hola compañeros,
Desde unos días tenia en mente probar un router speedtouch st585 v6 ( que me dejara un compañero mientras jazztel no me mandaba uno nuevo por quemarse tras una tormenta, y me habia funcionado como nunca la adsl con este equipo) en vez del comtrend 536+. El tema es que con mi actual router (comtrend) para conectarme a live no hice nada mas que enchufar la consola (tiene ip fja) a una boca lan del router, y me funciono, sin tener que abrir puertos ni nada. El tema es que como queria probar a cambiar y por consiguiente estar listo por si el speedtouch me daba problemas,
Fue preguntando en el foro, cuando me dijeron que hay un protocolo o servicio llamado upnp que se encarga de "abrir" los puertos necesarios para que la consola pueda conectarse a live. Ahora mismo no estoy en casa hasta finales de semana pero me suena que yo en el comtrend no lo tengo habilitado, y aun asi no tengo problemas para jugar, tendria que probar la disponibilidad del nat.
Me estoy liando...la situacion de mi duda es. Yo tengo varios equipos en casa que tienen abiertos los puertos a mano y queria saber si upnp tambien me puede causar algun conflicto con estes equipos, porque, segun lo que entendi al leer, upnp no se puede (o al menos eso entendí) no se puede centralizar sobre un pc, consola, o lo que sea, en concreto...
Igual me he liado, pero es que me intriga..
saludos