Existe un problema, y es que hay muchos juegos que son buenos, pero al ser de calidad mediana no acaban teniendo su parcela de usuarios fieles que compran todos los juegos. Porque hay mucha gente que piensa "este juego mola, pero antes que gastarme el dinero en él, me compro el AAA de turno que el dinero estará mejor invertido porque así me quedo el juego para la colección, porque tiene un online, porque hay edición coleccionista con extras, porque tiene DLCs..." y al final el juego que le gustó no se lo compra porque lo juega en backup. Y cuando hable a la gente de él, hablará bien y dirá que es fan de la saga, pero luego puestos a elegir se ha gastado el dinero en otro juego que quiere tener más.
Lo de Platinum Games que citáis es un buen ejemplo. Todo el mundo dice que Bayonetta es bueno y le gusta, pero ahí tenéis el juego a 15€ en Game nuevo y tenéis todas las unidades que queráis. Y mucha gente que lo ha jugado y dice que le gusta no se lo ha comprado y otros muchos se lo han comprado PAL UK o cuando ha bajado de precio y se ha puesto a 20-25€. Sin embargo, God of War III rarísimo es el que no se lo compró de lanzamiento. Y si alguien tiene el dinero y tiene que comprarse uno de los dos habiéndolos jugado, seguramente se compre el God of War porque va a lo seguro.
Y con los exclusivos para casi lo mismo. A mucha gente le gusta Vanquish, pero puestos a gastarse el dinero, al final los de 360 se lo gastarían antes en Gears 2 y los de PS3 en Uncharted 2 porque no dejan de ser sus juegos exclusivos, producciones AAA, juegos que pueden jugar online porque todo quisqui los tiene, etc...
Y, bueno, si además tienes la posibilidad de jugar a los juegos sin comprarlos, ese factor se multiplica por mil, porque esos juegos, aunque te gusten, directamente los pasas a la sección de "jugar y si algún día lo encuentro mega ultra barato, lo compro porque me gustó".