
lecitron escribió:Es lo que tiene el acceso anticipado, legiones de gente pagando para ser alpha tester.

Me encanta el olor a pardillo por la mañana.


Ya no solo estas realizando un trabajo que les iba a costar un huevo de pasta, sino que encima pagas por ello :-| :-| .

Imagen
43 respuestas