sobre vnc

hola

necesito realizar lo siguiente....

me van a operar y me gustaría acceder a mi ordenador de la empresa desde casa. He pensado en el vnc, pero no sé como utilizarlo en este caso (desde la empresa a mi casa, sin problemas).
Tenemos una red win 2k3 con estaciones en xp pro sp2 y win 2k3 (una estacion), también tenemos una adsl de 512kb con un router. Me gustaría poner el vnc en todos los pcs, ya que de vez en cuando a alguien le surge un problema y debo ir a verlo en su pc. Cómo podría realizar esto?

También me gustaría que me aconsejarais un router inalambrico compatible con ono y que no se pase de precio.

gracias
Con VNC lo q puedes hacer es darte de alta en no-ip.com asi te daran un nomrbre a tu ordenador(como no tenemos IPs fijas, todos los dias sube tu IP a una base de datos) asi en VNC en vez de darle a acceder a la red local (192.168.xxx.xxx)le pones el nombre q le has dado(xxxxx.no-ip.com) y ya esta
lo q tienes q hacer en el router es abrir el puerto en el q trabaja VNC(q ahora no me acuerdo cual es)y ya.
Lo del router q valla con ono, yo trabajo poniendo de esto y pongo linksys(q es de cisco)y no tengo ningun problema, anda por los 110 € mas o menos)
Un saludo y espero haberte ayudado
a ver...
me surgen más dudas. A cada pc en la empresa tiene una dirección que le he dado yo dentro de un rango (100.100.100.1,etc), para configurarlo como me dices, no debería indicarle una dirección de internet? (no creo que vnc me conecte a mi equipo indicandole la direccion 100.100.100.1, no?)
Con no-ip.com, me sale una dirección, pero no estoy seguro de que sea esa.

me puedes matizar un poco más?

gracias
Pues lo q tienes q hacer es asignar a cada ordenador un puerto distinto, por ejemplo 100.100.100.1:8000,(el puerto 8000;)) 100.100.100.2:8001... y asi.
en no-ip.com cuando te registras ellos te miran tu IP y te piden un nombre.
por ejemplo. TSC.no-ip.com, q eso es lo mismo q si pones en el navegador mi IP 82.162.xxx.xxx me entiendes ahora?
esos puertos te refieres a configurarlos en el vnc, no?

y luego debería abrirlos en el router?

saludos
eso es, cuando instalas el VNC, configuras los puertos y los abres en el router
mira

estoy probando la siguiente configuración.

ahora mismo estoy en el curro (desde aquí puedo acceder a mi casa con vnc sin problemas ya que en casa es el modem a pelo, sin router).
he configurado lo siguiente con no-ip.com:

host: nombre.no-ip.info
lo he dejado todo como está, pero la dirección que pone aquí abajo (IP Adress), no coincide con la que hay arriba al lado del login (Current IP). No sé si eso implica algo.

Luego he abierto el puerto 5900 para mi maquina en el router, pero en el vnc, en la configuración pone auto, si coloco la opción ports y doy a apply, se va a la opción display. No sé si será normal esto.

alguna pista más?

gracias
Current IP tiene q ser la misma q IP Adress, lo q no me acuerdo cual es cual, osea, si current IP es la q tienes tu o la q tiene memorizada el.
vale, ya funciona

no habia actualizado el programita de no-ip

ahora solo me queda probar en el resto de pcs, en los cuales debo abrir puertos en el router diferentes al que accedo actualmente, no?

también debo crear otros host en no-ip.com?

saludos
Eso es, y si, puedes tener mas host de No IP, con distintos nombres.Yo lo tenia con varios.
Y en cada PC, un puerto distinto.
OK

qué puertos debo elegir, dentro del rango de 5900?

es que en el vnc no lo tengo muy claro, debo colocarlos hay también o lo dejo por defecto?

gracias
10 respuestas