Sobrecalentamiento PC (recomendación gráfica)

Buenas,

Estoy teniendo problemas con el PC, me pongo a jugar con él y cuando llevo un rato se apaga por sí mismo. Me he bajado un programa para mirar la temperatura del equipo, el everest, y me muestra la temperatura del GPU diode a 75º C en reposo sin estar ejecutando nada más que el chrome. El ventilador del GPU me marca que está al 80%.

No tengo mucha idea del tema, y ando bastante perdido pero supongo que se refiere a que la tarjeta gráfica se está calentando más de la cuenta. Es una GForce 9800 GTX.

¿Qué puedo hacer para solucionarlo? ¿Cambiar la gráfica?

Actualmente tengo:

DualCore Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5Q Pro
4GB DDR2

Un saludo y gracias de antemano.
Tienes varias soluciones:
Si la grafica esta sucia: Limpia bien el disipador de la grafica y ponle pasta termica nueva.
Si la grafica no esta sucia: ventila mejor la caja.
Si la grafica no esta sucia y la caja esta bien ventilada: Toca cambiar el disipador de la grafica.
Solucion cara: A la mierda la grafica, compro otra nueva mas frequita.
Anubi escribió:Tienes varias soluciones:
Si la grafica esta sucia: Limpia bien el disipador de la grafica y ponle pasta termica nueva.
Si la grafica no esta sucia: ventila mejor la caja.
Si la grafica no esta sucia y la caja esta bien ventilada: Toca cambiar el disipador de la grafica.
Solucion cara: A la mierda la grafica, compro otra nueva mas frequita.

Gracias por la respuesta.

¿Alguna recomendación de una gráfica que me permita jugar a juegos más o menos actuales? Con poder jugar al Diablo III y similares a buena resolución me conformo. Tampoco me quiero gastar una pasta en una gráfica que no vaya a aprovechar el PC que tengo. Más que nada porque el año que viene querría renovar el PC.

Actualmente tengo:

DualCore Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5Q Pro
4GB DDR2

Un saludo!
Yo, de momento, me decantaria por solucionar el problema que tienes de temperaturas.
Por lo que he podido intuir, el problema es de disipacion del procesador, si te sube tanto no es problema de la grafica.
A parte, para poder jugar a resoluciones altas, con el equipo que tienes, por mucha grafica que pongas te hara un cuello de botella enorme.
En definitiva, soluciona el tema de temperaturas y luego piensa en apliar el resto de componentes.
javimelon escribió:Yo, de momento, me decantaria por solucionar el problema que tienes de temperaturas.
Por lo que he podido intuir, el problema es de disipacion del procesador, si te sube tanto no es problema de la grafica.
A parte, para poder jugar a resoluciones altas, con el equipo que tienes, por mucha grafica que pongas te hara un cuello de botella enorme.
En definitiva, soluciona el tema de temperaturas y luego piensa en apliar el resto de componentes.

Tienes razón, a lo que me refería es que busco alguna salida que me permita aprovechar el equipo un año/año y medio y poder jugar a juegos como Diablo III en resolución media.

En cuanto a la temperatura, es raro porque el everest me marca como 40º la temperatura de la CPU, y sólo me aparece como alta la de GPU.

Entonces, ¿es del procesador?

Estoy dudando si lanzarme y renovarlo o solucionar el problema y esperar un poco más, ¿qué me recomendáis?

Gracias.
indice está baneado por "spam"
Hazle una limpieza profunda a tu CPU + GPU.
Es decir, quita el disipador de la cpu, limpialo con una aspiradora, limpia la pasta térmica y ponle nueva. Los mismos paso para la GPU.
Si aún así no se soluciona, tienes varias opciones:

* A la CPU Refrigeración liquida cerrada (que será una inversión de futuro), y cambio de gráfica.
Calculo que con unos +-200€ puedes tener un buen combo:
Aquí unas ideas:
http://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_620.html +
http://www.mercadoactual.es/mactual/COM ... ctual.html

Ya depende de lo que estés dispuesto a pagar
indice escribió:Hazle una limpieza profunda a tu CPU + GPU.
Es decir, quita el disipador de la cpu, limpialo con una aspiradora, limpia la pasta térmica y ponle nueva. Los mismos paso para la GPU.
Si aún así no se soluciona, tienes varias opciones:

* A la CPU Refrigeración liquida cerrada (que será una inversión de futuro), y cambio de gráfica.
Calculo que con unos +-200€ puedes tener un buen combo:
Aquí unas ideas:
http://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_620.html +
http://www.mercadoactual.es/mactual/COM ... ctual.html

Ya depende de lo que estés dispuesto a pagar

El problema es que sé lo justo sobre el tema y no me atrevo a toquetear lo necesario para hacer todo eso porque podría liarla. La verdad que creo que intentaré solucionar el problema que tiene, aunque sea llevándolo a algún, sitio para dejar el equipo andando para cosas de ofimática, y me lanzo a renovar el equipo.

Muchas gracias por las respuestas.
6 respuestas