Sobre win xp, vista y win 7 en Team Fortress 2

Queria comentaros algunas cosillas que he podido probar en los dos equipos que tengo en los SO mencionados. Como ya sabeis mis equipos son (los de la firma):

1ºpc: C2Q Q6600@3'6ghz , 4gb de ram, HD4870 512mb, ASUS P5Q DELUXE
2ºpc: C2D E2180@3'2ghz, 4 gb de ram, HD4670 512mb, ASUS P5N-E SLI

Pues bien, me voy a remitir sobretodo a mi 2º PC. Quiero comentaros que despues de haber estado probando vista y win 7 me he dado cuenta de que el rendimiento en el juego es mucho peor en cualquier otro SO que no sea WIN XP.

Ese segundo equipo ha pasado de tener que poner cosas en medio y seguir faltando frames (rondaba 20-25-30 si había mucha carga a 1400x1050 de res) a jugar completamente fluido y sobradísimo con 4x AA y 16x AF con todo absolutamente al tope.

Directamente los fps se me han disparado x2 y es que sigo pensando que la integración de drivers en vista y win 7 aun está muy verde y estamos forzando a base de fuerza bruta. En el primer ordenador he hecho la misma prueba y aunque iba bien sobrado en cualquier SO directamente en XP ha subido una barbaridad los fps maximos, los medios son mucho más estables y los minimos han aumentado aunque tampoco demasiado significativo porque ya iba sobrado.

Sinceramente ... pienso que voy a seguir con XP. Más vale lo pulido a base de muchos años que empezar a sacrificar hardware que precisamente barato no es.

Un saludo.

PD: Todas las pruebas han sido con los catalyst 9.6 bajo todos los SO.
Bienvenido al xp. El año que viene cuando saquen el sp1 del 7, quizá sea el momento de migrar...
svarada escribió:Bienvenido al xp. El año que viene cuando saquen el sp1 del 7, quizá sea el momento de migrar...

Buffff , no lo tengo yo tan claro. Hay que pensar que desde el 2001-2002 que salió el XP y lo rudimentario que es ... ya lo tienen muy muy trabajado. En serio, la diferencia de un SO a otro sobretodo en el segundo equipo ha sido abismal. Tiene hardware bastante actual y te aseguro que todo tiene que residir en temas de drivers y su funcionamiento bajo vista/win7 .

Cada vez tengo más claro que más vale lo rudimentario y bien explotado que ir haciendo juego a lo último que unicamente nos perjudica teniendo que tirar de muy buen hardware y a mucha fuerza bruta. Si fuera que va algo más sobrado pues vale pero es que directamente ha pasado de jugar muy muy justamente (con cosas hasta en medio nada de alto) a pasar a 4x AA y 16x AF completamente sobradísimo y siempre por encima de 60fps incluso habiendo bastante carga.

Tengo que probar más juegos, pero ese que es el que más utilizo directamente la diferencia abismal. Aun asi al haber pasado también el primero haré prueba con otros juegos que ya sé como me iban.
KailKatarn, qué versiones de XP, Vista o 7 tienes ? He leido que de Windows 7 sólo vale la pena la de 64 bits.
KPuNTo_ escribió:KailKatarn, qué versiones de XP, Vista o 7 tienes ? He leido que de Windows 7 sólo vale la pena la de 64 bits.

En vista y win7 usé 64bits, en win xp 32 bits sp3.
Con XP Usas DirectX9 tontaina, ¿has visto que los graficos disminuyen? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
SexBomb escribió:Con XP Usas DirectX9 tontaina, ¿has visto que los graficos disminuyen? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Lo tuyo ya es grave.
SexBomb escribió:Con XP Usas DirectX9 tontaina, ¿has visto que los graficos disminuyen? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pues sinceramente no he visto ni un solo efecto de más usando DX 10 o DX 9 . Aunque si pudieses demostrarme lo contrario te agradeceria hasta lo de "tontaina" .

A lo mejor no te has dado cuenta, pero estas fuera de pruebas.
8 respuestas