Socket 1150 o 2011?

Estoy en una duda, dudisima el pc es gaming y algo de edicion de video sony vegas para canal de youtube y para el trabajo.

Estas serian las configuraciones que tengo en mente y bueno lo que tengo de presupuesto:

Socket 1150

Socket 1150 ( 593,95 euros )

Gigabyte Z87X-UD3H
CPU Intel Core i7-4770K
Cooler Master Hyper 412S
Fuente THERMALTAKE Smart Modular 550W 80+ Bronze
Memoria Corsair DDR3 8GB 2x4GB PC1600 Vengeance Low Profile Blue

Socket 2011 ( 618,80 euros )

CPU Intel Core i7-3820
ASUS P9X79
Fuente THERMALTAKE Smart Modular 550W 80+ Bronze
Memoria Corsair DDR3 8GB 2x4GB PC1600 Vengeance Low Profile Blue
Cooler Master Hyper 412S

Como veis de 620 euros no puedo pasar.

Aprovecharia caja una Zalman z11 Plus, Disco duro Sata III de 1 TB y otro Sata II de 650 GB y una HD 7950 Vapor x, lo proximo sera en navidades hare crossfire o me pasare un gtx 780 y el SSD.

Bueno edito tambien los perifericos son Raton Logitech G9X, Teclado Logitech g510, Mini teclado a4tech G100 ( la mejor compra que echo ), Cascos Sennheiser HD 449, Alfombrilla Steelserie QCK +, 5.1 Logitech Z506, 3 pantallas 2 BenQ GW2760HM 27 ( Laterales ) y 1 BenQ XL2720T 27.

Bueno espero opiniones y si algo que retocariais xtremmedia es donde voy hacer la comprar.

Un saludo.
yo diria que rinden parecido,pues haswell es 2 generaciones mas nuevo ,pero sandy tiene muucha mas capacidad de overclock,ademas de 6 nucleos fisicos,lo que quiere decir,que cuando no se usa el multihilo el 2011 es superior.
stk escribió:yo diria que rinden parecido,pues haswell es 2 generaciones mas nuevo ,pero sandy tiene muucha mas capacidad de overclock,ademas de 6 nucleos fisicos,lo que quiere decir,que cuando no se usa el multihilo el 2011 es superior.

Los 2 CPUs que pone son de 4 cores, así que no veo ventaja sobre ello, yo personalmente me iría al socket mas nuevo y que va a tener mas movimiento de ventas. Además las placas para el 2011 son enormemente caras.

Si hay Intel de 6 cores tiene que ser alguno raro de muy alta gama, yo no recuerdo haberlos visto.
Si es para jugar, no vas a sacarle rendimiento al I7.....yo optaria por un i5 4670k y ahorraras una pasta considerable.
Si buscas un buen OC tira a por el zocalo 2011, si lo vas a dejar a velocidad stock el 1150.
Ahora a principios de septiembre presentan los nuevos 2011 (Ivy-e), que son compatibles con las placas actuales con una simple actualizacion.

Una mejora de un 5/7%, menor consumo y el modelo 3820 pasa a ser K 3.7/3.9 en modo turbo. El mismo precio que los actuales.

Yo no me lo pensaba, esperaria a que salgan y compraria los nuevos 2011.

http://anandtech.com/bench/product/836?vs=523

http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... septiembre

Saludoss
shenmue está baneado por "troll"
voltio1990 escribió:Si es para jugar, no vas a sacarle rendimiento al I7.....yo optaria por un i5 4670k y ahorraras una pasta considerable.

Sí que le sacará rendimiento, el battlefield 4 por ejemplo ya le sacará rendimiento al i7, y es sólo el principio.
Y sobre el hilo, ni el 2011 por caro ni el 1150 porque te costará más caro tanto la placa como el proce y encima se recalienta más compardo con un iby, por lo tanto tendrá menos capacidad de OC, además los proce de 4º generación donde tienen mejoras importantes son en la gráfica integrada, y eso para un portátil pues muy bien, para un PC potente que llevará tarjeta dedicada no vale para nada. Conclusión: Me iría a por un iby bridge de cabeza, y sino como dice el compañero de arriba me esperaría a ver la relación rendimiento/precio de los Ibi-e que se presentan a mediados de septiembre.
shenmue escribió:
voltio1990 escribió:Si es para jugar, no vas a sacarle rendimiento al I7.....yo optaria por un i5 4670k y ahorraras una pasta considerable.

Sí que le sacará rendimiento, el battlefield 4 por ejemplo ya le sacará rendimiento al i7, y es sólo el principio.
Y sobre el hilo, ni el 2011 por caro ni el 1150 porque te costará más caro tanto la placa como el proce y encima se recalienta más compardo con un iby, por lo tanto tendrá menos capacidad de OC, además los proce de 4º generación donde tienen mejoras importantes son en la gráfica integrada, y eso para un portátil pues muy bien, para un PC potente que llevará tarjeta dedicada no vale para nada. Conclusión: Me iría a por un iby bridge de cabeza, y sino como dice el compañero de arriba me esperaría a ver la relación rendimiento/precio de los Ibi-e que se presentan a mediados de septiembre.

Primero dices que el zocalo 2011 no porque es caro y despues que esperarias a ver el precio/rendimiento de los Ivy bridge-E [rtfm] [rtfm]
DaNi_0389 escribió:
Primero dices que el zocalo 2011 no porque es caro y despues que esperarias a ver el precio/rendimiento de los Ivy bridge-E [rtfm] [rtfm]

Claro, que espere a ver la relación/precio de esos micros a ver como son.
me hace gracia los que piensen que el socket 2011 es caro y luego se piensen que los ivy-e van a ser mas baratos.

al creador del hilo si piensas luego vender ese 3820 para irse a alguno con 6 nucleos pues adelante, sino piensas en eso pues vete al socket 1150, aparte me parece muy pobre meterle una fuente de 550w si piensas hacer crossfire o sli en navidad y 1 disipador de los mas economicos para ese equipo
Fie escribió:me hace gracia los que piensen que el socket 2011 es caro y luego se piensen que los ivy-e van a ser mas baratos.

al creador del hilo si piensas luego vender ese 3820 para irse a alguno con 6 nucleos pues adelante, sino piensas en eso pues vete al socket 1150, aparte me parece muy pobre meterle una fuente de 550w si piensas hacer crossfire o sli en navidad y 1 disipador de los mas economicos para ese equipo

Nadie ha dicho que sea más barato, se ha dicho que espere a ver lo que sacan, y el socket 1150 no compensa el sobreprecio por el poco rendimiento que dan, a parte de que las placas bases han dado problemas y y los micros se recalientan mucho y no puedes hacer OC.
shenmue escribió:
Fie escribió:me hace gracia los que piensen que el socket 2011 es caro y luego se piensen que los ivy-e van a ser mas baratos.

Nadie ha dicho que sea más barato, se ha dicho que espere a ver lo que sacan, y el socket 1150 no compensa el sobreprecio por el poco rendimiento que dan, a parte de que las placas bases han dado problemas y y los micros se recalientan mucho y no puedes hacer OC.

¿y que problemas han dado las placa bases? xD (porque para mi el "problema" que dan me parece una grandisima gilipollez que nunca uso como la gran mayoria)
¿quien dice que no puedes hacerle oc?
Fie escribió:¿y que problemas han dado las placa bases? xD (porque para mi el "problema" que dan me parece una grandisima gilipollez que nunca uso como la gran mayoria)

Primero lo preguntas y luego tú mismo te contestas. Y lo use o no, no compro componentes defectuosos y encima más caros que su antecesor, cuando no traen ninguna mejora a parte de un cambio de socket. Leete comentarios por todo internet de gente con haswell sobre las temperaturas altas que cogen y que no permiten hacer prácticamente oc porque los fundes, a parte que no compensa el sobreprecio para el poco rendimiento extra que dan comparado con un ibi. Repito, la gran mejora de ese micro es la gpu integrada que tiene, que para un portátil ira muy bien pero para un pc con tarjeta gráfica dedicada es tirar el dinero teniendo los micros de 3º generación más baratos, menos calientes y con más capacidad de oc.
Yo ahora me estoy haciendo un PC y ni me asomo al 2011, lo veo algo caro y no voy a aprovechar todo su potencial.
Antes me pillare una placa base del 1150 con chipset Z87 y a ver, se nota en el precio empezando por la placa.

Es mas, el modelo que tengo pensado elegir es la Gigabyte GA-Z87X-D3H (que es casi la misma que la del post principal)
http://latam.gigabyte.com/products/comparison/list.aspx?ck=2&pids=4518,4481

Y si siempre estamos mirando el futuro, pues vamos a mirar un poco mas allá y miraremos a los Broadwell de 14nm, y suponiendo que ya habrán arreglado este fallo.
Bueno el 3820 ahora está al mismo precio que el 3770, lo malo es que para la placa base te tienes que ir casi a 190 euros.
shenmue escribió:
Fie escribió:¿y que problemas han dado las placa bases? xD (porque para mi el "problema" que dan me parece una grandisima gilipollez que nunca uso como la gran mayoria)

Primero lo preguntas y luego tú mismo te contestas. Y lo use o no, no compro componentes defectuosos y encima más caros que su antecesor, cuando no traen ninguna mejora a parte de un cambio de socket. Leete comentarios por todo internet de gente con haswell sobre las temperaturas altas que cogen y que no permiten hacer prácticamente oc porque los fundes, a parte que no compensa el sobreprecio para el poco rendimiento extra que dan comparado con un ibi. Repito, la gran mejora de ese micro es la gpu integrada que tiene, que para un portátil ira muy bien pero para un pc con tarjeta gráfica dedicada es tirar el dinero teniendo los micros de 3º generación más baratos, menos calientes y con más capacidad de oc.

te lo pregunto a ti porque estoy seguro que ni sabes el "problema", anda paseate por otros foros para ver las temperaturas reales que dan los haswell y su oc
aparte que los que mejor temperatura y mejor oc son los sandy
ah por cierto se escribe IVY

Psdt: me parece absurdo discutir contigo, paso de responderte ya
15 respuestas