socket 1556 ?

Buenas hace unos días me disteis la solución para que me fuera bien el pc y hasta ahora todo fenomenal. Lo malo que me encaprichado de algunos componentes :P

Mi duda es con mi PB ( Gigabyte GA-P55-USB3) puedo poner algún procesador de socket 1155 ?

La duda viene porque según everest mi procesador es de socket 1156 O.o {Forma del componente 1156 Contact FC-LGA }

Mi 2 duda (para no perder la costumbre) : Aún hacen procesadores con ese socket?

gracias! [beer]
No puedes poner procesadores 1155 en tu socket, que ya está descatalogado, aunque seguramente encuentres algo de 2ª mano.

Si cambias de plataforma hazlo a 1150.
No, no puedes y como te han dicho ese socket está muerto salvo unidades puntuales que queden en las tiendas. Por ejemplo:
http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i5_650.html

O sino el mercado de segunda zarpa.
Tu Socket es LGA 1156, no 1155... Por lo que, con lo que tienes que es un i7-860, no te merece la pena cambiarlo por otro del mismo tipo de socket.

Lo que tendrías que hacer es cambiar entera la plataforma a LGA1150, pero para eso sería mejor esperar un par de semanas a que salgan los Haswell Devil's Canyon, y comprar un i7-4790K, si es verdad todo lo que prometen.

La otra opción es comprarle un buen disipador y hacerle un buen overclock, piensa que el que compres ahora te podría valer para un futuro, los disipadores de LGA1156 son compatibles con 1155 y 1150, y es de suponer que para un futuro LGA1151 también lo sería, además si es un Noctua (de los mejores disipadores) te suelen permitir pedir un adaptador.

Para mí, tal y con lo que tienes, para mejorar el rendimiento sería: Overclock -> GPU (aunque con tu resolución no es mucho problema) -> Memoria -> SSD y, por último, cambio de plataforma.

Vamos, que puedes tener ordenador para bastante más tiempo, al menos para la salida de Broadwell o, incluso, Skylake.
Pensaba que se le habia jodido la cpu y buscaba otra... xD olvida lo que dije entonces.
Como ya te han dicho, no, no puedes, ni si quiera lo intentes hacer porque casi seguro te lo cargarías.

Ahora es cuando a mi me surge una pregunta ¿El 1155 también esta muerto? Porque tuve que cambiar la placa base y no se si hice lo correcto, o lo correcto hubiera sido irme al socket 1150 (Según análisis el 1155 en casos como el i5 2500 esta a la par y a veces por arriba de su ''equivalente'' en el socket 1150 ¿Alguien me lo confirma? ¿Actué bien no cambiando de socket?)
Del 1155 aún venden componentes nuevos, pero no tardarán en liquidar pues ya ha salido la nueva hornada de cpus (a falta de los K) y de placas bases.
6 respuestas