SOBRECALENTAMIENTO PORTÁTIL PACKARD BELL

Saludos,
hace unos días, para hacer la segunda limpieza general del portátil, decidí abrirlo todo y limpiar el disipador de polvo. Esta segunda limpieza la hice porque en la primera, hará un mes, limpié y cambie pasta térmica por una sencilla de akasa, pero surgieron problemas de rendimiento y calentamiento, en ocasiones pantallazos azules, o colgados del portatil, por ejemplo escuchando música en Itunes lo que provocaba un sonido desagradable.
La cosa es que, el portátil es un Packard Bell Easynote Ts44HR, comprado hace 9 meses, con dos gráficas una intel integrada, y una dedicada, GT 540M de Nvidia. Al quitarlo lo limpié con los 2 botecitos de Artic Clean, le quite la pasta térmica y la repuse por una nueva, Artic Silver 5. La duda es que la zona de plástico verdoso del chip de la GPU de Nvidia, iba recubierto con un plástico transparente que no quité por miedo a estropear algo, y al limpiar la antigua pasta térmica, me quedaron restos de pasta y artic clean entre mezclados entre la zona de plástico verde del chip de Nvidia y el plástico transparente que lo recubre. la zona rectangular cuadradita de metal con el logo de Nvidia quedó perfecto, recubierto como ha de quedar de pasta térmica, pero el resto quedó así.

EL problema surgió luego. Pensando que el calor estaría solucionado al comprar pasta térmica mas nueva y limpiar, noté que juegos que antes movía, ahora iban más lentos ya que la temperatura (aquí otra duda que me hace pensar), no sólo de la GPU sino también, y especialmente este, del CPU, subía según el Aida de 79 a 98 ºC.

Debería retirar estos plásticos transparentes de la tarjeta gráfica de Nividia y limpiarlos de alguna forma? Cómo debería pegarlos después? Esto influencia en el enorme calor del CPU que no tiene ningún plástico añadido y en principio esta todo bien? He aplicado de forma incorrecta el Arctic Clean? (Por ahí leí que no menos de 2 mm, seguí este tutorial: http://www.techpowerup.com/printarticle.php?id=134 )

En algunos foros he leido cosas como la que dicen aquí http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... -y-dv.html o aquí: http://www.yoreparo.com/foros/reparacio ... 76529.html

No comparto mucho lo de la moneda, pero si que me gustaría que el portátil se calentara menos, me da la impresión que cuando me lo compré no había tantos problemas de calor, y de hecho estas fallas han venido desde hace un mes, casi cuando lo abrí por primera vez....

Me gustaría tener estas dudas resueltas antes de dar cualquier paso del que me pueda arrepentir, gracias :)

Muchas Gracias!
A ver, yo creo que no debería haber ningún plástico recubriendo ningún componente que requiera refrigeración de algún tipo, sino el calor generado no es convenientemente transmitido al disipador y por consiguiente el calentón es inevitable...
Lo bueno, es que ya uso una base refrigeradora muy buena que me compré, la Notepal Infinite Evo... :S
Vamos a ver, por partes yo personalmente, cuando desmonto un portatil para revisarle la refrigeración, lo primero que hago es revisar si los radiadores tienen pelusa, luego reviso si se puede engrasar los ventiladores, quitándoles la pegatina hay veces que tienes acceso al eje y/o rodamientos (mejor con aceite de silicona- aguanta mas el calor y no se evapora tan facilmente), luego limpio con unas servilletas de papel los procesadores de CPU y/o Gráfica, así como las memorias, y con un compresor o un bote de aire comprimido (los venden en tiendas de electrónica) limpio los posibles restos de papel que puedan haber quedado, pero es imprescindible antes de poner la nueva pasta térmica que no quede rastro de la anterios, ya que no sabemos en que condiciones está, así como tampoco sabemos si al mezclarse haga una reacción rara, luego es cierto que algunos portátiles en el procesador de la gráfica sobre todo tienen un plastiquito, pero es mas que nada para no dañar las resistencias y/o condensadores smd que tienen soldados por arriba, pero realmente si lo haces con cuidado se puede retirar, sin ningún tipo de problema, cuando todo ésto se cumple luego paso a poner pasta térmica nueva, y de buena calidad, tipo artic silver, o similar, colocando el disipador de nuevo y apretando todos y cada uno de los tornillos de fijación que trae, y después haciendo una prueba de que los ventiladores mueven aire, y no se han quedado bloqueados con nada.
En fin quizá me he explayado demasiado, pero en un portatil la temperatura es crucial, no es como en un sobremesa, que tenemos habitualmente más margen de error.

Un saludo.
4 respuestas