Sobre velocidad de grabación

De todos es sabido que lo mejor es hacer nuestras copias de seguridad grabandolas en soportes de calidad y a la menor velocidad posible.
Actualmente utilizo dvd´s de marca verbatim que son capaces de grabar hasta una velocidad de 8X, y los programas que suelo utilizar son generalmente el Nero ó el Alcohol.
Lo que ocurre es que cuando quiero hacer una copia y sale la opción de seleccionar la velocidad, solo me deja elegir entre 8X ó 4X, y me gustaría saber si existe alguna posibilidad de poder grabar a 2X con estos Dvd´s
Buenas ,

precisamente me paso ayer lo mismo con una regrabadora LG y con DVD's Imation, tan sólo me dejaba a 4x y 8x, sin embargo, puse mi antigua grabadora Pionner y si que pude grabar a 2X.

El tema está en que tenía dos copias de seguridad en formato ISO, y no me funcionan ninguna de las dos, ni desde el DVD ni volcándolas al disco duro (son el Moto GP 3 y el Top Spin).

Saludos
Pues yo grabo a 16x y no he tenido problemas (DVDr verbatim y grabadora NEC)

Pero creo que los grabaré a menor velocidad en un futuro.
yo siempre grabo a 4x y sin problemas (eso si, grabadoras Pionner 108 y 110) con el Nero.
Yo he grabado a x2, x4, x8 y x16, no he tenido problema con ninguna de esas velocidades, pero comprobando después los errores de lectura como me da menos errores es a x8

saludos
4x y 8x segun el ansia.
Supongo que lo de la velocidad de grabación idonea dependerá del lector que tengas.

Yo tengo un philips, y la verdad es que parece que vá bastante bien con los DVD.
Pues a mi con verbatim y mi sony dru 500 A grabo a 1X y no me falla ninguno. (que me dure mucho)
pero a ver que haceis poniendo a grabar a 16 si no lo hace? usar algun testeador de velocidad y vereis que la velocidad va en aumento poco a poco y que ni llegando al final del disco os llega a 16 x
knife escribió:pero a ver que haceis poniendo a grabar a 16 si no lo hace? usar algun testeador de velocidad y vereis que la velocidad va en aumento poco a poco y que ni llegando al final del disco os llega a 16 x


Evidentemente grabar a x16 no es el doble de rápido que grabar a X8, como grabar x8 no es el doble de rápido que X4, pero si se nota un aumento en la velocidad de grabación y merece la pena usarla.

Saludos.
Yo creo que la velocidad de grabación de los DVD solo hay que rabajarla al minimo cuando grabas DVD´s de PlayStation 2. La razon es que el lector de la PS2 es una basura y con que este marcada menos de lo normal el surco de la grabación la lente ya empieza a "pitar" y ha hacer clack clack. Quien tenga un lector Smasung, tomson o LG (como el mio) esos los puedes grabar como quieras que los leen muy bien.

Antes se decia que habia que grabar los discos muy despacio porque las grabadoras antiguas marcaban mucho mas el surco de grabación a velocidad lenta que a rapida, pero las de ahora da igual.

PD: Si os comprais un DVD Airis de los baratos o una ps2 5000 o 50004 grabad los discos con la grabadora mas lenta que tengais porque como lo grabeis a mas de 4 olvidaros que la ps2 pase del logo, pero si teneis buenos lectores en XBOX no os preocupeis
tengo una grabadora SONY y menos de 4x no me deja tampoco, a esa velocidad no he tenido inconvenientes ninguno con el alcohol, nero(menos el 7 ¬_¬ ) y hasta con el roxio, un saludo
11 respuestas