Sobre Virus

Buenas, espero que alguien me pueda ayudar, mi Jefa de trabajo tiene una laptop y me comentaba que le dio virus (Con Windows XP Profesional) la estuve revisando y en primera, cuando inicio sesion normal, no inicia ningun cuadro de dialogo, ni menu, nada, solo se ve el tapiz, pero no puedo manejar absolutamente nada con ninguna combinacion de teclas...

Probe iniciar en modo a prueba de fallos y lo mismo, se queda en la pantalla de tapiz y de ahi no puedo hacer nada...

Que se puede hacer antes de reinstalar el XP?

Hay alguna utileria o disco de inicio que pueda usar para escanear virus y posiblemente borrarlos? Aunque no se que tan factible sea porque la sesion tiene contraseña y puede que los archivos esten protegidos...

Probe con el disco de Norton 2005, pero no es compatible con XP, solo con windows 98.

Alguna ayuda?

Gracias de antemano, espero sus respuestas.
cuando te sale el tapiz te deja usar control+alt+supr?
VoodooDF escribió:
Probe con el disco de Norton 2005

[mad] El Norton es de lo peor que hay, y mas si es una versión "vieja".

Hoy en día lo mejor (de pago) es el NOD32.

Seguro que es un virus?

Si no logras entrar al S.O. puedes usar un LiveCD para escanear el sistema.

Prueba a hacer un chkdsk /r desde la consola de recuperación, por si es mas un fallo del algún archivo del XP que de un malware.
bueno y no probaste a restaurar sistema? cuantos antivirus tienes? los instalaste en modo a prueba de fallos?

prueba a desinstalarlos si tienes varios y pasale el regseeker que puede ser mas un problema de este tipo que un virus
Como consigo el Live CD??

No puedo desinstalar nada ni instalar nada, porque no puedo iniciar windows en ninguno de los modos posibles; si es virus porque ya recorde que otro dia una compañera me mostro un virus en esa maquina, pero el norton systemworks 2005 que tiene instalado lo bloqueo, pero la verdad no puse atencion en el nombre del virus...

Gracias por las respuestas.

Edit:
Por cierto, no me deja usar ctrl + alt + supr cuando sale el tapiz
4 respuestas