SOE licencia el Unreal Engine 3

Sony Online Entertainment creadora de MMORPG como EverQuest y actualmente trabajando en Untold Legends para PlayStation 3, ha anunciado la adquisición de la licencia para desarrollar juegos con el Unreal Engine 3 de Epic.

SOE utilizará dicho motor en futuros juegos tanto de consolas como de PC.
Creo que licenciar no es lo mismo que adquirir una licencia. Menudo susto me he llevado al leer eso :)
ya han licenciao el motor grafico casi todas las distribuidoras como ya paso con versiones anteriores dle unreal engine, lo que significa juegos a manta que requeriran pcs del copon :D
Es que este engine tiene una pinta tremenda, y sus versiones anteriores siempre han dado buenos resultados :D
No, lo que esto significa, es que pasaremos toda esta generacion los graficos identos en todos los juegos.

Lo gracioso, es que en este caso porque es Sony, pero si fuera cualquier otra compañia, el utilizar este motor es portable 100% de consola a consola (quitando a Wii que no se que virtuosidades tiene en relacion a este motor).
Creo que Epic mencionó que Wii sólo podría con el Unreal Engine 2.5.
Edy escribió:No, lo que esto significa, es que pasaremos toda esta generacion los graficos identos en todos los juegos.


Un claro ejemplo de ello es el UT 2k4, el Splinter Cell, el XIII y el Lineage 2.



A mi la noticia me parece bastante buena. Adquirir licencias de este tipo de permiten dedicar más horas a otras cosas (argumento, diseño, sonido, etc).
Se estan poniendo las botas Epic con su magnifico engine, me alegro por ellos, se lo han currado.

Ahora a ver quien es capaz de sacarle probecho por que solo Gears of Wars y Unreal Tournament 2007 han mostrado lo que realmente es capaz de hacer el engine. Me acuerdo del juego de Namco cancelado para 360 que usaba este engine, ejem, era simplemente lamentable.
Un magnífico motor que por otra parte de momento no admite MSAA a causa de las nuevas técnicas de renderizado diferido... o al menos eso es lo que dijo Tim Sweeney acerca de Gears of War.
Pacorrr escribió:Un magnífico motor que por otra parte de momento no admite MSAA a causa de las nuevas técnicas de renderizado diferido... o al menos eso es lo que dijo Tim Sweeney acerca de Gears of War.


¿ Que es MSAA ? es la primera vez que lo escucho.
EPiDEMiA escribió:
¿ Que es MSAA ? es la primera vez que lo escucho.


Es una de las técnicas para conseguir FSAA. Normalmente se usan dos tipos:
- MSAA: MultiSample AntiAliasing.
- SSAA: SuperSampling AntiaAliasing.

SSAA ofrece mejor calidad de imagen a costa de muchos más recursos y por eso se suele usar MSAA.

Si no me equivoco, MSAA funciona cogiendo la imagen y renderizandola a una resolución superior (2x, 4x, etc) y después la "conviertes" a una resolución inferior y de esa forma obtienes colores intermedios en los puntos donde pueda haber dientes de sierra.

Espero que me corrijais en el caso de que me equivoque o que lo amplieis en el caso de que falte algo que así amplio conocimientos :p
Mmmm, lo he captado bien, gracias!

¿ Y MSAA lo soporta por hardware alguna GPU ? ¿ Xbox 360 p PS3 ?
EPiDEMiA escribió:Mmmm, lo he captado bien, gracias!

¿ Y MSAA lo soporta por hardware alguna GPU ? ¿ Xbox 360 p PS3 ?


Creo que todas las de la anterior generación excepto la PS2 ya soportaban MSAA por hardware.
melkhior escribió:Creo que todas las de la anterior generación excepto la PS2 ya soportaban MSAA por hardware.


Coñe, que curioso. Un efecto que consume tanta maquina, soportado pero no usado, que poco practico.
Madre mia, vaya lista de licenciados debe tener Epic ya xD
EPiDEMiA escribió:
Coñe, que curioso. Un efecto que consume tanta maquina, soportado pero no usado, que poco practico.


El que no lo usa es el motor gráfico no la consola. Que yo sepa es la técnica que usan en cualquier juego que tenga AA.
melkhior escribió:El que no lo usa es el motor gráfico no la consola. Que yo sepa es la técnica que usan en cualquier juego que tenga AA.


Ya ya, me refiero a que si es un efecto grafio que chupa mucha GPU y por eso no se usa me parece una tonteria haberlo creado para unas maquinas que no pueden con el. Es como meterle HDR a una FX5200, no tiene sentido.
Que juegos han salido ya con el motor este de marras?
18 respuestas