Sobrecalentamiento de la tarjeta grafica

Saludos , tengo un problema , he cambiado de ordenador pero mantengo la misma grafica hasta que la cambie por una nueva , la grafica que tengo actualmente es la nvidia gtx 960 de 4gb , el procesador ryzen 5 5500 y 16gb de ram ddr4 a 3600mhz , el problema es que cuando juego a resolución 1080p , da que ponga los graficos en minimos , que se caliente hasta temperaturas de 90 y de 100 grados con juegos que no exigen demasiado (Fortnite , WWE 2K23 , Lost Ark , etc...) he visto en videos que hay gente que usando esta configuración tiene temperaturas normales , tengo que acabar bajando la resolución a resoluciones bastante menores para que no se me caliente tanto , actualmente estoy jugando a 1360 x 768 y la temperatura se me mantiene en unos 80 grados , os agradeceria mucho si me pudierais ayudar , la pasta termica esta cambiada de antes de ayer , los ventiladores estan limpios y los termal pads estan en buen estado , he limitado los FPS , he bajado power limit a 90 e incluso a 85 grados , pero me sigue dando el mismo problema , he visto en videos de Youtube la misma configuración de procesador (5500) con la misma gráfica (960) y las temperaturas son normales , antes jugando en resolución 1080p , se me calentaba hasta unos 80 grados , por mucho que jugará con los máximos gráficos que me permitía , ahora en 1080p hasta con gráficos bajos se me sube hasta 95 y 100 grados , bajando a 1360 x 768 se me mantiene en temperaturas estables de unos 80 grados , la caja es la misma que tenía antes , nunca he tenido problemas de ventilación con ella , gracias.
No se cuanto tiempo tiene la tarjeta, has probado a limpiar ventiladores, y poner pasta térmica nueva. Con el modelo que dices entiendo que ya tiene cierto tiempo. Un poco de mantenimiento no le vendrá mal.

Puede ser que que la torre donde está montado no esté sacando mucho aire y por eso se calienta más?
piccolo_knd escribió:No se cuanto tiempo tiene la tarjeta, has probado a limpiar ventiladores, y poner pasta térmica nueva. Con el modelo que dices entiendo que ya tiene cierto tiempo. Un poco de mantenimiento no le vendrá mal.

Puede ser que que la torre donde está montado no esté sacando mucho aire y por eso se calienta más?

Buenas noches , gracias por responder , si están limpios los ventiladores , he puesto pasta térmica hace dos días y la torre es en la que tenía el anterior pc y saca aire suficiente como para que no se caliente así , además con el otro pc funcionaba a temperaturas normales , pero desde que lo he puesto en este nuevo las temperaturas se disparan y no averiguo el porqué , un saludo.
Juegas con los fps desbloqueados? eso suele subir temperaturas, hay gente que lo lleva asi pero es mejor limitarlos a los hz de tu monitor
Bajar la resolución o los ajustes gráficos no tiene ningún impacto en la temperatura de la GPU, salvo que llegues a un extremo en el que el procesador sea un cuello de botella y el uso de GPU baje del 100% porque no tiene otro remedio.

Si bajas la resolución/ajustes tendrás más FPS. Si los subes tendrás menos. Pero el uso de gráfica con FPS desbloqueados rondará el 100% en ambos casos.

Igualmente no dispares al mensajero limitando el uso de GPU (se podría hacer poniendo un limitador de FPS, por ejemplo) y soluciona el problema. Si antes no se calentaba y ahora sí, pues o bien los componentes de antes la limitaban mucho, o bien (lo más probable) la ventilación del equipo que tienes ahora (especialmente la caja) es deficiente.

¿Qué temperaturas tenías ANTES de cambiar la pasta térmica?

Saludos
@tigersoul92 tienes instalado el MSI Afterburner? de ser así, probaste bajando el power limit?? por ejemplo a 85. el rendimiento sera casi lo mismo, perderás quizás unos pocos fps (unos 5) pero tus temperaturas bajaran considerablemente.
Paladin escribió:Juegas con los fps desbloqueados? eso suele subir temperaturas, hay gente que lo lleva asi pero es mejor limitarlos a los hz de tu monitor

Lo tengo limitado a los mismos Hz de mi monitor , en el anterior pc mantenía temperaturas normales , este pc es bastante más potente que el anterior , pero por lo que he visto en muchos vídeos no se debería calentar así y no consigo solucionar el problema de temperatura, he limitado los FPS , he limpiado a fondo los ventiladores de la gráfica , he cambiado la pasta térmica , pero sigue con el mismo problema de temperaturas en cuanto subo la resolución a 1080p , antes también usaba la resolución 1080p y no se calentaba (mantenía temperaturas normales) .
@tigersoul92

Aunque la caja que tengo tiene malla frontal con 2 ventiladores de 200mm se me estaban formando bolsas de aire caliente y se me calentaba mucho la grafica, intencionalemte tenia presion positiva (mas aire entrando que saliendo para que no se me ensuciara) solo tenia un ventilador de 120 mm sacando aire por atras, le meti uno de 140mm y otro de 120mm arriba sacando y santo remedio, aparte de las temperaturas hace menos ruido.

Tus temperaturas son extremas a mi se me iba solo a 70C igual esto solo podria ser parte del problema.

Cuando le diste mantenimiento le cambiaste los thermalpads? si fue asi no fueron de mas mm de espesor y no permita que el chip haga el contacto adecuado con el disipador, por ahi hay videos un mod donde en lugar de pads termicos le ponen plaquitas o cinta de cobre y hacen un ¨sandwitch¨ con pasta termina para que haga contacto, un amigo lo hizo y le resulto bastante bien.
LostsoulDark escribió:@tigersoul92

Aunque la caja que tengo tiene malla frontal con 2 ventiladores de 200mm se me estaban formando bolsas de aire caliente y se me calentaba mucho la grafica, intencionalemte tenia presion positiva (mas aire entrando que saliendo para que no se me ensuciara) solo tenia un ventilador de 120 mm sacando aire por atras, le meti uno de 140mm y otro de 120mm arriba sacando y santo remedio, aparte de las temperaturas hace menos ruido.

Tus temperaturas son extremas a mi se me iba solo a 70C igual esto solo podria ser parte del problema.

Cuando le diste mantenimiento le cambiaste los thermalpads? si fue asi no fueron de mas mm de espesor y no permita que el chip haga el contacto adecuado con el disipador, por ahi hay videos un mod donde en lugar de pads termicos le ponen plaquitas o cinta de cobre y hacen un ¨sandwitch¨ con pasta termina para que haga contacto, un amigo lo hizo y le resulto bastante bien.

Buenas tardes , disculpa la tardanza en contestar , he estado bastante liado , al final lo pude solucionar , cambiando los thermal pads por unos nuevos , haciendo una limpieza extrema de la grafica y poniendo mas ventiladores dentro de la torre , ahora mismo se me mantiene en unas temperaturas normales y estables , muchas gracias por tu comentario , un saludo.
8 respuestas