Socorro mi portatil a hecho plofff!

Pues ayer me lo lleve a casa de un amigo a ver si le poniamos el audio, como no lleve mi cargador de mi portatir pemtium 3 ghz, le conectamos el cargador de su centrino... pero paso algo raro, durante la instalacion y trasteo, pego dos petardazos, es decir hacia un plof como si se cortara la corriente de golpe y un reinicio de golpe, al segundo ya no volvio a a arrancar...

se enciende pero aparece la pantalla en negro.... y solo se oyen los ventiladores, puede que el disco duro xero no se..

que a podido ser? influye que tubiera otro cargador con menos ameprios? o a sido casual?

menuda gracia me hace ahora que me iba a comprar un 2 portatil.

que puede fallar y cuanto € costaria?

salu2
Puede ser que su cargador fuese de más voltaje que el tuyo, y por eso te lo has cargado, no debería haberse roto completamente (en teoría lo más lógico es que hubiese algún tipo de fusible dentro del portatil para prevenir estos casos), pero si dices que arranca pero no se ve nada lo más probable es que se haya estropeado completamente.

Mira a ver cuantos voltios da tu cargador y cuantos el de tu amigo y si es más el suyo ya sabes porque no funciona, sino pues puede ser una casualidad.
voltios los mismos 20v los dos, esta tarde ire a casa de mi amigo a confirmar si el suyo son 20 v peroo me suena que si.

en fin menudo desastre

salu2
protozo escribió:voltios los mismos 20v los dos, esta tarde ire a casa de mi amigo a confirmar si el suyo son 20 v peroo me suena que si.

en fin menudo desastre

salu2

Pues si son los mismos entonces puede haber sido pura casualidad y mala suerte.
Casi seguro que suministrara otra tension, cuando hay petardazos gordos = condensadores reventados.

Me temo que el portatil ha pasado a mejor vida.
Digital77 escribió:Casi seguro que suministrara otra tension, cuando hay petardazos gordos = condensadores reventados.

Me temo que el portatil ha pasado a mejor vida.

vaya hombre no me digas eso [buuuaaaa]

era como si se cortara de golpe la corriente y se reiniciaba...

puf que mal rollo. mi portatil...
Un P4 3GHz necesita un cargador de 120W (16V-20V – 7.5A-6A) mientras que un Centrino (Pemtim M) funciona normalmente con uno de 70W (16V-20V 4.5A-3.5A).

Yo he conectado alguna vez un cargador de 70W a un portátil que necesitaba 120W porque tenia que hacer unas pruebas de funcionamiento y no tenia un cargador de 120W y lo que hacia era reiniciarse cada poco tiempo, a veces llegaba al SO, otras veces se reiniciaba antes.

El que puede haber fallado en tu caso y su precio de reparación es una completa incógnita... pero el que no arranque y tampoco pite suena a problema de la placa base o puede que del procesador, aunque yo me inclino por un problema en la placa base.

Yo lo abriría e intentaría revisar condensadores y otros estabilizadores de voltaje a ver si a simple vista se ve algo quemado o hinchado. Aparte probaría a hacer un reset CMOS... pero no creo que esto vaya a hacer a volver que arranque.

Un saludo y suerte con el tema.
[MaD] escribió:Un P4 3GHz necesita un cargador de 120W (16V-20V – 7.5A-6A) mientras que un Centrino (Pemtim M) funciona normalmente con uno de 70W (16V-20V 4.5A-3.5A).

Yo he conectado alguna vez un cargador de 70W a un portátil que necesitaba 120W porque tenia que hacer unas pruebas de funcionamiento y no tenia un cargador de 120W y lo que hacia era reiniciarse cada poco tiempo, a veces llegaba al SO, otras veces se reiniciaba antes.

El que puede haber fallado en tu caso y su precio de reparación es una completa incógnita... pero el que no arranque y tampoco pite suena a problema de la placa base o puede que del procesador, aunque yo me inclino por un problema en la placa base.

Yo lo abriría e intentaría revisar condensadores y otros estabilizadores de voltaje a ver si a simple vista se ve algo quemado o hinchado. Aparte probaría a hacer un reset CMOS... pero no creo que esto vaya a hacer a volver que arranque.

Un saludo y suerte con el tema.

mñn le hare un reset cmos de esos, y mirare los fusibles y condensadores, a ver si hay suerte

Bueno ya e hecho el reset CMOS y afortunadamente se a arreglado

salu2
No había leído la respuesta, pero ahora que la he visto me alegro un montón de que con un Reset CMOS lo hayas podido solucionar.

La verdad que pensaba que era algo más serio y casi ni comento lo del Reset CMOS porque de verdad pensé que no funcionaría.

Un saludo protozo. :)
8 respuestas