SOBREMESA + NAS

Buenas tardes a todos,

Quiero montarme un ordenador que tenga una doble función: SOBREMESA + NAS

Necesito el menor consumo energético posible ya que va a estar encendido todos los días del año, pero la máxima potencia para realizar multitarea que consistirá en descargas contínuas (torrent o jdownloader) + software ofimática tipo office + navegación con múltiples ventanas. También lo usaré para grabación, programas editores (de fotos, de audio, de partituras,...),...
En el apartado NAS hará las funciones de servidor en red gigabit para películas en fullbluray, servidor en red para música en alta definición 24/192, sacd iso's, dvd-a iso's,...

En principio tengo pensado poner un disco duro de sistema que no sea ssd, ya que creo no necesitar las ventajas de este dispositivo y otros 2 discos duros de 2 o 3tb para almacenamiento sin conexión por RAID, ya que van a ser clones sin más (serán backups el uno del otro).

Me encuentro con la disyuntiva de poner un micro potente que me permita la mejor velocidad en mutitarea y uno de muy bajo consumo para no disparar la factura de la luz.

He estado mirando y veo que tengo opciones en AMD con APU'S de 65W (A4 - A6) y en INTEL con los i3 (SANDY o IVY) desde 35W. También he mirado en INTEL algún modelo G*** que creo que tienen mayor consumo.

En lo referente a la gráfica me valen las integradas que traen los modelos que he especificado anteriormente.

Con todo lo expuesto anteriormente, os pido consejo en la elección de placa + micro que creáis más cercanos a mis intereses.

Por último me gustaría deciros que tengo un HTPC con un micro AMD 4850E de bajo consumo. No me importaría cambiar su ubicación y utilidad si consideráis que puede ser una opción totalmente válida o similar a otras variantes que podáis aportar. He leído la posibilidad de hacer undervolt y así mejorar todavía más el consumo, pero no conozco el mundo del over/underclock, así que lo descarto un poco.

Muchas gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí y espero ansioso vuestras consideraciones.

Un saludo
Si buscas bajo consumo vete a AMD de cabeza.

Eso sí, sigo pensando que rendimiento y consumo son enmigos irreconciliables. Yo me compraria un buen sobremesa que consuma y tenerlo solo encendido cd lo necesites y comprarte un NAS que por 100€ los tienes y bueno para descargas 24h.

Por cierto, hoy en dia no estoy de acuerdo en la afirmación de que haya alguien que no necesite un SSD. Mejora muchisimo el rendimiento...y para el precio al que andan.

En cq caso perdona por mi punto de vista, siento que sea tan diferente.

Un saludo compañero.
grudins escribió:Si buscas bajo consumo vete a AMD de cabeza.

Eso sí, sigo pensando que rendimiento y consumo son enmigos irreconciliables. Yo me compraria un buen sobremesa que consuma y tenerlo solo encendido cd lo necesites y comprarte un NAS que por 100€ los tienes y bueno para descargas 24h.

Por cierto, hoy en dia no estoy de acuerdo en la afirmación de que haya alguien que no necesite un SSD. Mejora muchisimo el rendimiento...y para el precio al que andan.

En cq caso perdona por mi punto de vista, siento que sea tan diferente.

Un saludo compañero.

Es diferente al compañero de arriba pero creo que estás totalmente de acuerdo. un ssd de 60gb (mínimo recomendable) lo puedes conseguir por menos de 60€ y la diferencia la notarás enseguida.
Saludos
Para mi sobremesa + nas es totalmente incompatible.
Montate un pc potente para lo que lo quieres usar y un nas aparte,que como dice el compañero de arriba los hay por poco dinero,el proliant de hp esta sobre los 200€ en pccomponentes y segun dicen es muy recomendable.
Sobre el ssd,yo le pondria uno al equipo que vas a usar a diario,no al nas,el rendimiento es una pasada y estan a muy buen precio,con uno de 64gb para s.o y algun que otro programa esta bien y no te arrepentiras de la compra,te lo aseguro,yo te recomiendo el crucial m4 que es el que tengo yo y estoy encantado.
mingui escribió:Para mi sobremesa + nas es totalmente incompatible.

Totalmente de acuerdo.

He tenido un NAS con Atom+ion pasivo y ahora lo tengo con AMD pasivo, y sí, consumir consume bastante poco, pero olvídate de usarlo comodamente como equipo de ofimática e internet (y ni de coña como editor de audio e imágenes).

Es como el que busca un portátil barato para jugar.
Wenas,

Gracias a todos por vuestros aportes. Llevo varios días leyendo y dándole vueltas al asunto y ya tengo una configuración que me gusta bastante y en la que he introducido un ssd. El ordenador es este:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Pese a todo sigo teniendo dudas con el micro. El que he puesto tiene un tdp realmente bajo para la potencia que da. Estoy debatiendo mucho si poner este i3 o bien bajar a un g630.

Salu2
Si realmente quieres bajo consumo, tengo entendido que la serie RED de WD consume menos (y están hechos para estar encendidos 24/7), además te dan 3 años de garantía (cosa que con el resto son 1).
6 respuestas