Sobremesa vs portátil en juegos

A ver si alguien en saca de la duda ,porque no he logrado nunca entender esto.

Resulta que ,cambiando cambie la 4090 por la 5080, estuve varios días sin gráfica en el sobremesa.

Como tenía de hacía poco tiempo un portátil con una RTX 4060 , pues tocó darle a ese.

El portátil va super bien ,la verdad.

El casi es que me puse el juego shooter competitivo al que le doy bastante caña, que es The Finals.

El portátil lo conecté por cable ,y por HDMI al mismo monitor con el que uso el sobremesa.

Me pongo a jugar y la sensación era extraña.Usando mismo ratón, mismos settings de controles , no lo notaba igual.
Sí, estaba jugando a menor calidad gráfica y a unos 120-130fps mientras que ,con el sobremesa ,lo hacía a 240fps.

Peor la sensación era super extraña.No sabría describirla ,pero jugaba claramente peor.Fallaba más 1vs1 ,mataba me la.Era como tener algo de input lag superior a lo normal,cosas que no entiendo si está por cable HDMI.
Probé poniendo pantalla extendida ,solo una pantalla ,duplicando pantalla...daba igual.

Era bastante frustrante.

Lo quité y me puse a jugar en la pantalla del portátil, y ahí mejoró bastante esa sensación,peor seguía notando algo distinto que me seguía haciendo ser peor y no tener la misma punteria.

Lo de ir raro en la pantalla grande...pudo ser el cable?
Lo de no jugar igual en el propio portátil, ya no le encuentro explicación.La sensación es distinta.

A ver si alguien me arroja algo de luz al tema.
Los dos se conectan a internet de la misma forma? cable, wifi, mismo cable, etc?
adso70 escribió:Los dos se conectan a internet de la misma forma? cable, wifi, mismo cable, etc?

Sí sí.Por cable.
@hh1 Yo creo que es falta de costumbre. Ademas en los juegos dondo los fps suben un monton 100fps se notan como 30 en un juego que no pasa de 60. Sino hubieras jugado nunca en tu super pc y solo jugaras en el otro, ni te darias cuenta. Es un poco la inversa, cuando pasas de una pusarra a un maquinon. :)
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Yo creo que es falta de costumbre. Ademas en los juegos dondo los fps suben un monton 100fps se notan como 30 en un juego que no pasa de 60. Sino hubieras jugado nunca en tu super pc y solo jugaras en el otro, ni te darias cuenta. Es un poco la inversa, cuando pasas de una pusarra a un maquinon. :)

Puede ser...pero no se.
Muchas diferencia noté.
De hecho a veces me iba antiguamente el Finals a 140-150fps cuando tenía otra cpu,y no notaba eso tan extraño

Igual que notarlo peor en el monitor que en la pantalla del portátil.
No lo entiendo.
@hh1 Yo suelo jugar entre 3 PCs diferentes y la cosa que más se suele notar es la sensación de input lag que comentas. Luego ademas se nota mucho más jugando con un teclado y un raton que con un mando porque en muchos juegos el usar un mando, aporta ayudas al movimiento que te quitan esa ralentización, aunque en un juego como The Finals, no habra tanto de eso y se notara por igual porque ahi hasta la minima perdida de velocidad se nota.

Es como decian que con una 5060Ti 16GB se jugaba bien en 1440p pero yo los juegos que probe daban peores sensaciones con esa GPU. Aunque se que te acabaras por acostumbrar hasta el punto de que no te resulte molesto.

De hecho yo para jugar no necesito más GPU, la cosa para mi de usar una GPU mejor, es para trabajar con videos. Pero no tiene porque ser la más actual del mundo, incluso la RTX 3070 que tengo en un PC es un millon de veces mejor que una 5060Ti para ese menester.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Yo suelo jugar entre 3 PCs diferentes y la cosa que más se suele notar es la sensación de input lag que comentas. Luego ademas se nota mucho más jugando con un teclado y un raton que con un mando porque en muchos juegos el usar un mando, aporta ayudas al movimiento que te quitan esa ralentización, aunque en un juego como The Finals, no habra tanto de eso y se notara por igual porque ahi hasta la minima perdida de velocidad se nota.

Es como decian que con una 5060Ti 16GB se jugaba bien en 1440p pero yo los juegos que probe daban peores sensaciones con esa GPU. Aunque se que te acabaras por acostumbrar hasta el punto de que no te resulte molesto.

De hecho yo para jugar no necesito más GPU, la cosa para mi de usar una GPU mejor, es para trabajar con videos. Pero no tiene porque ser la más actual del mundo, incluso la RTX 3070 que tengo en un PC es un millon de veces mejor que una 5060Ti para ese menester.

Sí, puede ser.
No sé, se me hizo todo muy raro.
Igual que esa diferencia al jugar en el monitor por HDMi que en el propio portátil.

Es tan notorio que juego bastante peor.
6 respuestas