A ver si alguien en saca de la duda ,porque no he logrado nunca entender esto.
Resulta que ,cambiando cambie la 4090 por la 5080, estuve varios días sin gráfica en el sobremesa.
Como tenía de hacía poco tiempo un portátil con una RTX 4060 , pues tocó darle a ese.
El portátil va super bien ,la verdad.
El casi es que me puse el juego shooter competitivo al que le doy bastante caña, que es The Finals.
El portátil lo conecté por cable ,y por HDMI al mismo monitor con el que uso el sobremesa.
Me pongo a jugar y la sensación era extraña.Usando mismo ratón, mismos settings de controles , no lo notaba igual.
Sí, estaba jugando a menor calidad gráfica y a unos 120-130fps mientras que ,con el sobremesa ,lo hacía a 240fps.
Peor la sensación era super extraña.No sabría describirla ,pero jugaba claramente peor.Fallaba más 1vs1 ,mataba me la.Era como tener algo de input lag superior a lo normal,cosas que no entiendo si está por cable HDMI.
Probé poniendo pantalla extendida ,solo una pantalla ,duplicando pantalla...daba igual.
Era bastante frustrante.
Lo quité y me puse a jugar en la pantalla del portátil, y ahí mejoró bastante esa sensación,peor seguía notando algo distinto que me seguía haciendo ser peor y no tener la misma punteria.
Lo de ir raro en la pantalla grande...pudo ser el cable?
Lo de no jugar igual en el propio portátil, ya no le encuentro explicación.La sensación es distinta.
A ver si alguien me arroja algo de luz al tema.