Sobrecalentamiento de PS3 al Jugar PS2

Eh estado jugando con multiman en estos dias algunos juegos de PS2 y eh descubierto que apenas el juego entra el control fan se desactiva (a la velocidad que lo tengo puesto) y por ende mi PS3 se sobrecalienta demasiado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y me preocupa bastante , mi pregunta es....

Existe alguna forma de mantener mi velocidad de ventilador a la hora de jugar PS2 y evitar el problema que tengo de sobrecalentamiento? [jaja]
Estoy en FERROX 4,8 (Cobra 7.3)
El problema es que cuando la PS3 entra en modo "emulador PS2" todas las funciones de el entorno PS3 se desactivan
La PS3 esta emulando una PS2 "virtual", con sus dispositivos, su sistema operativo, etc...

Como lo del fancontroll es un proceso de PS3... al entrar al "modo PS2" deja de funcionar, asi que no se puede hacer ninguna medicion de sensores de temperatura, ni se puede cambiar la velocidad del ventilador, ni nada relaccionado

Para solucionar este problema el "truco" que se usa en el fancontroll es dejar el ventilador "bloqueado" justo antes de entrar en el "modo PS2"... a una velocidad constante superior a la que usaria de fabrica en ese momento

----------------------------------
Y el problema esta aqui... en el "modo PS2" como sabes que velocidad de fabrica le corresponde a cada segmento de temperatura segun se vaya calentando la PS3, y como haces para que el ventilador se mantenga siempre a velocidades por encima de los valores de fabrica ?

La respuesta es que no se puede y esto es muy peligroso

-----------------------------------
Ejemplo, (vamos a intentar provocar un YLOD, no lo hagais en casa):
1- Enciendes la PS3 en invierno, con 20ºC de temperatura ambiente, y a esos 20ºC le corresponden una velocidad de ventilador de 30% (de esto se encarga el chip syscon que es donde esta conectado el ventilador)
2- El fancontroll entra en accion y añade 10% mas a la velocidad por software (se le mandan valores nuevos al syscon)
3- entras en un juego de PS2 lo mas rapido que puedas (lo que estamos intentando es entrar al "modo PS2" con la PS3 lo mas fria posible para dejar el ventilador bloqueado a una velocidad muy baja), y en este punto las velocidades que el chip syscon manda al ventilador quedan bloqueadas en la velocidad actual


El problema esta en que en el momento que entras al emulador de PS2 la velocidad se queda fijada, y en el ejemplo que he puesto, donde empiezas con la PS3 a 20ºC mas el incremento de temperatura que va aunentando el tiempo que entras al emulador de PS2... el resultado puede ser que en el momento que entras al emulador de PS2 la temperatura esta en 40º (es bajisima, es imposible que una PS3 se mantenga a temperatura 40ºC de forma estable mientras esta funcionando)

Pero la PS3 va a seguir calentandose por encima de 40ºC como es normal (en realidad se va a calentar muchisimo mas y muy rapidamente)... y tienes el ventilador bloqueado como si estuviera en 40ºC porque el chip syscon esta "bloqueado" y aunque le llegan temperaturas altas de los sensores no puede modificar la velocidad del ventilador
El ventilador esta "zombie", el chip syscon no puede controlarlo, y el fancontroll tampoco

-------------------------------
Digamos que es un fallo de diseño del fancontroll, o mejor dicho una limitacion que no se puede resolver
La unica forma de eliminar el problema es desactivar el fancontroll completamente al entrar al emulador de PS2 (eso devolveria el control completo del ventilador al chip syscon que usaria las velocidades de fabrica)
Vamos a software no se puede resolver tanto el problema por que es un problema de diseño, bueno si ese es el caso... algun consejo que me puedas sugerir para tener mas frio mi PS3 a la hora de jugar PS2 ?
Estoy por jugar Dragon Quest VIII y de seguro en eso pasara muuuucho tiempo... [carcajad] [carcajad]
Kuroe escribió:Vamos a software no se puede resolver tanto el problema por que es un problema de diseño, bueno si ese es el caso... algun consejo que me puedas sugerir para tener mas frio mi PS3 a la hora de jugar PS2 ?
Estoy por jugar Dragon Quest VIII y de seguro en eso pasara muuuucho tiempo... [carcajad] [carcajad]

Sorry, en mi anterior mensaje no te di ninguna solucion, fue un poco largo y tecnico, pero era para explicar el problema XD

Yo despues de estar pensando en todo esto y probar diferentes fancontrols por software y estudiar diferentes mods "caseros" por hardware lo que hice fue comprar esto, en este mensaje hable del invento:
hilo_juegos-ps2-y-a-tope-los-ventiladores_2063766#p1738840524

Es un poco caro, por el cambio de moneda de libras a euros y por los gastos de envio (en realidad deberia costar unos 10€ con gastos de envio y todo) pero funciona muy bien, no me arrepiento de haberlo comprado
Kuroe escribió:Vamos a software no se puede resolver tanto el problema por que es un problema de diseño, bueno si ese es el caso... algun consejo que me puedas sugerir para tener mas frio mi PS3 a la hora de jugar PS2 ?
Estoy por jugar Dragon Quest VIII y de seguro en eso pasara muuuucho tiempo... [carcajad] [carcajad]



quitale la tapa y no la pegues a la pared dejale 20 cm y calzala por debajo con gomas
existe una forma de activar el ventildor en modo ps2 y es con el webman
setup justo a la derecha de las opciones para modificar la velocidad del
ventilador en modo ps3 estan las opciones para el modo ps2 yo lo tengo
puesto en 65 tanto en modo ps3 como en ps2 y decir que funciona de
maravilla es una fat rettrocompatible. pero esto es igual para todas las
que tengan webman un saludo
6 respuestas