Socket 775, aprovechar un año mas o cambio directo.

Buenas, tengo una Asrock G31M-S con un dual core un E5300 OC, el problema, la placa es DDR2.

No se si pillar un Q6600, Q9650 o similar y cambiar placa a una DDR3 o ir a por un Intel Pentium G3258 con placa nueva también.

El caso es pillar una R9 290, se que en el socket 775 ira desaprovechada, pero después me funcionaria cuando actualice del todo.

¿Que haríais vosotros?

Gracias.
Si no te alcanza para renovar el equipo entero pillate la grafica y a disfrutar ya cuando tengas dinero renuevas el resto del equipo, si haces al reves te quedas un tiempo sin poder jugar en condiciones hasta que compres la r9 290 o cualquier otra grafica.

Ademas si te compras la r9 290 hay juegos que utilizan mantle que reduce notablemente la dependencia de la cpu siendo la gpu la encargada de llevar la mayor parte del trabajo, así que en algunos juegos te podras beneficiar, incluido gta V que mas adelante recibira actualización para mantle.

El quad Q6660 y demás el tope para estos procesadores de grafica son la gtx 660 y 7850/70 con estas graficas he visto videos de youtube donde la carga de los 4 nucleos van al 90/100% es decir al maximo, así que el rendimiento que obtendras aproximadamente será al de esas graficas, es decir que podras jugar en calidad alta aceptablemente.

Luego también dicen que jugando a resoluciones altas ( mas de 1080p) se reduce un poco la dependencia de la cpu, ( no sé si esto sera cierto) pero si te compras la r9 290 podras comprobarlo por ti mismo con la caracteristica virtual Super Resolution que te permite el re-escalado de una resolución 1080p @ 4K, en resumen de cabeza, en cuanto a la ram ddr2 no importa la velocidad a dia de hoy siguen siendo igual de validad, mientras tengas 6gb de ram no tendrás problema.
El caso es que estoy viendo y placa, procesador y ram la he de cambiar de todas formas, así que no se yo...

Mi placa no admite DDR3, lo que es un lastre, así que tendría que comprar una placa nueva que admita DDR3 para el QXXXX, el propio procesador y la DDR3.

En el caso de ir a por algo nuevo, pues comprar la placa con socket 1150, el G3258 y la DDR3 también.

Con el quiz de que es todo más nuevo y puedo actualizar, la gráfica la comprare en un par de meses, mientras tirare con la 7750, no es mucho, pero hasta que pueda comprar la nueva gráfica pues es lo que toca.

Mi duda es que hacer, si tirar a por algo antiguo que me puede salir unos 50€ más barato (socket 775) o ir a por algo más nuevo (socket 1150) con el G3258 y ya después la gráfica y con el tiempo un I7.
Un C2Q con OC sigue siendo una maquina "decente"
Si puedes enganchar uno C2Q y tienes entre 6 y 8 GB de RAM DDR2 adelante con la grafica.
Si tienes que andar cambiando placa y ram ..... enganchate un AMD FX 6300 con una placa de 6+2 fases o algo parecido en CV junto con una Radeon 7950 y memoria DDR3.
Con lo que ibas a gastar en la grafica sola te montas un equipin bastante capaz.
Un saludo
No te compliques la cabeza.
Yo antes que nada me compraria un disipador en condiciones para 775 (si es que no tienes uno bastante bueno ya), buscaria cualquier CPU superior tirada de precio, y le haria un OC decente. Eso, con la grafica nueva, aguantas tan ricamente por cuatro duros (excluyendo la grafica, pues se conservaria para el siguiente PC), hasta que te cambies de plataforma.
DDR2 no es un lastre, en absoluto. Mientras tengas la cantidad de RAM que hay que tener, lo demas a efectos practicos da casi que lo mismo.
La leche... vale, no había mirado, buscando en ebay los Q9650 están entre 100 y 200€ :S
mortisdj escribió:La leche... vale, no había mirado, buscando en ebay los Q9650 están entre 100 y 200€ :S

mirate un Xeon 771 con el mod hecho que andan tirados y rindeon igual que los C2Q
Pero he ledo que había que toquitear en la placa, no?, había que hacer los orificios en la misma para que entrara, :/

Además, van en cualquier placa?

La mia es esta...

http://www.asrock.com/mb/Intel/G31M-S/?cat=CPU

Gracias.
mortisdj escribió:Pero he ledo que había que toquitear en la placa, no?, había que hacer los orificios en la misma para que entrara, :/

Además, van en cualquier placa?

La mia es esta...

http://www.asrock.com/mb/Intel/G31M-S/?cat=CPU

Gracias.

Cierto, no van en todas las placas y hay que hacer una modificacion limando el plastiquito del socket que se hace en 2 minutos con un cuter.
Luego busco una web en la que decian las placas bases que eran compatibles
Un saludo
He encontrado esto...

ASRock G31M-S G31 / ICH7 1333 ≥ 130 Q9650, Q6600 (all steppings) All
Worked: X5460, E5410, L5430, E5345

http://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter/3/

Además de limar la placa hay que hacer un cambio en uno de los pines, ¿no?

Aún así, sigo indeciso....

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-X546 ... tium-G3258

Dan mejor resultado al G3258 aunque sea un dual core. Después tendría que ampliar la RAM, quitar los modulos de 2 + 1 que tengo (solo tengo 3Gbs) y ponerle 2 de 4GBs ya que recomendáis usar 8Gbs. La DDR2 es más cara hoy en día que la 3 y eso, si se encuentran modulos de 4Gbs que veo que no es facil, lo normal son módulos de 2Gbs y todo eso en caso de que mi placa soporte los Xeon y no me la cargue en el intento, que soy un manazas, xD

Vamos, esta opción serían unos 60€ el procesador y el adaptador para cambiar los pines, unos 40€ la ram DDR2 (2x4Gbs) y esperar que la placa funcione.

La opción del G3258, pues es comprar una placa que me permita OC, las hay por 60€ incluso por menos, el procesador, otros 60€ y a DDR3, que por unos 50-60€ me hago con 8Gbs, total 180€

Vamos, 100€ vs 180€, pero bueno, hayq eu pensar que esos 180€ después me serviría placa y memoria si cambio el procesador.
Si tienes el problema de solo 2 puertos de ram si que te copmpensa cambiar de socket.
A mi el pentium aniversary no me convence en exceso ..... hacer un cambio para tener que en muchas ocasiones parchear juegos por que no tiran en un dual core me tira patras .
Hombre, no se hasta que punto, que tampoco soy un pc gamer elitista, :D

Ahora con el E5300 que es un dual core también, estoy jugando a casi todo, eso si, con nivel de detalle muchas beces medio-bajo, pero por decir algo, me he pasado el AC3, Tomb Raider y demás con este ordenador y la 7750.

Supongo que con el G3258 notaré mucho la diferencia y ya cuando cambie a la R9 290 supongo que ya alucinare en colores. La ventaja que veo con esa opción, que que cuando me de, compro un I7 de nueva generación y a seguir creciendo, :)

Es que claro... gastarme 100€ o más en algo que seguro no me va a valer después (socket 775) o comprarme algo por 150€/180€ y saber que todo excepto el procesador me va a valer después (socket 1150), pues es lo que me tira para atrás con la historia del socket 775. :/
loco_desk escribió:Si tienes el problema de solo 2 puertos de ram si que te copmpensa cambiar de socket.
A mi el pentium aniversary no me convence en exceso ..... hacer un cambio para tener que en muchas ocasiones parchear juegos por que no tiran en un dual core me tira patras .

Pero eso no es culpa del procesador si no de la mierda juego mal optimizado, por que yo tengo un quad Q6600 en mi pc secundario y puedo correr far cry 4, como es posible que con un g3258 que rinde mas que un quad Q6660 el rendimieto sea inferior o directamente no pueda correr el juego? algo no cuadra...
Creo que me decido por el g3258, ¿Qué placa pillaríais para después poder ampliar con un I7 y que no se quedara desfasada en nada la placa? y ¿Qué memoria?

Gracias.
mortisdj escribió:Creo que me decido por el g3258, ¿Qué placa pillaríais para después poder ampliar con un I7 y que no se quedara desfasada en nada la placa? y ¿Qué memoria?

Gracias.

Yo te diría que busques un C2Q y tires un tiempo.

Ten en cuenta que el actual socket 1150, aunque le quede una actualización, está muerto, así como la DDR3... creo que en este primer trimestre sale lo último en 1150, y para el 3º o 4º, sale el nuevo 1151 con DDR4.

Salu2
el_terry escribió:
mortisdj escribió:Creo que me decido por el g3258, ¿Qué placa pillaríais para después poder ampliar con un I7 y que no se quedara desfasada en nada la placa? y ¿Qué memoria?

Gracias.

Yo te diría que busques un C2Q y tires un tiempo.

Ten en cuenta que el actual socket 1150, aunque le quede una actualización, está muerto, así como la DDR3... creo que en este primer trimestre sale lo último en 1150, y para el 3º o 4º, sale el nuevo 1151 con DDR4.

Salu2

Arjjjj, xDDDDD

Pero es que con lo que me cuesta un C2Q que no sea Xeon, me cambio el procesador, la placa, la ram y aún me sobra dinero. Y los Xeon me veo que cambio el procesador y con lo patán que soy me cambio la placa a la hora de hacerle los surcos con el cuter, :S
mortisdj no cuesta tanto como te crees, un Q6600 lo encuentras facilmente por 45/50 euros, y en ebay tienes 4gb ddr2 en un solo modulo por 25 euros con gastos de envio gratis, así que si dispones de un modulo de 2gb +4gb tendrías 6gb que son suficiente a dia de hoy en todos los juegos, total por 75 euros aproximadamente tienes una mejora en el equipo bastante significativa.

http://www.ebay.es/itm/PC2-6400-RAM-4GB ... 5b07bd4cea

De todas formas si hay que invertir en algo que sea en una plataforma con mas futuro, aunque el g3258 + placa + 4gb ddr3 te salga bastante mas caro, tiene mas futuro por lo tanto es mejor opción.
No hombre, los Q6600 de segunda mano se ven entre 40 y 50€ GI. Y últimamente se ven muchos la verdad.

Salu2
Vale, pero veo que los Q6600 son 2,4Ghz máximo y a fin de cuentas el E5300 que tengo ahora es 2,6Ghz, eso si, menos FSB y menos Cache. Pero por otra, son pocos los juegos que tiran de quad core por ahora. ¿Me sale a cuentas cambiar a ese Q6600?

Por otro lado, es que yo estaba mirando los Yorkfield y claro, la cosa se disparaba.

Como veis, un mar de dudas.

Gracias por la ayuda a todos.
mortisdj escribió:Vale, pero veo que los Q6600 son 2,4Ghz máximo y a fin de cuentas el E5300 que tengo ahora es 2,6Ghz, eso si, menos FSB y menos Cache. Pero por otra, son pocos los juegos que tiran de quad core por ahora. ¿Me sale a cuentas cambiar a ese Q6600?

Por otro lado, es que yo estaba mirando los Yorkfield y claro, la cosa se disparaba.

Como veis, un mar de dudas.

Gracias por la ayuda a todos.

Todos los juegos actuales aprovechan los 4 nucleos, pasar de un E5300 a un Q6600 estarías ganando un 50%mas de rendimiento, ademas en casi todas las placas se puede subir a 3ghz, luego le pones una r9 290 y tendrías un rendimiento similar al de una gtx 660 y 7850 ( la r9 290 te quedaria bastante desaprovechada, lo mismo que con el g3258)
Nada, sigo indeciso, le daré vueltas al asunto y a ver que hago.

Otra opción es esperar y cambiar ya todo de golpe y mientras tirar con el portátil MSI GP60 que tengo y paso directamente a un I7 y la R9 290. :/
20 respuestas