Sobrecalentamiento en Acer Aspire

Muy buenas... en primer lugar pido perdon si este tema no está en el subforo correcto pero no sé en que otro lugar podría ponerlo, resulta que tengo un problema con mi ordenador portátil Acer Aspire 5732ZG, os explico un poco sus características:

Procesador Intel Pentium Core Duo T4400 (2,2 GHz)
Tarjeta gráfica Ati Mobility Radeon HD 4570
4 GB de memoria RAM
320 GB disco duro.

Resulta que sobre Mayo instalé los Sims 3 y todo perfecto, el juego corría perfectamente, hasta que pasado un mes, empezó a apagarse a los 45 minutos de jugar, y noté que el ordenador, y la bateria externa, estaban muy muy calientes. Pensé que era normal por ser verano y estar jugando, aunque no tenia mucho sentido, ya que el verano pasado me vicié extremamente al Wow y al Mass effect y jamás se me apagó nunca.

Empecé a obsesionarme con la refrigeración, dejé los ventiladores despejados de todo, jugabamos con el aire acondicionado todo fresquito... y sin remedio, se apagaba, y la mesa en la que estaba el portátil (mesa normal de madera o de cristal) estaba ardiendo en calor... el colmo ha sido que hoy, día 3 de octubre, se me ha apagado mientras veía una película en el megavideo... vamos... el colmo, ya no hago nada y se me apaga solo, está bien ventilado... pero es que levanto el portátil y la mesa por debaje arde... joer...

El portátil tiene 1 año y 8 meses, aún tiene garantía y todavía conservo la caja con los papeles y la factura impresa, lo compré en AlCampo... que hago?? que puede ser ?? la pasta térmica?? porque el ventilador está limpio... voy a AlCampo y reclamo con la factura? que puedo hacer? :( gracias!!

Saludos!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues tira de garantía reclamando lo que te pasa.
Es lo mejor que puedes hacer, porque como lo abras para limpiarlo y cambiarle la pasta térmica puedes perder la garantía que te queda, y si no es el problema te lo comerás con patatas y no te lo arreglarán.
Entonces mañana me presento allí con la factura en mano no?? es que es la primera vez que me pasa algo así, les digo que el ordenador se me apaga solo al cabo de 45 min - 1 hora no ?? y que harán? se lo llevarán para arreglarlo o me lo cambian? debo hacer una copia de seguridad verdad?

Saludos!
Metroidx escribió:Entonces mañana me presento allí con la factura en mano no?? es que es la primera vez que me pasa algo así, les digo que el ordenador se me apaga solo al cabo de 45 min - 1 hora no ?? y que harán? se lo llevarán para arreglarlo o me lo cambian? debo hacer una copia de seguridad verdad?

Saludos!

Creo que sería lo mejor. Y no creo que te lo cambien, seguramente lo mandarán al fabricante para que lo arreglen ellos.
juanf escribió:
Metroidx escribió:Entonces mañana me presento allí con la factura en mano no?? es que es la primera vez que me pasa algo así, les digo que el ordenador se me apaga solo al cabo de 45 min - 1 hora no ?? y que harán? se lo llevarán para arreglarlo o me lo cambian? debo hacer una copia de seguridad verdad?

Saludos!

Creo que sería lo mejor. Y no creo que te lo cambien, seguramente lo mandarán al fabricante para que lo arreglen ellos.

Claro, recuerdo que mi prima y yo nos compramos dos portátiles como este, cada uno el nuestro, y el suyo le dió problemas a las 2 semanas, y se lo cambiaron por otro igual, aunque eso quizá sería porque estaba en el primer año de garantía.

Llevo con el portátil desde las 23:15 encendido (desde que abrí el hilo vamos) y ahora son las 00:50 y no se me ha apagado, pero es que estoy navegando por internet, igual pongo un juego o una película y se peta, ahora mismo está muy muy caliente el jodio, y el aire que expulsa quema... no exagero, yo lo que tengo miedo es que lo prueben y aguante el jodio ahí como ahora sin apagarse, aunque eso tiene facil solución si le digo que ponga una peli o el mismo Sims 3 xdd que ya verás lo rapidito que se apaga...

Pero creo que no lo probarán, no veo haciendo eso en AlCampo, a mi prima no le pusieron ninguna pega cuando se le jodió el suyo.

PD: Ella no tiene estos problemas de sobrecalentamiento, cuando viene a mi casa y maneja el portátil, que recuerdo, es el MISMO que el suyo, me dice que hay que ver el ruido que mete el ventilador, dice que el suyo ni se escucha... así que ya veis...

Saludos!
Seguramente lo tengas todo saturado de mierda por dentro y no deje pasar bien el aire para refrigerar.

Si le quitas la tapa de abajo y tienes acceso directo al ventilador lo puedes arreglar tu.
juanf escribió:Seguramente lo tengas todo saturado de mierda por dentro y no deje pasar bien el aire para refrigerar.

Si le quitas la tapa de abajo y tienes acceso directo al ventilador lo puedes arreglar tu.

Las dos tapas que tiene por debajo es la del disco duro y la de la memoria ram, y ambos compartimentos parecen limpios, de todas formas, he notado que lo que más se calienta y más ruido mete es el disco duro... puede ser problema del disco duro? el compartimento de plástico se pone super caliente, no me quiero imaginar la temperatura del disco en sí xd

He mirado con el CrystalDiskInfo y me marca 47º navegando por internet, pero el ventilador no deja de revolucionar, y está bastante caliente, de todas formas me dice que el estado de salud es Bueno. Al cabo de la media hora, se ha puesto en 50º, y ha pasado a color amarillo... y solo navego por internet. Ahora, al cabo de una hora, pasa a 53º... y subiendo...

PD: He buscado y rebuscado y no tengo la factura como yo recordaba... mierda [buuuaaaa] me confundí con otra cosa que compré esa semana que pedí factura impresa, buscaré mejor porque juraría que lo guardé, de todas formas, pongamonos en el peor caso, si no tengo el ticket, es posible que miren la fecha de compra a través de los códigos de barras y la información que viene en la caja del portátil? son pegatinas pegadas en la caja, así que supongo que eso será algún identificativo, creeis que servirá?

Saludos!
Si no tienes el ticket, pues no se. Lo mejor es preguntar.

Y si dices eso, tendrás que desarmar el ordenador casi entero para poder limpiarlo y cambiarle la pasta térmica.
8 respuestas