Sobremesa Lenovo: i3 o i5

Buenas a todos.

Estoy buscando un sobremesa para mi suegro, se han puesto ADSL y los sobremesas que tiene no sirven para navegar, descargas varias, ver el yomvi que tienen en la tarifa contratada, youtube, etc....

Tengo visto dos modelos de Lenovo:

Lenovo i3: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00Z9WQ6DE/?tag=0013-21
Lenovo i5: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B010TZPFFU/?tag=0013-21

La diferencia es de 70€, merece la pena el salto de procesador? He visto comparativas y no parece una diferencia brutal.
Si me confirman que puedo instalar un SSD sin perder la garantía, sería buena opción gastar esos 70€ en un disco SSD para el S.O.

Muchas gracias de antemano.

PD: no busco un genérico y luego montarlo yo, no quiero invertir más tiempo en esto, ponerles el sobremesa y olvidarme.
Hola, para esas tareas tendrias mas que de sobra con el i3, no obstante te dire que el i5 es ampliamente superior y por 70€ seria mas que recomendable, en tu caso para uso multimedia ya te digo, te sobraria con el i3... la mayor diferencia es que uno tiene dos cores y el otro cuatro.

Ambos equipos son bastante caros para lo que ofrecen, en cualquier pagina de venta online te montan el pc por 40€ y con esas sale mejor de precio, los equipos de marca suelen llevar un procesador bueno a modo de gancho, y el resto de componentes de la peor calidad posible.

El ssd para esas tareas no te merece la pena.
@ntuan escribió:Hola, para esas tareas tendrias mas que de sobra con el i3, no obstante te dire que el i5 es ampliamente superior y por 70€ seria mas que recomendable, en tu caso para uso multimedia ya te digo, te sobraria con el i3... la mayor diferencia es que uno tiene dos cores y el otro cuatro.

Ambos equipos son bastante caros para lo que ofrecen, en cualquier pagina de venta online te montan el pc por 40€ y con esas sale mejor de precio, los equipos de marca suelen llevar un procesador bueno a modo de gancho, y el resto de componentes de la peor calidad posible.

El ssd para esas tareas no te merece la pena.

Muchas gracias por tu respuesta.

Ya se que montando un genérico o sale más barato o por ese precio sería mejor. Pero ya te digo, no es para mi, y me limito a lo que me han encargado, quieren un sobremesa de marca pues ya está.

Tenía visto un Acer en la web de Carrefour un i3 por 370€ puesto en casa y con su licencia de Windows pero mi cuñada ha dicho que a ella le gusta más HP y al menos ella conoce Lenovo, pues listo.
No quiero perder más tiempo.

La duda es por el procesador, que hace años que estoy descolgado del tema hardware y me pierdo con tantos modelos y comparativas.

Gracias por tu opinión
no hay peor cosa en informatica que comprar algo preconfigurado
El i3 te va sobrado para lo que comentas, y yo sí le montaría ssd, la diferencia es más que notable y el usuario final queda más contento.

¿Has pensado un nuc?
El lenovo no tiene Windows instalado, no nos olvidemos de ello ;)
5 respuestas