Socket 1155 para juegos?

Hola, tengo una placa base socket 1155 con un procesador i3 3240 y 4 gigas de ram. Tengo un ssd samsung evo 250gb y un disco duro de 500gb.

Me gustaria abrirme camino en los juegos de pc ya que no encontre una diferecia significativa a las consolas nex-gen.

Dado q mi placa base es una GA-H61M-USB3H he leido en las especificaciones q la ram corre a 1333Mhz de frecuencia.

Mis preguntas son:

Me limita esto a no tener un pc gamer?

es mejor venderlo y empezar de cero?

Que opciones tendria para ponerlo en condiciones?

Es compatible con las nuevas graficas si es asi, cuel seria la mas adecuada?

Gracias de antemano.
tengo un colega con un i5 3330+gtx970 y juega perfectamente a todo (ajustando gráficos conforme el juego) y es una plataforma perfectamente válida para jugar.

El i3 te puede lastrar un poco en algunos juegos, pero junto con una GTX950/960 puede ser una buena máquina para juegos por poco dinero.
Como te dice el compañero, súmale otro módulo de 4Gb 1333Mhz de ram y con una 950/960/370/380 deberías poder jugar más o menos bien (dependiendo de la optimización de los juegos) por menos de 300€.

1saludo
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo no me gastaria mas en ram. Y menos con ese procesador.

Ten en cuenta que con la ddr4 ya en la calle. Esa memoria no podras aprovecharla para un futuro oc. Y 4gb es suficiente hoy dia
La nueva GTX 950 te va ir de perlas con ese procesador, tiene prácticamente la misma potencia que la 960 pero la puedes encontrar por 150-160€, no vas a poder jugar en ultra, pero si en calidades que sobrepasan las next-gen
En cuanto a la RAM yo si pondría otro modulo de 4 Gb mas pues hay muchos juegos que se comen los 4 GB y por 30€ no me parece mucha inversión.
Yo he saltado ahora a 1155 con un 2500k, no sera puntero pero en el 90% de los casos con un poquito de OC... Sobrado
Basicamente te recomiendo lo que te han dicho, subir de 4gb a 8gb (ya hay juegos que se comen 5gb de ram como GTA V + aparte lo que se come Windows) y meterte una grafica decente, la GTX950 no es mala opción y consume muy poquito lo que no te supondrá un problema si tienes una fuente de alimentación un tanto patata (bueno sería que nos dijeras que fuente es y que pone en su pegatina en lo referente a Amperios al menos en los "+12v")

El CPU te limitará un poco en algunos juegos, pero invertir en un CPU mayor ya empezamos a hablar de mucho dinero.

Aqui puedes ver un equipo similar al tuyo pero con una GTX 960 en GTA V
https://www.youtube.com/watch?v=OtLN_G035R4
Mas o menos es lo que podrías esperar, al muchacho el CPU le hace algo de limitante (verás que la grafica no está al 95~100% de uso en según que sitios) pero juega estupendamente. Y una GTX 950 es casi como la 960 (entre estos 2 modelos la diferencia es poca y no compensa la diferencia de precio)
Tambien podrías buscar de segunda mano alguna 750Ti, es inferior evidentemente pero quizá hablaríamos de 95~100€ en el mercado de segunda mano y jugar jugarías también bastante bien.
https://www.youtube.com/watch?v=Lm-p3LIjHkc
gracias a todos por vuestros comentarios, me he pedido una fuente de 600w en amazon 32€ ya q el envio me sale gratis, e pillado otra ram de segunda mano por wallapop de 4gb y ahora estoy en la busqueda de una grafica buena a ver si pillo una 760 en adelante a buen precio.

De momento e pillado una gigabyte gtx 550 por 30€ para probar mientras encuentro una decente e ir probando y cuando de el salto a una mejor note el cambio jejeje [chulito]

Darumo escribió:Basicamente te recomiendo lo que te han dicho, subir de 4gb a 8gb (ya hay juegos que se comen 5gb de ram como GTA V + aparte lo que se come Windows) y meterte una grafica decente, la GTX950 no es mala opción y consume muy poquito lo que no te supondrá un problema si tienes una fuente de alimentación un tanto patata (bueno sería que nos dijeras que fuente es y que pone en su pegatina en lo referente a Amperios al menos en los "+12v")

El CPU te limitará un poco en algunos juegos, pero invertir en un CPU mayor ya empezamos a hablar de mucho dinero.

Aqui puedes ver un equipo similar al tuyo pero con una GTX 960 en GTA V
https://www.youtube.com/watch?v=OtLN_G035R4
Mas o menos es lo que podrías esperar, al muchacho el CPU le hace algo de limitante (verás que la grafica no está al 95~100% de uso en según que sitios) pero juega estupendamente. Y una GTX 950 es casi como la 960 (entre estos 2 modelos la diferencia es poca y no compensa la diferencia de precio)
Tambien podrías buscar de segunda mano alguna 750Ti, es inferior evidentemente pero quizá hablaríamos de 95~100€ en el mercado de segunda mano y jugar jugarías también bastante bien.
https://www.youtube.com/watch?v=Lm-p3LIjHkc

respecto a la fuente es este modelo Tacens MP600 me valdria para una gtx9xxx? he leido en los comentarios que algunas graficas llevan dos cables de alimentacion. Esta tiene la clavija de 6 pines mas 2.

a tiempo estoy de devolverla y estirarme, por lo que estoy viendo terminare comprando un equipo nuevo destro de muy poco [facepalm] la putada q la parienta ya me pone mala cara jajaj
La 950 y 960 son de 1 conector de 6pines o de 6+2 (8). Una 970 si usará 2 conectores, pero una 970 le queda muy grande a tu CPU, no le sacarías provecho para nada.

La 760 no recuerdo los conectores que usaba, deberías mirarlo. Aunque lo importante aparte de los conectores es el Amperaje de los "+12v" de la fuente (el voltaje del que chupa la grafica)
8 respuestas